martes, 24 de septiembre de 2013

Girlfriends


Ficha técnica:
Nombre: Girlfriends 
Categoría: Manga 
Género: Drama, Romance, Colegialas, shoujo ai 
Creador: Morinaga Milk 
Año: 2007-2010 
Estado: Terminado 
Tomos: 5


Sinopsis:
Mari-chan una chica linda e inteligente y algo timida conoce a Akko un chica extrovertida,bonita y por si fuera poco bastante popular, aunque las 2 son demasiado difrentes entablaran una relación muy estrecha quiza demasiada, hasta el hecho de sentir celos de las personas que se le acerque a alguna de ellas... 


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:


eri-puntos: 5/5


Comentario: 
Si tuviera que escoger una palabra para definir este manga sería "típico". ¿Por qué lo digo? Por es que la típica historia de amor en el instituto, la que podría ser una típica historia shojo, pero con la diferencia de que es yuri. (más bien shoujo-ai)
Nos cuenta la historia de dos amigas que van al instituto, que salen de compras, se van a la peluquería, quedan juntas, entre muchas otras cosas que hacen las amigas, pero lo que al final acaba ocurriendo es que una de ella se enamora de la otra y no sabe que hacer con esos sentimientos. 
A pesar de que he dicho que es típico, no por ello es malo. Tiene una historia que no sobresale por lo que podemos ver a primera vista; escuela, amor, sentimientos, mentiras, salidas... todo lo que se puede ver en un manga típico shojo, y quizá eso es lo que lo hace divertido, por qué fusiona eso, con el yuri, en lugar de hacer una típica historia de amor chico-chica. 
Es un manga en que los dibujos son muy bonitos, no suelen poner historias de relleno (en alguna ocasión te cuentan alguna cosa de sus amigas) y todos los personajes tienen algo especial. 
(Personalmente, hay un personaje secundario que me ha hecho mucha gracia, se llama Tamamin y es muy graciosa, siempre riéndose y le encanta el manga y el anime. Hace cosplay, y tiene uns disfraces muy graciosos. Hasta lleva un auténtico yuri realmente fuerte a la escuela xDD)
Es un manga shoujo-ai muy recomendable, se califica de shoujo-ai, aunque en una ocasión podemos ver un poco de alguna escena sexual, así que si no os gusta el yuri por las escenas de sexo, este manga es recomendable para empezar a leer algo de este género.




3 comentarios:

  1. Uy, me gusta el dibujo, pero lo que has dicho del yuri y del sexo... Me echa para atrás.

    Mil gracias por las cositas de los 100 seguidores, me ha llegado hoy y me ha hecho feliz TT.TT (sobre todo tras un día bastante penoso xD), mil graciaaaaaaaaaaaaas.

    Tienes un premio aquí : http://thislifeisawar.blogspot.com.es/2013/09/premio.html

    :)

    ¡Un súper besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Llevaba AÑOS buscando este manga... ¡Y tú lo tienes en pdf y todo! *corre a abrazarla* Muchísimas gracias, Eri! Realmente amo tus aportes, sigue así♥

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias
    Se me había perdido este manga y ahora lo puedo bajar en PDF
    Espero que podas subir mas de Milk Morinaga y otros autores YURI

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^