domingo, 29 de septiembre de 2013

Sasameki Koto



Ficha técnica:

Autor: Ikeda Takashi 
Genero: Comedia, Vida escolar, Yuri 
Nombre Alternativo: ささめきこと; Sasameki Koto; Sasamekikoto 
Año: 2007 
Tomos: 9 



Sinopsis:
Sasameki Koto es la historia de Murasame Sumika, una chica inteligente y dotada atléticamente que se enamora de su mejor amiga, Ushio Kazama. a quien no le puede confesar sus sentimientos, Sumika sólo puede permanecer a su lado y velar por ella. Después de todo, el mayor obstáculo para su amor es algo que ella no puede cambiar. No tiene nada que ver con el hecho de que son chicas; solo que Sumika no es del tipo de Kazama.


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:


eri-puntos: 4/5


Comentario:
Hoy os traigo de nuevo un yuri (jojojo xDD próximamente subiré un shonen-ai para que no me mateis por tanto yuri y shoujo-ai) . Bueno, eso pone, pero la verdad es que yo lo calificaría más de shoujo-ai que de yuri, y os explico por que: no hay ni una sola escena de seño en el manga. Ni una sola. Y para añadir más, tampoco hay casi besos, solo sentimientos y malentendidos, así que si os gusta más un manga "yuri" sin sexo, aquí lo tenéis. 
Es es un manga que habla de Murasame Sumika, que está enamorada de su amiga. Su amiga, Kazama, es una chica lesbiana que siempre se enamora de chicas bonitas que nunca le hacen caso. Personalmente, este personaje me ha caído gordo desde el principio. Es tonta, pesada, boba, repetitiva, empanada, sin sentido... es que vamos, lo tiene todo para que me caiga mal. No se da cuenta de que su amiga está enamorada de ella, y tampoco es que sea tan difícil, y se empeña en mirar a chicas bonitas solo por que son eso, bonitas, le da igual lo demás. Tiene momentos en que realmente me ha caído mal, y que no se entiende por qué se comporta así, y hasta casi al final no se da cuenta de nada. Una empanada en toda regla. 
La protagonista es muy maja, siempre disimulando como puede, aunque también tiene lo suyo. Es karateka y deja de hacer karate para parecerle más maja a la otra. Estupido totalmente, puedes ser una chica bonita haciendo karate. (Te lo digo yo que lo hago jajaja no por hacer karate eres una machorra)
La verdad es que los personajes principales me chirrian un poco, los mejores personajes son los secundarios. Sus amigas que tienen distintas maneras de ser. Dos amigas que son pareja, otra chica que en realidad es muy guapa pero te la pintan normalmente como fea, una compañera que come de todo a todas horas, una amante del yuri y de los doujins, dos kouhai (alumnas menores) que se apuntan al club de karate femenino en la escuela y que se nota que hay feeling entre ellas, y finalmente la que más me ha gustado, una alemana de intercambio que practica karate con devoción, que es realmente guapa, también muy bajita, y que viste con el Gakuran (uniforme masculino). Es el personaje que más gracia me ha hecho. Quizá por que no es lesbiana y solo se centra en el karate xDD
Es un manga recomendable si no te gusta el yuri pero quieres empezar a leer algo por el estilo. Mucho más suave que el del otro día, (Girlfriends) aunque tampoco se diferencia mucho, solo que en el anteriormente mencionado hay una escena de sexo. 
Quizá un manga demasiado largo para que hasta al final no acaben juntas, pero es entretenido y se puede leer amenamente. 






4 comentarios:

  1. nunca me a llamado ni el yaoi ni el yuri ni ningún estilo similar pero en este manga parece que es más de... "¿se dara cuenta de lo que siento?" "¿que puedo hacer para gustarle?" xD algo así~~ le dare una oportunidad a ver =)
    besos~~

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lo pasé bien con mi novio... jejejee... xDD Espero que tú también xD ¿Has encontrado ya algún eyeliner nuevo y bueno? Y barato, claro... ajajajaj que no está la cosa para derrochar xD

    Y como dice Iku, parece más de sentimientos este manga, aunque la verdad, no creo que lo vea x)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. parece ser genial el manga, me encantan este tipo de manga, le daré una oportunidad y me encanta el nuevo look del blog, yo hace tiempo que pensaba ver la serie del nuevo look del blog, pero nunca la empece a ver >.<
    saluditos!!! >w<

    ResponderEliminar
  4. hola. soy un otaku italiano. no hablo espanol para nada ma lee bastante bien. quiero remerciar eri-san por este manga muy bello e intenso. saluditos da Giaken

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^