lunes, 9 de diciembre de 2013

Los mejores mangas que he leído este año (2nda parte)

Segunda parte de los mejores mangas que he leído este año 2013!



Death Note:




Sinopsis:
Light Yagami un estudiante ejemplar, tiene una vida ejemplar, ideal pero aburrida. Ryuk, un shinigami (dios de la muerte)también esta aburrido de matar personas eternamente así que deja caer la death note, un libro usado por los shinigamis en donde el individuo cuyo nombre es escrito allí muere, en la Tierra, la cual encuentra Light, que la usa para matar masivamente criminales. La policía no puede hallar al culpable pero un súper agente secreto conocido simplemente como "L" acepta el caso y empieza a buscar al asesino,donde se desata una gran lucha entre Light y L, ya que el primero en ser descubierto por el otro morirá. 


Por qué me ha gustado:
Este es un manga muy conocido por todo el mundo. Se podría decir que es uno de los mangas más conocidos por los otakus, y también por los no-otakus.
Es una manga, como he dicho, muy famoso, pero no lo leí cuando salió. En realidad creo que este manga quizá lo leyera a finales del año pasado, pero tan bueno es, que lo voy a poner en mi lista. No lo ubico muy bien a cuando me lo leí, así que lo pondré igualmente.
Me costó un poco empezar a leerlo. Esas cosas siempre me pasan, (como podéis ver en los otros mangas que he puesto, algunos me ocurre lo mismo) y aunque me lo recomendaban no lo leía, aunque finalmente me decidí a leerlo, más por que era muy famoso y conocido, que por otra cosa.
Buena idea leerlo. Es un manga de 10. Realmente es un buen manga, muy bueno, con personajes con cualidades especiales, que tienen sus propias maneras de actuar, y es un manga completamente loco, psicológico, y muy enrevesado en algunos casos pro el hecho de que el personaje principal, Light, y L, el personaje “antagonista” de Light se baten en unos duelos de mentes prodigiosas que a veces no te das ni cuenta de lo que pasa, y que en otras ocasiones te sorprendes de lo que han planeado con muchísima antelación.
Los personajes son estupendos. Cada uno tiene su personaje favorito, por eso, algunos fans tienen desaviniencias con esto, ya que a algunos les gusta mucho Light, y a otros les gusta mucho L (yo me incluyo en este grupo) y claro, aparecen problemas. XD
Este manga me gustó mucho por qué es un auténtico thriller psicológico, te deja en vilo en muchos momentos, cosa que agradezco y que te hace leer más y más, y tiene historias, momentos, e imágenes totalmente espectaculares.
Muy trabajado e interesante, y muy muy bueno y conocido. Lo único que quizá no me guste es la chica, que es tonta al cuadrado. Pero vamos, más tonta no la podían haber hecho. Y quizá alguna parte me la hubiera ahorrado, pero pocas veces.
Lo que más me duele es la muerte de un personaje, que a partir de ahí la historia se centra en otros personajes, que aunque son buenos, no tanto como el difunto.
Por lo demás, un manga de 10/10, o más bien de 5/5 eri-puntos.


¿Tiene anime?
Sí, tiene anime. Un buen anime adaptadísimo al manga. Sinceramente creía que sería más corto (no suelo mirar animes largos) pero este no me molestó en absoluto que durara más de lo que creía. Tiene unos 37 capítulos, y ni uno solo de relleno. Para nada. Un anime bien adaptado al manga, cosa que me gusta muchísimo, y no se dejan nada en el tintero. Lo único que quizá no me gustase demasiado en el anime es el final, que no es igual al del manga. Solo en una cosa, los que lo hayan visto y hayan leído el manga me entenderán. Por lo demás, un anime muy bueno, al cual le daría una muy buena nota. Está doblado en catalán, cosa que me agrada muchísimo más. Adoro ver anime en catalán, y si está en este idioma doblado, pues mejor que mejor. Recomendable al 100%


Descarga:
Para descargar este manga podéis ir a mcanime.net o a cualquier otro lado. No sé por qué no lo subí en su día al blog, pero bueno, si alguien lo pide, lo pondré. 





Sinopsis:
Esta manga nos narra la vida de Mikako, una estudiante de diseño de moda del instituto Yazawa que tiene muchas aspiraciones, y Tsutomu su amigo de la infancia. Tsutomu y Mikako siempre se han visto como amigos pero últimamente Tsutomu se ha vuelto muy popular y Mikako siente que se está alejando de ella. Lo que le hace replantearse ¿Qué es lo que realmente siente por él?. Mucho romance, comedia y el siempre incomparable toque realista de Yazawa hacen de este manga algo increíble. 



Por qué me ha gustado:
Este manga lo subí hará relativamente poco. Es un manga de Ai yazawa, como ya sabéis, autora de Nana y Paradisse Kiss, (el cual no he leído) y es un manga que me he leído esta semana pasada.
Por donde empezar... esta autora me sorprende gratamente. La verdad es que no me ha costado decidirme a leerlo después de leer Nana, ya que sabiendo que es de la misma autora, sabía que iba a tener un toque de humor, y que sería un shojo muy agradable. Lo dicho, me gustó mucho. La verdad es que quizá es un poco menos bueno que Nana, pero tampoco demasiado. Nos cuenta la historia de una chica que quiere ser diseñadora de moda, y desu vecino, que están enamorados pero que nunca se lo dicen. La verdad es que lo de la diseñadora de moda me patina un poco, ya que estando yo dentro de este mundo, se muy bien que no tiene por qué gustarte mucho coser y ni hacer vestidos, ya que los diseñadores no los hacen. Los diseñamos, y muchas veces los hacemos, y tenemos que saber, pero no es nuestra finalidad. Pero eso creo que es lo único que me patina de este manga. Claro que se cree que la gente que hace diseño también se dedica a hacer los vestidos, pero realmente, es un curro que flipas hacer diseño, patronaje y confección solo una persona. Cada una de esas cosas la hace una persona diferente dentro de una empresa.
Bueno, volviendo al manga, a parte de lo anteriormente mencionado, este manga es una historia común, con toques de humor típicos de la autora, y con drama. No sé que tiene esta mujer con el drama, pero ya os digo que con este manga casi lloro en algunas ocasiones.
La protagonista es muy divertida, agradable, y muy muy loca, simplemente cae bien, y el chico más de lo mismo. Es simpático y agradable, y deseas que la chica acabe con él.
Aparte de esto, hay otros personajes que nos cuentan su historia, su manera de pensar y ver la vida, y cosas por el estilo. Todos muy agradables, aunque una en concreto no me gusta nada de nada. Por lo demás, todos los personajes son amables, simpáticos, y en un momento u otro te hacen reír y adorarlos.  


¿Tiene anime?
Sí, tiene anime, pero no lo he visto. Es un anime de 50 capítulos. Es una serie un tanto larga, pero seguro que es muy buena. 



Descarga:
El manga se puede descargar de mi blog. Los 7 tomos completos en pdf, como bien sabéis. 





Sinopsis:
Un conocido jefe de la Yakuza desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo a cualquiera.


Por qué me ha gustado:
Este manga es un tipo de manga completamente gore. No apto para mentes sensinsibles, sabéis que eso lo aviso, y este es igual, o peor que Battle Royale en aspectos gore. 
Es un manga que me recomendó mi novio. Bueno, el había visto la película, y me dijo que había anime y manga, y quería que viera o leyera alguno de ellos, para ver que tal me parecía. Conclusión: Muy bueno. Es un manga muy bueno, con una buena historia, y que no puedes parar de leer. La verdad es que quieres ver que pasa después, una y otra vez te deja en vilo, y los toques gore son espectaculares. 
Los dibujos no me matan demasiado, es el típico dibujo antiguo que no me gusta demasiado, pero dejando de lado eso, los dibujos y las escenas son muy muy buenas. El gore es muy espectacular, mucha sangre, y bueno, aparte del gore, el protagonista tiene un problema que cuando mata a alguien se excita y se masturba encima del cadáver. Eso le da un toque tétrico, psicológico, y , en pensamiento de algunas personas, asqueroso xD


¿Tiene anime?
Sí, tiene anime, pero es un OVA de un solo capítulo que se llama "Icchi the killer: Episode 0"
No lo he visto, pero es corto, así que no sé si captará toda la esencia del manga (es imposible siendo un soo capítulo, aunque dura 50 min). 
También tiene película (live action) en el que salen todos los personajes. Tampoco la he visto, así que tampoco sé si será muy buena adaptación. 


Descarga:
El manga se puede descargar de mi blog: 
http://eri-san-ysusmangas.blogspot.com.es/2013/09/ichi-killer.html y el anime se puede descargar de mcanime.net. La película es muy fácil de encontrar por internet.



Midori no Hibi:



Sinopsis:
El personaje principal, Seiji "Perro Salvaje" Sawamura, es un estudiante de 17 años que cursa segundo de bachillerato, cabello teñido de rubio y adicto a las peleas. Debido a su conducta siempre se mantiene en problemas, pero en estos, son sus enemigos quienes se llevan siempre la peor parte. Seiji no está complacido con su vida, ya que las chicas le temen, por lo cual nunca ha tenido una novia en su vida. Tras recibir su rechazo número 20 se lamenta de que "la única novia que ha tenido es su mano derecha", descubre de pronto que esta ha desaparecido y en su lugar está una chica llamada Midori Kasugano, aproximadamente del tamaño de su mano, que lleva mucho tiempo enamorada de él pero no tiene ni idea de cómo llegó hasta allí. Desde ese momento, ambos vivirán una vida llena de trastornos y enredos entre los que Seiji deberá manejarse para mantener en secreto su situación por la seguridad de ambos. Midori no Hibi es una serie llena de comedia, drama, romance y un poco de ecchi. 



Por qué me ha gustado:
Este manga lo he leído este verano. Lo había ido dejando por el hecho de que lo descargaba, y luego lo borraba sin darme cuenta, o que el otro pc se me estropeó, me olvidaba de que existía, etc. Pero al final, acabé leyéndolo. Me gustó. Es un manga interesante, pero no un manga que diga que sea el mejor del mundo. Pero bueno, que la verdad es que es un manga bastante bueno, por eso lo pongo. 
Me gustó la historia. Es completamente innovadora. Completamente diferente, por qué no había leído nunca nada parecido, y la verdad es que me gustó mucho.
Los personajes son realmente divertidos. El protagonista es muy divertido. La gente le tiene miedo por lo luchador y borde que parece, pero realmente es una buena persona, y la chica que se enamora de él, que luego pasa a ser su mano, se da cuenta de ello. 
La chica es muy maja, divertida y mona. Me gusta mucho como la dibujaron, el pelo verde, y sobretodo la ropita que le ponen, que es muy bonita. 
Los personajes secundarios pasan desde un chico que está enamorado de la protagonista, hasta un chico compañero de clase de Seiji freak de las muñecas (las muñecas de juguete, tipo barbie etc.). Cada uno tiene una manera de ser, de pensar y de actuar, y la verdad es que todos tienen su toque divertido. 


¿Tiene anime?:
Sí, tiene anime. Es una anime de 13 capítulos. No lo he visto, pero parece ser un anime corto, así que no sé si abarcará todo el manga. Se puede descargar de mcanime.net y de muchos otros lados, ya que no es muy dificil de encontrar. 


Descarga:
El manga se puede descargar de mi blog, ya que ya está subido. 






Sinopsis:
La historia (paralela a Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, otro éxito de CLAMP), nos presenta a Yuuko, la Bruja de la Dimensiones. Yuuko tiene una tienda donde, por un módico precio, concede cualquier deseo a los clientes. ¿Pero qué ocurre cuando te piden tu tesoro más valioso o incluso tu alma? El deseo de Watanuki, un estudiante de preparatoria, es dejar de ver apariciones y monstruos de ultratumba. Sin embargo, este deseo no le será fácilmente condedido, ya que para eso tiene que trabajar en la tienda de deseos; y en varias ocasiones se verá involucrado en peculiares tareas que deben ser cumplidas para que el deseo de algún cliente sea concedido.


Por qué me ha gustado:
Este manga me lo leí después de Tsubasa. La verdad es que he de decir que es bastante mejor que Tsubasa. En mi opinión, es un manga que es muy interesante, y la verdad es que diferente. No había leído nunca nada parecido, y la verdad es que me gustó. 
Los personajes son interesantes, sobretodo Yuuko, que tiene una manera de ser muy divertida. Te ríes muchísimo con este personaje, y su manera de ser. El chico también es muy divertido, y tiene una manera de pensar muy graciosa. Siempre tiene piques con un chico al que el no le llama amigo, pero poco a poco te vas dando cuenta de que se aprecian el uno al otro y que acaban siendo amigos. 
Me gustaron todos los personajes, y la Mokona negra es muy divertida, creo que de las dos mokonas es la que me más me gusta.
Recomendable al 100% para los fans de CLAMP, y si has leído o vas a leer Tsubasa, tienes que leer este también antes o después. (yo recomiendo después para entender cosas de Tsubasa)


¿Tiene anime?
Sí, tiene anime. Es un anime de 24 capítulos. Por lo que sé no tiene más temporadas, pero si que tiene OVA's. No he visto el anime, así que no puedo decir si es muy fiel al manga o no. 
Se puede encontrar en muchos lados, ya que no es un anime poco conocido. 


Descarga:
El manga lo podéis descargar de mi blog, obviamente entero y en pdf. Aunque creo que van a hacer una segunda parte del manga, como una reaoladed o algo así, esperemos que lo traigan pronto!



Trigun:




Sinopsis:
Trigun se lleva a cabo en un viejo oeste futurista. Vash Estampida es el personaje principal, un pistolero legendario, quien se busca por $$60 billones de doblondolares, por ser un personaje supuestamente destructivo, quien destruyo una de las siete ciudades; para asegurarse que no se les cobre de más a las aseguradoras, envian a Meryl y Milly quienes trataran de detener sus destrozos. Luego se desenvolveran las cosas como "¿Quien es en realidad Vash Estampida?"



Por qué me ha gustado:
Este manga es otra recomendación de mi novio. La verdad es que no es que tubiera muchas ganas de leerlo cuando me lo dijo, pero finalmente me lo descargué y me lo empecé a leer. Sus recomendaciones me abruman, son de hombre pero me encantan. La verdad es que este manga es espectacular. Nos cuenta la historia de un chico llamado Vash y su aventuras. Este chico es realmente mono. Le ponen cada cara, cada expresión, que la verdad es que te enamora. Es uno de los chicos más guapos que tengo en mi "lista de chicos guapos de manga y anime". La verdad es que enamora, tanto en el manga como en el anime.  >.< Aunque en el anime lo ponen un poco pervertido, como si fuera un poco ligón, cuando en el manga no salía nada de eso, que yo recuerde. 
El manga Trigun son dos tomos, y luego son 14 tomos más que se llama Trigun Maximum. No se hace nada pesado, y la verdad es que es muy muy ameno de leer, no se hace pesado para nada. 



¿Tiene anime?
Sí, tiene anime. Es un anime de 26 capítulos, no demasiado largo, y que abarca Trigun y Trigun Maximum. En la mayoría de los capítulos sale todo lo que sale en el manga. Por lo que sé, creo que solo en uno o dos capítulos hay cosas de relleno, aunque la verdad es que el final, y el por qué Vash es tan pro, se lo inventaron demasiado. Pero por algunas cosas en concreto, el anime es bastante fiel al manga, eso hay que decírlo. 


Descarga:
El manga se puede descargar de mi blog. Tanto Trigun y Trigun Maximum. Aquí os dejo los enlaces. 





Y finalmente he terminado. Estos son los mejores mangas que he leído este año. Unos mangas espectaculares que me han encantado y que se me van a quedar para siempre en el recuerdo. Algunos de ellos me los quiero comprar para tenerlos de tan buenos que son. 
Decidme que tal esta lista, y si estais de acuerdo o en desacuerdo. ^^ 



6 comentarios:

  1. Death Note es uno de mis animes favoritos, del manga sólo he leído el final :) De Gokinjo Monogatari me acuerdo que intenté con ese manga, pero lo dropeé. Koroshiya 1 es un manga que desconocía, y buff aunque me haya gustado Battle Royale, no sé si me animo con ese, ya que no me llama mucho. De Midori no Hibi sólo he visto el anime y me gustó mucho. Por lo que me dijeron es fiel al manga y tiene el mismo final. De xxxHolic he visto el anime y he leído el manga. Muuy bueno. Y me encanta tanta relación que tiene con Tsubasa Chronicles (mi anime nº2). El anime es fiel al manga, lo único que no es fiel es la última ova que sólo cogió la base para la historia, aunque igualmente es muy buena. Y aparte en el anime sacaron toda la relación que tiene con Tsubasa Chronicle, sólo aparece en las ovas. Trigun es otro anime que dropeé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dropear es de inglés "dropped" - dejar. Que los he dejado jeje

      Eliminar
  2. Coincido plenamente en Death Note y xxxHolic, y en Midori no Hibi diría en el que màs (amé DN, pero lo de L ya me alejó de la buena senda...)

    Death Note me encantó por la intriga y bueno, por qué negarlo, por L <3. XxxHolic me impresiona menos pero es igualmente fenial, y con Midori no Hibi me eché unas carcajadas alucinantes... Se me hizo raro ver a Midori enterita xD

    El problema fue un cúmulo de examencitos tediositos, proyectos inacabados, novelas a medio empezar... Un lío xP. Espero poder recuperar toda la audiencia perdida :-S con lo que me costó que me comentaran >:-O...

    Pues yo a ambos me apunto, aunque en el amigo invisible otaku no sé lo que puedo regalar XD seguro que algo se me ocurre. Besos :-D

    ResponderEliminar
  3. ¡siiii!! ya acabe, ¡al fin!! Justo a tiempo para ponerme a estudiar como las locas xD ¡Leelo ehhh??!!! En cuanto te acabes ese manga que estas leyendo ahora el mio va después :P :P jijiji

    Te he comentado en esta entrada porque estaba deseando que la pusieras, no sabía que la ibas a hacer tan pronto ^^ Te comento que me ha parecido: De aquí si hay algunos que aún no me he leido ^^
    Bueno, DN sabes que genial, aunque no me he leido el manga!! :S :S Es que como el anime está completo y es tan bueno no me ha dao por ahí, pero vamos, cuando se me acaben las ideas y tenga ganas de una ración de DN en vez de ver el anime me leeré el manga :)
    De tu lista hay 3 que no me he visto ni el anime ni el manga:
    -Del de la autora de Nana creo que me bajaré el manga ya que le has dado 5 eri-puntos y te parece tan bueno. Me fio de lo que dices aunque no será el que lea en primer lugar.
    -El de midori me interesa mas. Ya te pregunté cuando lo pusiste porque el argumento me pareció muy raro y aun así me dijiste que era muy bueno así que cuando tenga tiempo para entretenerme este será el primero que lea
    -Y ya por último el de xxxHolic me lo leeré después de Tsubasa Chronicles ya que a pesar de que he visto caps sueltos del anime ni he visto el anime ni me he leido el manga así que primero acabaré con ese y luego me paso a este.
    Trigun no está nada mal pero no lo habría puesto en mi top 10 (aunque claro, solo vi el anime) y icchi the killer me encantó aunque algunas escenas se me quedaron grabadas en la mente y no se me van de lo gores que son jejeje

    Bueno, me ha parecido muy buena la selección, casi todos o me los he leido y me han gustado o los tengo en pendientes.
    Luego me dices que te pareció HBW y si lo hubieras puesto en el top jejeje, un besazo amore!!! :*

    ResponderEliminar
  4. Es una buena lista de mangas Death note es muy bueno y esta claro que nopodia faltar xD del resto no me habia leido ninguno, pero ya me he leido ichi the killer, MUY gore, ahora voy a por trigun y xxxholic y quizas me anime a leerme tambien midori no hibi

    ResponderEliminar
  5. Claro que death note tenia que estar jajj
    Pues me alegro que te hya gusta el manga y los que vas a empezar son 100% recomendables, no te arrepentiras!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^