miércoles, 3 de julio de 2013

Trigun



Hola a todos ! 

Hoy os traigo una reseñita del último manga y anime que he leído y visto respectivamente. Es Trigun. Como todos sabréis, es un shonen, que al principio no me llamaba nada la atención, pero poco a poco me fue calando. Y de que manera...

La sinopsis y todo no hace falta que os la ponga, podéis verla y descargar en las respectivas entradas de Trigun, y Trigun Maximum (secuela)

Cuidado: Spoilers!

Es una gran serie. La verdad, he de decir que me ha encantado. He reído (sobretodo al principio) he llorado (eso más para el final) y me han dado ganas de matar a alguien cuando mueren personajes que me gustaban. 

El anime tiene 26 capítulos. Está traducida al Español, Español Latino, y Catalán, (que yo sepa) y es súper fiel al manga. sobretodo en los 22 primeros capítulos. Obviamente hay algún capítulo de relleno entremedio, pero todo lo demás es realmente fiable al manga. Ahora mismo no sabría decir hasta que capítulo en concreto es Trigun, (diría que hasta el 15 o 16?) y a partir de ahí es Trigun Maximum. Sin que lo digan ni nada, pero al haberme leído los mangas, se dónde empezaría la segunda parte. 

Hay algunas cosas que no han desagradado del anime: se podría decir que hay personajes que en el manga no mueren y en el anime si. ¿Por qué? Ni idea. No me puedo hacer a la idea de por qué deciden matarlos en el anime, la verdad es que es muy triste... También se dejan sin explicar un montón de cosas. ¿Qué es Vash? ¿Porqué tiene ese poder? Dan una ligera idea, pero he de decir que en realidad no es exactamente lo que se explica en el manga, que es mucho más enrevesado y complicado, quizá por eso decidieron obviarlo, aunque claro, he leído que a partir de unos capítulos (que será a partir del 22) tuvieron que improvisar por qué el manga no estaba terminado. Y se nota. Se nota en que el final es ligeramente distinto. Bueno, vamos a ser sinceros, es bastante diferente al que he leído. 
Tampoco explican una cosa que en el manga no me gustó demasiado: Vash, en Trigun Maximum, cuando usa sus poderes de "planta" cuanto más los va usando, más se le va oscureciendo el pelo, hasta que llega un momento en el que se le queda completamente negro (al final): 

Vash con el pelo medio negro

Vash con el pelo completamente negro

He de decir que esto en el manga no me gustó especialmente. Bueno, no me gustó nada, mi Vash es rubio. Punto. ¿¿Como narices va a ser moreno?? Eso me desagradó bastante del manga, pero en el anime no lo han comentado, ni han sacado a relucir los grandes poderes de Vash y de su hermano, Knives. En realidad, tienen muchísimos más poderes que los que muestran en el anime. Son plantas, así que tienen un poder desorvirtado, están muy por encima de los humanos, y en el anime solo se muestra que tienen poder gracias a las pistolas creadas por Knives. Esto tampoco no me ha gustado mucho, la verdad, pero no se puede pedir que todo sea súper fiable, más cuando el manga aún no se había terminado. (no llego a entender por qué hacen el anime antes de que se acabe un manga... no lo entiendo) 

Tampoco nos enseñan el cambio de ropa que experimenta Vash en Trigun Maximum, y eso lo medio agradzco. Digo medio, por qué la ropa de Trigun me gusta más que la de la secuela, pero tampoco me acaba de gustar pro la poca fiabilidad del anime. Es que soy muy quisquillosa, un anime para mí tiene que ser exacto al manga para ser bueno. (veáse Highschool of the Dead, que es exacto al manga) 

Los personajes que salen son muy variados, y mi favorito es Vash, y luego Wolfwood, que es muy majo. En el anime es muy muy mono, y aunque pasan cosas con él que no salen en el manga, me ha agradado mucho que almenos saliera, ya tenía miedo de no verlo ajajaj Aunque hay cosas de él que no se explican, cosas que yo consideraría importantes, la verdad.

El amor es poco vistoso en este manga. Creo que se podría decir que casi nulo, ya que es de chico, y no suele haber amor en esos cómics, pero si que hay alguna cosilla. Podemos ver como Vash siempre piensa en su amor "platónico". Lo pongo entre comillas por que no me queda claro si amaba a Rem, o si solo la idolatraba por ser quien le crió. No se, pero lo que si que nos podemos dar cuenta, es que poco a poco, una de las chicas de la aseguradora que siempre van detrás de él, Meryl, se va enamorando poco a poco de él a pesar de que diga que es un tonto. 

Las caras de Vash son monísimas en la serie, y hacen reír mucho, sobretodo al principio, como he dicho antes, siempre pone unas caritas muy monas, que son realmente achuchables. Es que es un personaje que es para comérselo >.< Enamora completamente. En el anime lo pintan mujeriego a más no poder, pero en el manga no es tan mujeriego como en el anime, que siempre está intentando cazar chicas, aunque luego le da verguenza enseñar su cuerpo lleno de cicatrices.
No se si será que a mí me ha parecido muy muy mono, pero lo es demasiado xD Ya me lo dijo a mi mi novio: "te vas a encaprichar de Vash y vas a estar todo el día dándome la brasa con que es muy guapo." Acertó. Como me conoce, y ni veas que brasa le doy con Vash. Que guapo es, que mono es, que divertido es, quiero achucharle... jajajja es que es monísimo !! 

El final del manga deja un poco que desear, la verdad es que pensaba que iba a ser mejor, pero bueno, es lo que hay, y al menos mi Vashi no muere. Que alivio! No voy a contar el final, tranquilos, solo decir que si lo leéis, comentad que os parece, y si os gusta el final que le dio el autor. Yo considero que es un poquito tonto, sobretodo lo relacionado con las chicas de la aseguradora. Aunque claro, a gustos los colores. 

Sinceramente no creía que me fuera a gustar tanto. Hay muchos tiros, peleas, insultos, y todo lo que te puedas imaginar de un cómic para chicos, pero me ha gustado muchísimo para ser así, y me alegro que me dijeran de leerlo. Me lo recomendó mi novio por el mundo steampunk, que es algo que me gusta e interesa, así que me dije: ¿por que no? Y hice una muy buena elección, es un manga delicioso, que no puedes parar de leer, y aunque la traducción está en español latino (el manga) no podía dejar de leer. La traducción en algunas ocasiones es un poco mala, pero por eso mismo, por que no es del todo buena, me he decidido a comprar la serie en versión original. Se que querré leermelo otra vez algún día, y merece tanto la pena, que tiene que estar en mi estanteria. El anime también lo estará, en catalán, por supuesto, en cuanto me lo descargue (si, soy una ilegal, pero no se si lo encontraría para comprarlo en catalán, es un poco antiguo) y seguro que lo vuelvo a mirar, y se lo hago mirar a mis hijos. Voy a hacer una colección de animes para que los vean cuando sean pequeños, por que si me tengo que fiar de la televisón para entonces... me saldrán los niños retrasados. jajaja 

Una curiosidad: En el manga y en el anime, en todos los capítulos, sale un gato negro. Hasta en la película. El porque de eso, es por que el gato está inspirado en el gato del autor, Yasuhiro Nightow.

Espero que os animeis a leer el manga, o ver el anime. También hay una película, pero no está en catalán, es una lástima para los que vean series en catalán, pero igual se hace divertida verla en castellano (no tanto eh).

Para los que no se animen les voy a decir que dejan escapar una gran serie que anidará en vuestros corazones! 







Es guapo hasta enfadado jajja
















8 comentarios:

  1. No sé, a mí Vash no me atrae mucho con esas gafitas a lo Elthon John xD pero si se las quitase más a menudo ya mejoraría *^*.

    Me encanta la nueva cabecera del blog, y la Miku, que por cierto en mi PC está grogui y muy mona incluso con el clásico moco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vash es monisimo con gafas y sin gafas!!! Pero se las quita muchas veces no te preocupes, :)
      Me alegro que te guste la cabecera, hice yo las burbujas con photoshop muahaha xdd

      Eliminar
    2. Menos mal *fuuuf*.

      La cabecera es que me chifla, sobre todo Ranma (que AÚN me lo estoy leyendo xd entre eso y Eragon, en el cajón se me van a quedar Divergente, el manga de Darren, el de Trigun, el de Matsuri, el libro uno de Percy Jackson... xd), y las pompas son... Kawaii :·3

      Eliminar
    3. Pues no dejes en el cajon trigun, es desternillante y dramatico a la vez. Y me he enamorado de vashii *.*
      Que bien que te gusten las pompas, grafcias!

      Eliminar
  2. Waaaaaaa!!! Tia estoy perdida!! No? No lo notas? Nadie nota mi ausencia... :'(
    El caso xD Que voy de aquí para allá, me sale trabajito de vez en cuando, y si no estoy trabajando estoy fuera de mi casa disfrutando del verano todo lo que puedo xD Ya que no voy a poder coger vacaciones largas en plan de irme una semana o así, intento ir a la playa y la piscina todo lo que puedo xDD
    Bueeeeno, Trigun... mmmm... ahí lo dejaré xD
    Por cierto, veo que has cambiado otra vez el tema del blog, ahora has mezclado varios animes, y entre ellos Nana!! Wiiiiiiiiiiih! :D
    jajajaja

    A ti como te va todo?? Un besito Eri! :3

    ResponderEliminar
  3. creo que me habias recomendado este manga/anime

    ResponderEliminar
  4. siempre conoci este anime/manga solo de nombre y por el personaje principal jaja tmp me llama la atencion de primera vista. Pero bueno, cuando tenga ganas de algun shonen vere si este me convence

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he visto el anime y la pelicula y es un anime que me encanta!! Vash es una monada de tío!! :D me leeré los mangas gracias a tu blog ^^ la anecdota del gato no la sabía así que gracias por el dato y no sabía tampoco lo de que hay personajes que matan en el anime pero no en el manga, sé por quién lo dices jejeje XD supongo que lo mataría en el anime para dar más dramatismo o algo... en fin, gracias por poner tu opinión, me ha encantado leerte ^^
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^