martes, 27 de noviembre de 2012

Introducen asignatura de Defensa-Antizombies en EE UU


La agencia federal estadounidense de “Centro de Control y Prevención de enfermedades” (CDC) ha publicado en su sitio web un estudio bastante curioso, que ha llegado a manos de diversos profesores en el país norteamericanos inspirándolos a crear una nueva asignatura de “Combate Anti-Zombie”.

Los cursos impartidos por la profesora Jan LaRoche (organizadora de los mismos) enseñan a sus alumnos a sobrevivir en un hipotético apocalipsis protagonizado por los tenebrosos muertos vivientes. Y su argumentación científica de la profesora, es que de acuerdo a los estudios del Doctor Ali Kahn de la CDC:

“Si estás listo y bien equipado para una invasión Zombie, también lo estarás para cualquier epidemia, huracán, terremoto o ataque terrorista”

Por ende antes que se comiencen a imaginar situaciones estilo “High School of the Dead”, los talleres no tienen mucha acción bélica (Así que díganle adiós a sus fantasía de chicas en minifalda pateando traseros zombie). Pero en contra parte es una atractiva forma de llamar la atención a los estudiantes a clases de autodefensa y supervivencia en catástrofes reales.

El curso tiene una duración de 10 semanas, y al momento solo es impartido en el instituto “John Deere” localizado en Moline, Illinois.

El temario de la materia tiene manejado habilidades como:
Manejo de Herramientas (Radios emergencia, cuchillos, cinta adhesiva)
Primeros auxilios
Sanidad e higiene
Conseguir provisiones (Comida, agua purificada [Mínimo un galón por día], medicamentos)


Para los que no somos de Estados Unidos, como compensación la CDC pública una breve guiá que pueden usar maestros de todas partes para impartir la materia.

4 comentarios:

  1. Que mal jajaja yo si quería ver una clase tipo HOTD, aunque creo ya tener planes para una horda de zombies, solo es cuestión de reunir muchos y quemarlos con gas inflamable... aunque más no se qué hacer jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja si, eso es cierto, seria divertido verlo en plan HOTD. Yo, personalmente utilizaria una katana jaja Hace tiempo que no te veia por aqui, espero que vuelvas a ser asiduo! Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
    2. una katana bien afilada no estaría mal jajaja. Si, ahora que tengo mucho tiempo libre te estaré molestando aquí en el blog, espero no ser muy fastidioso jjejejeje no mentiras, me gusta mucho y espero que sigas publicando, suerte! ! !

      Eliminar
    3. La verdad es que me alegra mucho que te pases por aquí! por que me gusta mucho que me comentes! sigue pasando cuando quieras, y así vamos comentando. seguiré subiendo mangas, si hay alguno que quieras, ya sabes :)

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^