sábado, 21 de septiembre de 2013

Princess Princess


Ficha técnica:
Título: Princess Princess
Mangaka: Mikiyo Tsuda. 

Año: 2002 
Género: Comedia, Vida escolar, Shounen Ai. 
Lectura: De derecha a izquierda. 
Tomos: 5 tomos. 



Sinopsis: 
¿Por qué Tooru Kouno ha recibido una cálida bienvenida en su nueva escuela? Él todavía no ha descubierto el extraño sistema que se maneja en esa escuela llamado "Princesas", los chicos que son elegidos deben vestirse de chicas en cada evento de la escuela. Y de repente Kouno se da cuenta de que él puede ser elegido para ser una...



Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

eri-puntos: 4/5


Comentario:
Hoy os traigo un manga que encontré hace poco por arte de magia, ya que que yo sepa no es muy conocido, y además, solo lo he encontrado para descargar en un sitio (también en blogs, pero que era del mismo autor, mismo servidor, etc).
Es un manga que habla de las situaciones escolares de tres personajes en concreto, que son elegidos para vestirse de chicas para dar un aura distinta a la escuela que está llena de chicos. Pero solo se visten de chicas en los eventos, cosa que  yo no había entendido leyendo la sinopsis, así que quería leerlo por qué pensaba que era una escuela en la que se tenían que vestir de chicas todos y me parecia divertido. Pero me di cuenta de que no era así, y aunque me llevé una ligera decepción, el manga tiene una historia divertida e interesante.
Nos cuenta la vida escolar de los personajes, los eventos en los que se tienen que disfrazar de chica, como piensan cada personaje del sistema de "princesas" y situaciones de los familiares/pareja de cada uno de los personajes.
Al contrarío de lo que pone en el género, yo diría que casi que no es un shonen-ai, por qué a pesar de que a mí no me gustan mucho, me lo leí con muchas ganas pensando que se iban a liar los protagonistas (sí, no me gusta el yaoi, pero pensaba que esos dos iban a liarse, y si era disfrazados de chica lo encontraba menos raro, no sé, cosas mías xD) pero no, en realiad no hay ninguna relación amorosa yaoi en los protagonistas. Creo que se le califica de shonen-ai por las relaciones de otros personajes, y ,,, ¿por el hecho de que a los alumnos les gustan unos chicos que van disfrazados de chica? no sé, la verdad es que no espereis encontrar yaoi, sexo gay (que miedo o.o) ni ninguna otra cosa por el estilo. Es más un manga cómico que otra cosa.
Es recomendable de leer, pasar un buen rato, te ríes con los personajes, pero lo que no me ha gustado, es que el autor (creo que es chico) en cada tomo, al final, usa un montón de páginas para contarte cosas estúpidas que no interesan (al menos a mí no me interesan) así que eso me ha parecido un poco cansino, y por ello me lo saltaba.
Por lo demás, es una temática que no había encontrado nunca, y que me ha parecido interesante. No pasará a ser uno de los mejores mangas del mundo para mí (ya sabéis que eso es difícil) pero es pasable y divertido.
Si os gustan los mangas con situaciones comprometidas y momentos extraños, solo personajes masculinos en su gran mayoría que son realmente guapos, y alguna que otra escena de shonen-ai, (que repito, no hay muchas) os lo recomiendo. 
(PD: algo que tiene muy bueno el manga son los vestidos que hacen para las "princesas". Todos, todos los que salen son hermosos, pero bueno, ya sabéis que a mí me encanta la ropa, y encima la rara, y me fijo mucho en eso jaja)





5 comentarios:

  1. Eriiiiiii! Todo genial como siempre! :D Lástima que ya no vea a mi novio hasta el Sábado que viene, pero bueno, por lo demás todo está bien ^^
    ¿Y tú? Mañana clases de nuevo jajajaja Soy mala al recordarlo? No te preocupes, me jodo yo a mí misma xD Así que nada, una pregunta, ¿vendrás al Mangafest? (Imagino que sabes lo que es xD) Sino pues te lo explico, aunque te coge un poco lejos y no creo que vengas, pero bueno, pregunto de todas formas xDD

    ResponderEliminar
  2. Pues parece muy divertido, la verdad se me hace raro pensar en chicos vistiendose de princesas en la escuela:') agradezco que no haya nada yaoi (a mi tampoco me gusta), me lo apunto en mi lista de pendientes^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. HOLa eri-san!! aaahhh que alegria pasar x aki jo.... no lo conosco de ningun sitio (como si conociera mucho) jajaja vaya tanto tiempo en compu que hasta escribo sin ver el teclado XD woooow super aun no me equivocado :D en fin... muchas grax por compartirlo wiiiiii lo vere bueno el 1er tomo si me gusta la sigo viendo :D

    ResponderEliminar
  4. acabo de leerme Ichi the killer <3 <3 Me ha gustado mucho, algo gore y fuertecillo (sobre todo cuando rebanan sus partes... tu ya me entiendes) pero con un muy buen argumento :D
    Aunque mi preferido de ese genero sigue siendo The breaker (este es mas de artes marciales con algo de harem y mucha sangre también jejeje) si no lo has leido te lo recomiendo ^^

    El de princess princess también me gusto a mi, es un shonen ai en el que no pasa nada de nada pero la historia es linda y los personajes también :)
    Bueno, solo me he pasado a estas horas de la noche para decirte lo de Ichi, vere que leo ahora jejeje, un besazo, que descanses!! :)

    ResponderEliminar
  5. Oh, muchas gracias! ^^ Hace no mucho vi el animé y la verdad es que me gustó (MIKOTO ES TAN LINDO!!! <33), pensé que no sería buena, o al menos no mucho, pero ciertamente fue entretenido verlo... Así que leeré el manga! Quería hacerlo desde que terminé el animé, y bueno, ahora que me paso por acá y está en PDF... a descargar. En serio muchas gracias!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^