miércoles, 31 de julio de 2013

Fujoshi Kanojo



Ficha Técnica
Título Original : Fujoshi Kanojo
Título Alternativo : Akihabara Shojo
Título en inglés : My Girlfriend Is a BL Fangirl
Mangaka/Autor(a) : Pentabu
Artista/Dibujante : SHINBA Rize
Audiencia/Demografía : shoujo
Géneros : comedia, romance, vida cotidiana
Volumenes : 5 tomos



Sinopsis:
El protagonista masculino comienza a trabajar de media jornada con un objetivo claro: salir con una compañera de trabajo algo mayor que él; ella está dispuesta siempre que él acepte su condición de fujoshi. Como la mayoría de nosotros, él tampoco entiende lo que significa. Aun así, dice que está de acuerdo. ¿Hubiera sido distinto si comprendiera que el termino fujoshi significa “chica podrida”?


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:


eri-puntos:
2/5


Comentario:
Este manga me lo empecé a leer ayer. Es un manga que habla de un chico que se enamora de una chica mayor que él a primera vista, y por eso mismo, decide trabajar en esa empresa. Lo que no sabe, es que se va a meter en un bonito percal. Esa chica en realidad es una otaku. Más bien, una Fujoshi, que es como se les llama a las chicas que están enamoradas del tema Yaoi. 
No sabiendo esto, empieza a salir con ella, hasta que ella finalmente se lo confiesa, y él le resta importancia por qué no sabe que significa. A lo largo de la historia podremos ver como se va dándo cuenta de lo que pasa: que su novia es una obsesa de las relaciones "boys love" y de los chicos 2D. 
Leyendo la sinopsis pensaba que sería un buen manga para leer, divertido, interesante, diferente... Me equivoqué. Es aburrido, me ha costado de leer, y aún siendo shojo, no puedo llegar a entender como ni tan siquiera se ven a los dos "enamorados" darse un beso. Si que se dan algunas escenas un tanto "picantonas" pero desaparecen como de la nada para dejar paso a cosas yaoi y cosas de otakus. 
No es que me moleste que hablen de los otakus, solo que se enfoca demasiado en el tema yaoi, y en la obsesión de la novia del protagonista. Para mí, la chica es muy pesada. Tiene un novio, pero todo el rato está hablando de chicos en 2D (eso lo puedo entender) pero cuando está con él no deja de hacerle bromas yaois, de ver escenas gays en todos lados, de su novio con su amigo, de su novio con otros chicos, entre otras cosas. Se me ha hecho muy pesada esta chica, me parece que su obsesión es llevada al límite por completo en esta historia, y no me ha caído bien en absoluto. 
El novio me parece que tiene mucha paciencia, y si hubiera sido yo, la hubiera dejado hacía tiempo. Demasiadas bromas de fujoshi, demasiadas tonterias, y muchos comentarios respecto al yaoi, en muchos casos, demasiado pesados. Además, ni tan siquiera llama a su novio por el nombre, le llama "sebas-chan". Entiendo que Sebastian de kuroshitsuji es muy muy guapo, pero en esta serie se ve que para ella Sebastian y Ciel son gays (ni de coña, espero '¬¬). Aparte de eso, ve en todas las historias, aunque no sean yaoi, líos entre dos chicos. Hablan constantemente de un manga del cual tiene la pervertida imaginación de pensar que dos de los protagonistas se liarian, y muchas otras cosas.
En conclusión; es una manera demasiado exagerada de ver la vida, que puedes ser fujoshi, pero este sería el caso extremo, y he de decir, que no me ha gustado mucho.



5 comentarios:

  1. Me encanta este manga, no me canso de leerlo una y otra vez :D Es muy genial y recomendable para las que se inician siendo fujoshis ya que explica varios conceptos :D. Gracias por subirlo y compartirlo, siempre son geniales tus aportes :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja Me has escrito justo cuando me iba a pasar por tu blog, que ya estoy harta de ver en la tele a los elementos que nos gobiernan xD
    Ainss... con lo lindo que es el yaoi y no te cambio de idea jajaja, pues yo creo que de yuri sabes más tu que yo. De hecho es aquí en tu blog donde descubrí muchos títulos... lo malo del yuri es que a veces lo enfocan mas en sacar a chicas con pechos importantes dandose cariño que en profundizar en la trama y en los personajes para hacerla mas larga... en fin, si me entero de alguno bueno te aviso ^^
    Bueno, voy a pasarme por todos los mangas que me he perdido, que me quede por Ranma y a ver los eri-puntos que les das (que este de esta entrada tiene pocos eri-puntos :P), a ver cual me leo ahora por la mañana jejeje, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues he leido algo jejeje, además me parece más interesante y novedoso que el shonen ^^ Por cierto ya te mande el nº de movil, creo que te habra llegado el mail, sino me avisas y te lo reenvio que algunas veces mi hotmail se vuelve loco jejeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. se ve muy linda!! *w* hola amiwa como estas? yo muy bien con tiempo siiiii :D el corte de la chik de este manga se parece igualita a mi corte jajaja debe ser por eso que me dicen (algunos) china ¬¬ prefieron japonesa!! XD

    ResponderEliminar
  5. manga genial. arigato a eri-sama. saluditos da italia da Giaken

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^