miércoles, 8 de enero de 2014

Battle Royale comentario novela



Buenas a todos. 
Lo prometido es deuda, y como dije, ya que me había comprado el libro de Battle Royale, iba a hacer una entrada sobre la novela. 
Supongo que conocereis Battle Royale por la película, pero primero va la novela, después el manga, y finalmente la película, que sinceramente, está bien, pero no le llega hacer justicia. 

Bueno, al lío, la novela me la he leído en unos 5 o 6 días de las vacaciones. Tiene 680 y algo de páginas, y la verdad es que se lee muy ameno. 
Os dejo la sinopsis para los que no lo conozcáis: 

"En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Comomedida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. 

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. 

Todo está permitido para sobrevivir.Empieza el juego.Empieza BATTLE ROYALE." 

Ya sabéis la sinopsis. Esta es la que aparece en la contraportada del libro. La verdad es que me gustó mucho como está explicado. 

La novela es espectacular. Todo lo que le falta a la película y al manga, lo tiene la novela que es el original. Escrita en el 1999 y traducida en españa en el 2013. 

En la historia de la novela he conocido más a los personajes, que en el manga o en la película no llegabas a conocer bien. Entiendes su manera de pensar, sus miedos, su pasado, su historia, todo. Cada personaje tiene una historia de transfondo, y en la novela es donde se descubre. Es una de las cosas que más me ha gustado, ya que en la película no se abarca nada de la historia de los personajes, se entiende por qué sino sería muy larga, y en el manga te explican algo, pero tampoco hacen demasiado hincapié en ello. 
Esa es la diferencia más notoría con el manga, ya que el manga explica toda la historia y todas las muertes por orden, aunque en algunas muertes hay alguna cosa que cambia, que yo me esperaba algo que salía en el manga pero en realidad me quedé con las ganas, aunque eso fue solo en una ocasión. 

El manga no tiene muchas diferencias. Solo en el caso de lo que se explica de cada personaje, y en alguna ocasión aislada en la que un personaje hace una cosa que en el manga no sale, pero por lo demás, creo que el cómic es muy fiel a la historia y que si no te gusta leer libros, con el manga te acercas mucho al original, excepto por algunas cosillas que son nímias, como el explicar algunas cosas más, algunas muertes que varian un poco, y el final que es un poco distinto al de la película, por ejemplo. Aunque hay un caso en el manga que en la novela es muy distinto. La historia de un personaje que se llama Mitsuko, en el manga la han cambiado por completo. Si en el manga la historia de su vida es triste, en la novela es el doble de peor. Los que se acuerden del personaje y de la historia de su vida que sale en el manga me entenderán. 
Es una historia espantosa, que me dejó mal sabor de boca, en el sentido de que entiende por qué era de esa manera que nos describe el autor. La mejor frase del libro, para mí, es una relacionada con este personaje cuando muere: "Mitsuko estaba muerta. Físicamente unos segundos, mentalmente, toda una vida" Me gustó muchísimo la frase y su sentido. Esta es una de las cosas que más me gustó de la novela. 

La novela es larga pero muy amena, igual que el manga, y la verdad es que recomiendo leerla antes que el manga o ver la pelí, ya que así por orden vas viendo las diferencias que tiene cada uno con el anterior. 

Esta historia a pasado a ser una de mis favoritas desde que leí el manga, ahora, es mi novela, manga y película favoritos respectivamente, y la verdad es que he fantaseado muchas veces con poder vermelas en un juego así, y me he preguntado, que arma me tocaría en tal caso. (seguro que algo malo, ya que soy tope de gafe xD) No penseis mal de mí, bueno en realidad sí, si me tocara jugar a esto no tendría reparos en matar a mis compañeros de clase, la verdad. Sería igual que Mitsuko, que es mi personaje favorito. Solo si mi pareja estuviera ahí, entonces si que no sabría que hacer. Seguramente me suicidaría. 

Dejando mis desvarios de lado, la novela es muy recomendable y espero que mucha gente la compre ya que por fin la han traído a España después de tanto tiempo, espero que si quereis leerla os la compreis eh ¬¬

En fin, espero que os guste, ya me contaréis si la leeis o no.


Att: eri-san


3 comentarios:

  1. Le regalé este libro a mi hermana y aun no se lo ha leido pero porque está de examenes...
    Yo no sé si leermelo porque le tengo pánico a Battle Royale desde que vi la peli de pequeña ¬¬U me tendré que quitar el miedo pero por ahora prefiero no hacerlo xD
    Por cierto, me gusta el diseño Vocaloid que has puesto n_n
    besos~~

    ResponderEliminar
  2. Wooo, estaba esperando a leer tu reseña de la novela y no me has decepcionado nada!! Todo super bien explicado ^^ Aunque claro, si dices tu que la novela es casi igual que el manga esperaré un poco para leerla (en esto de que me la voy consiguiendo) porque el manga me lo lei hace poco. Tampoco he visto la película, a ver si convenzco a mi novio y la vemos juntos que yo creo que esta le iba a gustar :)

    Y en HsoD.. sabía yo que te gustaba jejeje, ¿no te has leido el tomo 7?? ¿Cómo has aguantado? Yo no quiero empezar con el manga aún, quiero que esté mas avanzada la historia y además creo que lo empezaré desde el principio porque ya hace que vi el anime y se me han olvidado algunas partes. Y en lo del reto ¡apuntate a alguno! A lo mejor anime no pero manga seguro que podrías ^^
    Bueno guapa, que pases un día de lujo!!

    PD: Me gusta el diseño del blog, muy vocaloid jejeje. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Entonces es obligatorio leer el libro para entender mejor y conocer mejor a los personajes del manga o pelicula :3 .. suena muy genial! o.o

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^