sábado, 6 de julio de 2013

Battle Royale

Fícja técnica:
Título: Battle Royale 
Dibujo: Koushun Takami 
Guión: Masayuki Taguchi 
Genero: Seinen, gore 
Tomos: 15 
Estado: completo 
Calidad: Muy buena 


Sinospsis: 
Hay superpoblación, y el gobierno japonés decide que los estudiantes de secundaria se prueben en una siniestra competencia, Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este "juego"? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañer@s. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, ¿puede que incluso haya espacio para el amor? 


Descarga: 

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7: 

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:

Tomo 14:

Tomo 15: 


Comentario: 
Este manga me lo leí hace un año más o menos. Lo descubrí por que me lo recomendó mi novio, que me habló de la película que estaba muy bien, así que investigué y encontré el manga, que me dije: ¡Vamos a leerlo antes de ver la película! (yo soy así, antes leer la versión escrita, y luego la cinematográfica o versión anime. Así comparo). Es un manga muy bueno. La verdad es que la historia que nos explica es realmente brutal: adolescentes metidos en una isla, donde les dan un arma aleatoria a cada uno y tienen que luchar entre ellos. Armas desde una tapa de cacerola, a una metralleta, pasando por machetes, pistolas eléctricas, entre otras cosas. 
Me pareció muy interesante, por qué no solo explica las peleas de los adolescentes, sino que también nos explica la vida pasada del protagonista, sus pensamientos, etc. y de los otros personajes también y descubrimos por qué hay gente que se comporta de tal manera en "Battle Royale". 
Las estrategias de cada persona es diferente. Algunos quieren hacer grupos para no matarse entre ellos, otros se dedican a suicidarse directamente, hay gente que va en parejas, tríos, o finalmente alguno que otro que va solo. La estrategia da lo mismo. Deben matarse entre ellos, y no estar en la zona restringida que les avisan por megafonía por qué sino les explotará el collar y morirán. Es un manga que no es recomendable para personas sensibles. Los dibujos son explícitos (caras realmente brutales, caras de pura locura, muertos muy bien dibujados con los sesos desparramados, mutilaciones, entre otras cosas) por eso mismo no es recomendable para personas sensibles. 
La película es casi igual, pero algunas cosas no tienen mucho que ver, como los personajes, lo que les mueve, o como actuan en la isla, y no nos enseñan muchas cosas que en el manga si que salen, aunque en la película hay alguna otra cosa inventada, por lo demás es recomendable ver la película aunque sea después de leer el manga o de leer el libro (el cual he conocido hace poco y tengo que leer).


eri-puntos: 5/5



















9 comentarios:

  1. jeje habia escuchado sobre esto.. pero veo que tiene algo de hentai.. soy demasiado sensible con estas cosas :( .... vere otros mangas de aqui haber que tal :)

    ResponderEliminar
  2. Esta obra me gusta mucho, y el dibujo es escalofriante en muchas partes xDDD

    ResponderEliminar
  3. Me hace acordar a los Juegos del hambre JAJAJAJAJAJ
    Parece un buen manga.
    Saludos nena, que estés bien.

    ResponderEliminar
  4. Desde ichi me han dado ganas de leer mas seinen, por ahora este me llama mucho la atención así que voy a empezar a leermelo, me ha recordado mucho a deadman wonderland ^^
    Bueno, ya te contaré que me parecio cuando lo acabe jejeje ¡muy buen aporte eri-san!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. parece un poco fuerte... hay una pelicula japonesa con el mismo titulo.

    ResponderEliminar
  6. Los juegos del hambre antes de que fueran famosos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Battle royale es anterior a los juegos del hambre. Los juegos del hambre es un plagio de este ;)

      Eliminar
  7. sip XD el manga lo empecé a leer mucho antes de que saliera la película, cuando descubrí que era una manera fresa de éste manga me causó mucha gracia, sobre todo el saber que hasta segunda parte habían sacado... pero no pueden igualar el gore y el trauma que causa

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^