sábado, 15 de junio de 2013

Especial Lamu Urusei Yatsura




Hola! Hola!! ¿Qué tal va el fin de semana? yo trabajando un poquito, que tengo trabajos por hacer, pero de momento ya he acabado, me voy a tomar un descanso, y me ha apetecido hacer una entrada especial de una de mis series favoritas ^^ 

Como podéis ver, ahora el tema del blog, es Lamu, de la serie de Rumiko Takahashi. Ya que estos dos último días he dejado unos mangas de ella, (el más copioso de ellos Inuyasha) voy a dejaros un poco de explicación de mi serie favorita de esta mujer. ¿Por qué es mi serie favorita? Principalmente por que me gusta la historia, (todas las historias de Rumiko me encantan, menos Inuyasha que sería la que menos) pero también es por que me recuerda muchísimo a mi infancia. Cuando tenía unos.. 8 años? quizá menos, la miraba en la televisión, y cuando fuí creciendo me olvidé de que serie ella, y solo recordaba una chica con el pelo verde y vestida de leopardo. ¡Y al final encontré que serie era! La ilusión que me hizo fue grande jajaj no os lo podéis imaginar ! 

Me la bajé en español, pero la verdad es que yo la miraba en catalán... y hace dos días... la encontré en catalán!! Imposible, pensareis, pero nono, la encontré de pura potra! grácias a un foro, que el creador se lo curra mucho, tiene la serie, las películas, y los ovas (en castellano por eso) y vamos, me hizo una ilusión enorme, por que no la encontraba ni en animelliure, (página dedicada al anime en catalán) por que la verdad es que me gusta más ver los animes en catalán. Se me hacen mucho más divertidos y las voces me pegan más que en castellano. Para lo que no entiendan el catalán, entiendo que no les va a gustar ni ver dos segundos xD pero para los que si lo entiendan, les recomiendo que las vean en catalán. ! ^^ 

He intentado buscar este manga para leerlo online en español, pero solo he encontrado unos 4 tomos traducidos al español, los demás están en inglés... y yo no soy de traducir mangas xD así que nada, o a esperar a que lo traduzcan, o lo comprais. (cosa que yo intentaré hacer en breves) son solo 15 tomos. Pero son tomos grandes, como de 300 y pico de páginas, así que el precio son unos 15 euros por tomo, un poco caro, pero por las series de Rumiko, no me importa gastar dinero jaja 

Os voy a explicar un poco de esta serie para los que no la conozcan: 

Argumento:
Una raza alienígena conocida como Oni decide invadir la Tierra aunque les da una oportunidad a los humanos de competir si no desean ser esclavos. El humano elegido para la competición es un estudiante japonés de instituto de carácter mujeriego llamado Ataru Moroboshi, que debe tocar los cuernos de la hermosa princesa Lamu/Lum, la hija del jefe de los Oni, aunque lo tendrá difícil ya que ella sabe volar. Pero Ataru se las apaña quitándole la parte superior del bikini para que la chica proteja su integridad y así tocarle los cuernos. Al ganar Ataru, este grita de felicidad sabiendo que se va a casar con su novia de entonces Shinobu pero Lamu lo malinterpreta pensando que él se va a casar con ella y acaba enamorándose del joven, terminado ella quedándose en su casa.
A partir de ahora Ataru experimentará extrañísimos encuentros con personas extravagantes como su rival Shuutaro Mendo o el club de fans de Lamu, alienígenas como el primo pequeño de Lamu, Jariten, y criaturas basadas en el folklore japonés como el gato mesa camilla, al igual que perseguirá a espectaculares mujeres como la sacerdotisa Sakura o las amigas alienígenas de Lamu aunque reciba la furia eléctrica y celosa de la chica.
La historia ocurre en el barrio ficticio de Tomobiki, ubicado en el municipio de Nerima en Tokyo. Este posee 2 institutos (Tomobiki y su rival Butsumetsu) y 3 estaciones de trenes de cercanías. Además colinda con el barrio ficticio de Furinkan (donde ocurre otra historia de Takahashi, Ranma 1/2).

Personajes:

  • Ataru Moroboshi 
A primera vista parece el típico estudiante de preparatoria de 17 años. Es de apariencia común, proveniente de una familia de clase media-baja, y pasa la mayor parte de su tiempo flojeando en clases y mirando chicas. Pero pronto uno se da cuenta del fenómeno sobrehumano que es en realidad una vez que se le ve en acción. Ataru Moroboshi es sin duda el idiota más pervertido, mujeriego, desafortunado, vago e infiel de toda la historia.

  • Lum Invader
También conocida como Lamu (debido a la pronunciación en japonés de su nombre), es una chica que se enamoró irrevocablemente del libidinoso y desafortunado gamberro Ataru Moroboshi. Uno puede alegar que una chica normal nunca se podría enamorar de este perdedor, sin embargo, Lum no es una chica normal.
Lum es una princesa extraterrestre, hija de un poderoso comandante en jefe del ejército de su planeta y más específicamente un oni. En la mitología japonesa, los onis son seres monstruosos que nacen del karma negativo de los seres humanos. Lum es una versión extraterrestre de ellos (o quizás es un producto del karma negativo de Ataru). Es capaz de volar y de generar descargas eléctricas. Tiene el pelo verde y viste con un bikini de tigre y botas de go-go dancer también tigradas que hace voltear cabezas en una sociedad conservadora típica de Japón. Como todo oni, ella tiene dos cuernos y colmillos, y le tiene una terrible aversión al ajo.

  • Shinobu Miyake 
Shinobu significa amargada cansancio.Shinobu podría ser descrita como una pequeña e inocente colegiala,pero no es del todo inocente. Muy detallista, romántica y, a menudo llena de melancolía. Shinobu suele ser muy dulce y amable pero solo lo aparenta es amargada y con mal genio, hasta que la provoquen o si le dicen algo sin motivo. Al igual que Lum, Shinobu es muy celosa y posee un muy mal genio. Shinobu realmente tiene una tendencia a exagerar por las cosas más pequeñas y entra en un ajuste de histeria cada vez que las cosas se ponen demasiado extrañas. Cada vez que Shinobu se enoja, asusta o emociona, parece obtener una fuerza infinita. A continuación, se monta en una escandalosa cólera frenética, más a menudo arrojando escritorios y otros tipos de muebles. Este poder se deriva de sus celos de Lum cuando ella estaba saliendo con Ataru, pero lo conservó incluso después de que perdió todo interés romántico en él. Esta fuerza es un ejemplo de cómo la presencia de Lum afecta Tomobiki. Gracias a Lum, Shinobu es uno de los personajes más poderosos físicamente en Urusei Yatsura.

  • Shuutarô Mendô
Él es el honorable Shuutaro Mendo. Descendiente de la familia más rica del planeta, descendiente del elenco samurai. Shuutaro es el heredero del Conglomerado Mendo de 4 trillón de dólares. Su familia es propietaria de gran parte de Japón, así como trozos de muchos otros países. Son un gobierno militarista por su cuenta. Ellos tienen su propia policía secreta, e incluso más espectacular es su ejército privado muy avanzado y poderoso que podría muy bien aniquilar al ejército japonés en caso necesario.
Mendo trata de vivir su vida por los códigos del bushido. Él es bien educado, elegante, talentoso, atlético, guapo, caballeroso, disciplinado, inteligente y rico. En pocas palabras, es todo por lo que las chicas se vuelven locas...especialmente la parte de dinero. Prácticamente todas las mujeres que no lo conocen bien lo encuentran irresistible y Mendo no hace nada para desalentarlas tampoco. Él es un mujeriego excepcionalmente activo. Él coqueteará con cualquier mujer que vea. Mendo trata a todas las mujeres como si fueran diosas, pero del mismo modo que trata a los hombres como basura.

  • Jariten "Ten" 
Jariten, conocido por todos como "Ten", es el pequeño primo de Lum. Ten es un niñito extraterrestre malcriado y molestamente engreído en el habla. Como todos los oni, Ten tiene poderes propios. Puede volar y escupir fuego. Pero él es un niño inexperto, por lo que su vuelo es torpe y lento, y su aliento de fuego no siempre es eficaz.
Ten es un niño, pero seguro que no actúa de su edad. Él tiene un cierto nivel de inteligencia adulta que es bastante sorprendente para alguien que todavía está en pañales. Un resultado de ser precoz es que Ten sólo tiene ojos para las mujeres mayores. Hubo una vez que le gustó Sakura, así como la mujer que regentaba la tienda de flores, Kurama y algunas otras. Sin embargo, Ten sigue siendo esencialmente un niño y bastante ingenuo. Cerca de las mujeres suele ser lindo y pequeño. Cuando está cerca de los hombres es su yo habitual. Ruidoso, molesto y agresivo a menudo.

  • Sakuranbo 
Su nombre es Sakuranbo, pero él insiste en ser llamado Cherry. Cherry es un monje budista muy detestable y espeluznante. Un sacerdote viajante que tiene la costumbre de aparecer de la nada cuando menos te lo esperas, a menudo aterrando a cualquier persona desafortunada lo suficiente como para justificar su atención.
Casi todos los personajes de Urusei Yatsura le detestan y temen su presencia. Cherry está siempre haciendo un juicio sobre las personas y prediciendo el destino. Él ve malos augurios en casi todo. Por lo general, sus predicciones nefastas se hacen realidad, incluso si él mismo tiene que dar al destino una mano de ayuda. Por supuesto, todos odian sus chistes estúpidos

  • Sakura 
Sakura es la hermosa enfermera de la Preparatoria Tomobiki que también resulta ser la sobrina de Cherry y una poderosa sacerdotisa sintoísta.
Las fuerzas místicas son fuertes en su familia. Su tío Cherry es un buen ejemplo de ello. Sakura posee muchos poderes como percepción extrasensorial, habilidades de conjuro y control sobre demonios y espíritus. Sakura y Cherry hacen un montón de purificaciones y exorcismos de demonios juntos. Al igual que su tío ve malos augurios por todas partes y siempre está forzando consejos espirituales sobre Ataru. A pesar de que tiene mucho en común con su tío, a ella le desagrada Cherry tanto como a todos los demás. En efecto, le golpea más que nadie.

Estos son los personajes principales de la historia, luego hay un montón más, lo que pasa que como hay tantos, no os voy a empezar a molestar con ellos xD, pero los secundarios son por ejemplo: los padres de Ataru, el parde de Lamu, una chica un tanto rara llamada Ran, el exprometido de Lamu, Rei, entre otros. 

La serie consta de 195 capítulos. A causa de que los primeros capítulos son dobles, se suelen sumar de manera individual, así que acaban saliendo 216/218, pero en realidad son 195. 

Esta serie tiene diferentes OVAs, en total tiene unos 12 OVAs, y 6 películas.

Está doblada al español, español latino, italiano, y catalán. (Que yo sepa), y tuvo mucho éxito. En japón fue muy aclamada, y en la mayoría de países en los que se retransmitió. 

Ahora os dejo algunas imágenes tanto del manga como del anime: 

Lamu y Ataru

Lamu, Ataru, Ten y Sakura











Lamu, Ataru, Shinobu y Rei


Lamu, Ten, Ataru, Shinobu, Ran, Rei y Mendô

















¡Y hasta aquí el post de hoy! espero que os haya gustado, y que os hayan etrado ganas de ver esta gran serie! 

eri-san se despide hasta mañana. Descargar mucho! =)





14 comentarios:

  1. que bueno, que de recuerdos cuando la veia en la tele

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A mí me inspiró de joven...siempre he querido conocer a una chica así, que no se pareciera a nada de este mundo

      Eliminar
  3. esta serie nunca la pasaron por mi pais -.-, pero se ve buena le dar un vistaso gracias a ti y a esta reseña, la chica se parece a shampoo xD pork sera

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta serie aunque si que había visto imágenes de ella, la sinopsis me hizo bastante gracia así que a lo mejor le hecho un vistazo, espero que me guste porque las series antiguas no sé que me pasa que por lo general no me suelen gustar, pero tengo que probar a ver :D me alegra que te guste mi nueva portada, la suele cambiar cada 2 o 3 meses así que desde que nos conocemos creo que no la había cambiado aún! en fin, pasa un buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  5. Mi mamá no me dejaba ver esta serie cuando era pequeña porque ''salían tetas''... Así que la veía a escondidas y, la verdad, tengo ganas de verla entera (apenas recuerdo algo). ¡La Lum guerrera me ha encantado! >.<

    ResponderEliminar
  6. eri podrias votarme aqui http://myspaceofanime.blogspot.mx/? soy yurika claramente jaja y este no creo que lo lea porque lamu no me gusto mucho

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias por votarme ^^ cuando necesites votos o algo avisame tambien eh ^^

    ResponderEliminar
  8. En este te has extendido eh?? Me ha gustado, y las fotos también!
    Es que Lum siempre me ha encantado >_< Es uno de los animes con los que crecí.. así que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón :D xDDD

    Un besooo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, el libro que reseñé (Nashua), si no lo hubiera leído tampoco me habría importado mucho xDD

      Eliminar
  9. Qué lindas imágenes!
    Y sí, cuando termine de leer Rurouni Kenshin descargo el de Inuyasha! :D
    Besos!! Que empieces bien la semana.

    ResponderEliminar
  10. Woooo yo tampoco sabía como se llamaba *.* ¿te puedes creer que estuve buscandola por lo menos 3 o 4 días y no la encontré? Encontré una con un argumento muy parecido que tampoco tiene mala pinta "To love Ru" aunque esta que te digo es mas ecchi que Lamu
    Voy a descargarmela pero ya para verla jajaja :D Gran aporte eri, que recuerdos <3

    Amm y lo de digimon tienes razón, la 1ª temporada es la mejor de todas, después de ahí empezaron a desvariar, es mas o menos lo que le paso a Pokemon jejeje, un besito :*

    ResponderEliminar
  11. La chica demonio esta me recuerda a Shampoo xDD a ver si pillo por algún remoto lugar alguno de los tomos... A lo mejor en mi biblioteca, no suele defraudar (aunque aún guardo rencores porque no tenéis mi querido libro de Predestinados ¬¬ quedaréis redimidos si lo encargáis, queridos bibliotecarios. ¡Uno, dos, tres, rellenad la ficha YA! xD).

    ResponderEliminar
  12. De casualidad sabrán de quien tenga el manga en español? Es que la serie ya la vi, pero quiero leer el manga pues siempre difiere con el anime, sólo he podido leer el primer capítulo....

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^