viernes, 26 de julio de 2013

Géneros de manga



¡Hola a todos de nuevo! Aquí vendo con una entrada que me ha pedido Rei Osaki. Me decía que no entendía mucho de géneros de manga, así que aquí traigo la respuesta para que entienda los diferentes géneros. ¡Empecemos!

Kodomo: Es una palabra del idioma japonés, cuyo significado es <<niño>>. Sin embargo, en el ámbito del manga y del anime, se emplea para referirse a un género orientado al público infantil. Ejemplo: Doraemon


Shonen: es una categoría del manga y anime dirigida especialmente a los varones jóvenes de aproximadamente de diez a dieciocho años. Ejemplo: Death Note



Seinen: (lit. <<hombre joven>> es un género de manga cuyo objetivo es atraer a una audiencia mayor de edad. Es poco común en occidente, debido a que el mercado occidental se enfoca más en el público adolescente. Ejemplo: Ikigami.




Shojo: (<<mujer joven>>) es la categoría de manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente. Ejemplo: Fruits Basket.




Shojo maduro o Smut: Es shojo pero con un toque más maduro. No es Josei, y se enfoca en la anatomía femenina y las partes pervertidas sin llegar al Hentai. Ejemplo: Love Celeb




Josei: También es conocido como residu o redikomi. Es una categoría del manga y anime dirigido a las mujeres adultas. El equivalente masculino es el Seinen. En japonés, la palabra josei significa solamente "femenino" y no presenta ninguna connotación sexual. Apenas se ven las escenas de sexo, y eso si se ven. 
Ejemplo: Midnight Secretary



Maho shojo: (También conocido como magical girl, lit. <<niña mágica>>) es un género de manga y anime que tiene como tema principal niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o poder especial. Ejemplo: Sailor Moon 



Kemono: (lit. bestia) es un género de arte y diseño japonés en el que los personajes muestran unos evidentes rasgos animales mientras actuan en situaciones humanas. Ejemplo: Tokyo mew mew. 




Mecha: Es un género de robots. Hay muchas variaciones, robots que tienen consciencia y personalidad propia o controlada desde su interior por uno o más pilotos. Ejemplo: Neon génesis evangelion





Ai mecha: Ai significa amor, así que son mangas mecha que tratan de amor entre robots. Es un género poco conocido. 

Cyberpunk: Subgénero de ciencia ficción enfocado hacia la alta tecnología.

Harem: (haremumono), es un término utilizado en el anime y manga para referirse a un subgénero caracterizado por un hombre (o varios) generalmente sin muchos talentos, rodeado por mujeres muy alocadas y distintas entre sí, y comunmente viviendo juntos. Ejemplo: Love Hina





Harem inverso: Es lo mismo que el Harem, pero al revés. Muchos chicos que persiguen a la misma chica. Ejemplo: Sennen no Yuki




Gore: Es un tipo de manga sangrieto. Ejemplo: Doubt




Echii: Es la pronunciación japonesa de la letra H; es la primera letra de la palabra Hentai, que se refiere al manga y anime de contenído erótico, aunque literalmente significa pervertido. No muestra relaciones sexuales, olo pechos grandes, visualización de la ropa interior, o situaciones embarazosas y divertidas. Ejemplo: Highschool of the dead. 




Shojo ai: Muestra romance entre chicas (usualmente secundaria o preparatoria) no llegan más que a besarse, y si llegan a hacer el amor, no es mostrado. Ejemplo: Steel Angel Kurumi.





Shonen ai: Relación entre chicos, son las mismas características que el shojo ai. Ejemplo: Gravitation




Hentai: Literalmente quiere decir "pervertido/perversión" o "transformación". Además, hentai es el manga y anime de contenido pornográfico. Ejemplo: Bible Black (Hentai por antonomásia) 




Hay dos categoría de Hentai:

- La heterosexual: es el tipo de Hentai más normal y conocido. Con interacciones heterosexuales. 

Del género Hentai hay diferentes subcategorías. 

- Bakunyu: Es la representación de las mujeres con senos grandes. Literalmente traducidos como "los senos de ruptura"

- Futanari: Representaciones de hermafroditas o transexuales que tienen genitales fálicos. (pene con escroto, pene, o solo una ampliación del clítoris) 

- BDSM: es un tema de relaciones sexuales consentidas entre actividades que se consideran pervertidas, inluyendo el intercambio de poder (sumisión y dominación), la servidumbre, el sadomasoquismo, bondage, etc.

- Bestialidad: También conocido como zoofília, aunque algunas veces se puede presentar el caso de un hombre bestia o animales humanizados. 

- Tortura de pechos o esclavitud de pecho: enfocado a prácticas de tortura o prácticas BDSM especifícamente a esa zona. 

- Lolicon: En la cual se presentan relaciones sexuales con preadolescentes o ninás prepúberes con varones que doblan o triplican en algunos casos la edad de estas.

- Shotacon: La representación de los jóvenes que tengan relaciones con otros muchachos, hombres mayores. En lo que representa a relaciones de jóvenes con mujeres mayores, se conoce como "Shota hetero", pero al final se usa shotacon para tanto heterosexual como para homosexual. 

- Toddlercon: Semejante al Lolicon y al Shotacon, pero es sexo con niños menores de 6 años. 

- Embarazadas: el objeto de deseo o satisfacción sexual con personajes femeninas embarazadas.

- Violación con tentaculos (pollapulpo xD): es una de las más famosas o comunes, con la representación de los tentáculos y, a veces, criaturas monstruosas que participan en la violación de mujeres. Es menos frecuente con los hombres. 

- Incesto: Actividad sexual con miembros de la família jurídica. Hermanos, padres, primos, tíos, etc. 

- La homosexual: Hentai entre dos personas del mismo sexo. Hay dos tipos: 

 Yuri: lit. lirio. Es un vocablo japonés para referirse al amor entre dos mujeres en manga y anime. El yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación. Más fuerte que el Shojo Ai. Se muestra el sexo. Ejemplo: Gokujou Drops



Yaoi: Estos mangas muestran relaciones entre hombres (tanto emocionales como sexuales). Originariamente este género era dirigido a mujeres. Las amantes de este tipo de manga tienen nombre concreto: Fushoji. 
Ejemplo: Lost Boys



Hay subcategorías del yaoi: 

- Bishonen (lit. "hermoso joven"): es la subcategoría genérica que se dispone a definir personajes que tienen una apariencia más afeminada, valorados como andróginos. Suelen tener no solo una apariencia afeminada, ya que su comportamiento con respecto a estas sagas puede variar entre diferentes cánones de personalidad. Habitualmente son más pasivos. 

- Biseinen ("hombre bello"): esta categoría representa una personalidad más activa que los Bishonen, y tienen en su físico una representación de ese mismo tipo de actividad. 

- Bara-Larguer: Son menos comunes; los hombres son a menudo muy musculosos y a veces muy velludos. 

- Oyaji (significa "padre" o "tío"): relaciones sexuales incestuosas donde el padre o el tío son de mediana edad o son ancianos. 


Aquí acaba la entrada de los diferentes tipos de manga. Espero que hay quedado claro, y esté bien explicado. Personalmente me gustan casi todos, unos más y otros menos. Algunos no los he leído, ya que no se encuentran o por ue no me interesan.
Me gustaría encontrar algún manga más que fuera gore, si conoceis alguno, me lo decís. (Que no sea Highschool of the dead ni Doubt).

Espero que te haya gustado la entrada Rei ;)



10 comentarios:

  1. Joe, no sabía que había tantas variantes del Hentai xD
    Muy interesante la entrada, Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, la verdad es que yo ya lo sabia pero habia subgeneros que no conocia...que manera de clasificar a los pervertidos xD
    Gracias eri-san, genial entrada :D

    ResponderEliminar
  3. ola me ha gustado mucho tu blog! yo tambien soy amante a la lectura de mangas sobre todo josei o smut :P te gustaria afiliar? besitos!!

    ResponderEliminar
  4. interesante entrada, como que no hay generos para leer ni nada jaja

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias tenia muchas duda en cuanto a generos y otros ni siquiera los conocia.... detecte algunos que me encantan! de ahi!

    ResponderEliminar
  6. exelente entrada realmente hay muchos generos en el manga, se agradece la informacion

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la entrada ^^ Escribo desde un móvil, mañana vuelvo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí por fin con el móvil!! :D
      Muchas gracias por esta entrada ^^ No sabía que había tantos géneros O_O

      Lo que haré será poner esta entrada en favoritos, y cada vez que lea algún género por internet vendré aquí y miraré de qué va, y así se me van quedando ^.^

      Tengo unas preguntas (me las puedes contestar por mi blog xD)

      1.¿Nana entonces se considera Shojo o Shojo maduro?
      2.¿Elfen Lied sería gore?

      Creo que ya xD Ah! Y me he puesto Doubt en pendientes, si es gore, habrá que verlo ;)

      Un besito Eri-san! Y gracias de nuevo por hacer esta entrada, me voy a convertir en toda una experta! Jajajajaja

      Eliminar
    2. Quise decir por fin con el ordenador... -.-''

      xDD

      Eliminar
    3. ¿Todos de memoria? Madre mía... de aquí a que yo llegue a eso hacen falta años xDD Es que son muchos... >_<

      Bueno, voy a seguir viendo K-on! Que me quedan 3 capítulos xDD
      Besoooos!!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^