domingo, 8 de diciembre de 2013

Los mejores mangas que he leído este año (1ra parte)

¡Hola a todos! hoy os traigo una pequeña entrada que explica los mejores mangas que he leído este año. 
Algunos bien sabeis que pocas veces hay mangas que me sorpredan mucho, tanto como para darles 5/5 eri-puntos, pero este año han habido unos pocos que me han gustado mucho. 

Hoy la primera parte, próximamente la segunda!

Pondré el manga, la sinopsis, el por qué me ha gustado, si tiene anime, y el link de donde podéis descargarlo de mi blog: 

Kuroshitsuji:



Sinopsis:
Sebastian Michaelis es un mayordomo, al parecer común pero cuenta con cualidades fuera de un humano normal. Este Mayordomo esta obligado a servir a un joven de doce años llamado Ciel Phantomhive, quien es la cabeza de la noble familia Phantomhive dedicada a una gran compañía que crea juguetes en Inglaterra. Ambos comparten un misterioso pacto que los ata como Amo y sirviente. 


Por qué me ha gustado:
Este manga es uno que me costó un poco de empezar a leer, me lo recomendaron, pero la verdad es que no me mataba demasiado, pero cuando me decidí a leerlo, la verdad es que el primer tomo no me enganchó demasiado, pero después, después casi muero... jajajaj sí, en serio, es una serie que te engancha, que es muy interesante, y además.... tiene cada personaje que te mueres. Vale, en serio, el mejor de todos es Sebastian, como todos sabeis, amo a ese hombre tan guapo. jajaja >.< Pero la historia no es buena solo por eso, no no, la historia es muy interesante por el hecho de que nos cuenta diferentes casos que tienen que resolver mayordomo y amo, y las aventuras, problemas, y etc que tienen que resolver. 
Los dibujos son muy buenos, la verdad es que quizá puedan recordar un poco al tipo de dibujo que suelen usar para el yaoi, pero no os confundais, por más que creáis, no es yaoi, tened en cuenta eso. 
Cada personaje tiene una manera de ser muy específica, cosa que nos lleva a querer a casi todos los personajes que nos saca la autora, y que son muy interesantes con toques divertidísimos. (los que ya hayais leído el manga me entendereis) 


¿Tiene anime?
Sí, tiene anime. El anime tiene dos temporadas. He visto las dos temporadas, y la primera, hasta el capítulo 6, tiene que ver con el manga, pero a partir de este no tiene absolutamente nada que ver con el manga. Es una auténtica patillada, vamos que todo es inventado menos los personajes. Las historias, los sitios, los momentos, todo. Es muy inventado, y el final, realmente no tiene nada que ver (claro que no, por qué de momento el manga no tiene final, y espero que no sea como el que se inventaron). En la segunda temporada si que tenemos algo realmente inventado. Tanto los personajes que salen nuevos, como el lugar, la historia, el final, y todo. A ver, no digo que sea malo, pero no tiene nada que ver con el manga, ya que no sale nunca, en ningún momento ninguno de los nuevos personajes de la segunda temporada, y la verdad es que no me mató demasiado que se inventaran las cosas. Es interesante de ver, no lo niego, pero no lo recomendaría de ver si te gusta el manga mucho. 
Próximamente, en 2014, se hará un live action, aunque por lo que he leído, Ciel no existe, sino que su personaje es una chica que se llama Shiori que se tiene que vestir de chico. No sé si será de verdad la noticia que he leído, pero tendremos que esperar para ver que tal está. (El que interpreta a Sebastian no le hace justicia jajaja)


Descarga: En mi blog lo teneis para descargar, solo que los link no se si están caídos. Pero como es manga incabado, no sé si resubirlo. (Ya sabéis la política del blog) aunque podéis descargarlo en mcanime.net si quereis. 


Highschool of the dead:


Sinopsis:
Sin ninguna razon aparente, los muertos caminan entre los vivos, y atacan a todas las personas para alimentarse de estos, la historia se centra en un grupo de estudiantes que intentan abandonar la secundaria donde se encuentran para reunirse con sus familias y sobrevivir, en el camino van viendo que el mayor peligro para el hombre, aun en una situacion tan apocaliptica sigue siendo el mismo hombre, y se encuentran ante situaciones que pondran a prueba su condicion de humanidad...


Por qué me ha gustado:
Este manga, los que me conozcan, sabrán que es uno de mis favoritos. Es mi manga preferido, por encima de ningún otro, y la verdad es que es una lástima que esté parado. 
Sinceramente he de decir que los autores, (Shouji Sato y Daisuke Sato) paran demasiadas veces este manga con el que podrían sacar muchisimo dinero. 
Me gusta mucho este manga por que es una historia de supervivencia nata de adolescentes que se tienen que buscar la manera de salir del instituto y esquivar a hordas de zombies que les atacan. 
Este manga lo concía de vista, más bien conocía de vista el anime, que pensaba que era hentai, y un día vi los dvd en una tienda y casi muero al ver que eran en español. Quise comprarlo pero era en bluray, así que lo busqué por internet. Compré la primera temporada entera, los tres dvd, pero antes de verlo, me puse a comprar el manga. Del anime hablaré más adelante, ahora el manga:
Los dibujos son espectaculares. Realmente son muy buenos, me encanta ese tipo de dibujo. Es muy, muy ecchi, muy bonito, y realmente trabajado. La verdad es que creo que o te gusta este manga o no te gusta. No es intermedio. Creo que estaría dirigido a un público másculino, pero yo lo amo xD. 
La historia está muy trabajada, y es una nueva manera de ver un apocalípsis zombie. Es un tema un poco taimado en el mundo de las novelas, pero en el manga no lo había visto antes hasta encontrar este, y la verdad es que el mezclar el gore y el ecchi me gustó mucho. 
No está terminado, vuelve a estar parado, y los fans tendremos que esperar a que se decidan a retomarlo.



¿Tiene anime?
Sí, tiene anime, y es el mejor anime que he visto en mi vida. El más adaptado al manga que he visto nunca, ya que no obvian nada, no se inventan nada, no meten personajes que no existen, ni nada de ese estilo. 
Solo tiene una temporada, que es una lástima, por qué no llega abarcar hasta donde ha llegado el manga. 
Aunque solo tiene una temporada, lo ves y te encanta, y quieres seguir viendo la historia tan espectacular que tiene. 
La temporada tiene 3 dvd, como he dicho antes, y en total son 12 capítulos. Son pocos, pero la verdad es que son muy buenos. Realmente es una lástima que no sigan con la historia de momento, pero aunque esté parado hay que seguir esperando. 
Altamente recomendable si no quieres leer el manga, ya que es exactamente igual que el éste, y eso me encanta, por qué realmente es algo muy bueno por el hecho de que no se inventan cosas. 



Descarga:
Obviamente está en mi blog, y por suerte los links, a pesar de ser de Depositfiles, no han caído. Aquí teneis un super post de highschool of the dead, con la BSO y los mangas. 




Nana:



Sinopsis:
Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio. Komatsu Nana comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por otro lado, Osaki Nana se prepara para su debut como vocalista de un grupo de punk rock. 


Por qué me ha gustado:
Este es un manga archiconocido por todos los amantes del manga y del anime. A ver, creo que se debe conocer aunque no lo hayas leído. Es un shojo, muy conocido e interesante, pero de momento os voy a decir por qué me ha gustado: Es un manga que, a pesar de que los dibujos no me convencían, la verdad es que la historia le da unas mil vueltas a muchas otras. Nos cuenta la historia de dos chicas que se llaman Nana, y la verdad es que es innovadora, diferente e interesante, ya que no había leído ninguna igual. También me costó de empezar a leer, vamos a ser sinceros, no me llamaba mucho, pero la verdad es que he de decir que es muy buena, y que teneis que leerla todos los amantes del shojo. 
A ver, que me lío, el manga me ha gustado por los personajes, la historia, los lugares, la ropa sobretodo, y los estilos que tiene cada personaje. Cada uno es diferente del otro, y la verdad es que se nota mucho en su manera de pensar y  de actuar. A pesar de todo esto, es un manga dramático, triste, que me ha hecho llorar más de una vez, y que no está terminado ni de momento en proceso de terminarse. La verdad es que es una lástima, ya que debería tener final, aunque los que hayais leído el manga podréis ver que se puede entrever el final más o menos por los flashback que tiene, y la verdad es que es muy pero muy triste. No recomendable para mentes sensibles jaja. 


¿Tiene anime?
Sí, tiene anime. No entiendo mucho por qué se ponen a hacer animes de mangas que no están terminados, pero bueno, la verdad es que si que tiene, así que tengo que decíroslo. Es un anime de una sola temporada, que tiene 47 capítulos. No abarca todo el manga, ni siquiera una parte, y obviamente no se acaba ni llega al momento en el que el manga está parado. 
Personalmente, no he visto el anime, pero me han dicho que es muy parecido al manga, y que es un poco pesado por que lo que explica una persona, luego lo ves que lo explica otra persona desde su persperctiva. 
Tiene dos live action, y tampoco acaban donde termina el manga, pero son interesantes de ver por qué las dos Nanas están conseguidas, y todos los personajes también. (aunque en el segundo live action cambian a la nana pija del primero por otra actriz). 


Descarga:
El manga lo podíais descargar de mi blog. Digo podíais por que me parece que también se han caído los link, y obviamente no está terminado y no lo tengo ua en mi pc, así que no creo que lo resuba a no ser que me lo pidan. 
podeis descargarlo de mcanime.net aunque no está terminado, tened eso en cuenta. 



Mirai Nikki:




Sinopsis:
Amano Yukiteru, un estudiante de 2o año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador. Su unico amigo es un producto de su imaginacion, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un dia, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucedera en los siguientes 90 dias en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde debera luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares. 



Por qué me ha gustado:
Este manga es conocido por mucha gente. Ha creado una revolución en el mundo del manga y del anime, y hay gente que lo ha llegado a comparar con Death Note de lo bueno que es. Es un manga que como muchos otros, me costó empezar a leer. Sinceramente no me llamaba la atención, pero después de que Mauwa-san me lo dijera, empecé a pensar, y al final lo leí. Conclusión: un manga muy bueno. No creo que llegue a ser igual de bueno que Death Note, pero tiene su toque especial y realmente bueno. La historia es innovadora, diferente e interesante. Los personajes están bastante mal de la cabeza, cada cual peor, y eso me encantó. La que más me gustó fue la chica, Yuno Gasai, que aunque al principio parecía que estaba ida de la cabeza sin más, luego se empieza a entender por qué se comporta así. Es un manga de suspense, muy bueno, que te deja en vilo hasta el final, cosa que me agradó mucho, ya que te engancha a saber cual es el final de todo y no puedes parar de leer. La verdad es que se me hizo muy ameno el leerlo, y me gustó mucho. Es un tanto gore y yandere, así que no apto para mentes sensibles. 
Lo único que no me agradó es el final, que es un tanto extraño y rebuscado.



¿Tiene anime?
Sí, tiene anime. No lo he visto, pero por lo que se puede ver es una temporada, de 26 capítulos. No sé si abarca todo el manga por completo, ya que no lo he visto, ni tampoco sé si está muy adaptado al manga, pero por lo que me han dicho es muy bueno. Se puede descargar en mcanime.net.



Descarga:
Se puede descargar el manga en mi blog: 
Está terminado, son doce tomos y uno más que se llama paradox (una historia alternativa de uno de los personajes) 



Y bueno, esta es la primera parte de mi entrada de " Los mejores mangas que he leído este año". 


Comentadme que os parecen estos mangas si los habéis leído, o si los vais a leer próximamente ^^  

¡¡ Os los recomiendo!! 

6 comentarios:

  1. Nana y Highschool of the dead son geniales!! Mirai Nikki lo tengo pendiente pero seguro que me gustará, Kuroshitsuji tambien lo tengo pendiente pero éste tengo la sensación que no me gustará, he leido muchas críticas malas, aunque también buenas, asi que me cuesta darle una oportunidad, aunque seguro que se la doy ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustan mucho los mangas que has puesto!! :D
    Aunque claro, ya los conocia todos aunque mas por el anime que por el manga, Kuroshitsuji me quiero leer el manga porque el anime me gusto mucho (la 1ªtemporada, la 2ª no tiene sentido para mi) HS of the D me gustó, no me apasionó tanto como a ti pero me parecio muy entretenido y Nana lo tengo hace mil años en pendientes, si no he empezado a leermelo es porque se que está en hiatus y me da mucha rabia leer algo inacabado, mas sabiendo que no va a acabar.
    Y en cuanto a Mirai Nikki, pues genial jejeje, yo vi el anime y aún no me lei el manga pero estoy contigo, excepto el final, que es un poco WTF engancha desde el primer capítulo.
    Voy a esperar a la segunda parte de tus mejores mangas ya que estos sabía que te encantaban de antes ^^ A ver con que me sorprendes, un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  3. De Kuroshitsuji sólo he visto el anime y me encanta, el manga lo tengo pendiente. Lo mismo para Highschool of the dead. Nana es uno de mis mangas y animes favoritos y de los que más lamento que no estén acabados :S De Mirai Nikki primero leí el manga cuando aun no se sabía de su adaptación y es una historia muy interesante, lo mismo va para su adaptación^^

    ResponderEliminar
  4. Lo de las malas críticas es porque he leido por ahi opiniones de varios sitios, ahora no me acuerdo de ninguno... y bueno, tambien conozco a una chica que no le gustó, que tenia mucha fama pero que luego no era para tanto... yo aún así le echaré un ojo porque me gusta tener mi propia opinión ^^ además sé de mucha gente que le gusta así que digo yo que será por algo! jeje. Ahora ando con Kamikaze Kaito Jeanne y todavia tengo muchos pendientes pero espero darle un buen "empujoncito" a mi lista de mangas pendientes en estas Navidades :D

    ResponderEliminar
  5. yo de estos solo he visto el anime de kuroshitsuji XDDDDD es que los demas no me llaman

    ResponderEliminar
  6. Estoy total y absoluamente de acuerdo con Kuroshitsuji y con Mirai Nikki *^* (aunque Yuno sigue estando como una *** regadera... Pero es la maldita AMA).

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^