domingo, 23 de marzo de 2014

Importante leer (sobretodo fansubs)



Hola a todos, visto lo visto, que los fansubs se han quejado más de una vez en mi blog por que no los pongo, cosa que no he hecho nunca por qué no hago publicidad de los fansubs ajenos, tengo una nueva ley en mi blog: 

Los fansub que quieran que los ponga en la ficha técnica, han de decírmelo en la entrada de dicho manga, pues no en todos los sitios pone el fansub, por lo cual yo a veces no sé cual es. 

Esto lo he hecho con Charito, una chica que trabaja y traduce mangas ella sola. Amablemente me dijo que era ella la que o había traducido y le dije que la pondría en la ficha técnica cuando los mangas fueran de su traducción. 

En otros casos he tenido gente que simplemente me ha insultado y exigido que pusiera el fansub por qué sino lo mío seria plagio. Yo no me adueño de ningún manga diciendo que he sido yo la que ha traducido, simplemente los paso a pdf. Está bien claro en el protocolo del blog, (el cual recomiendo leer por diferentes causas, ya que he de repetir lo mismo mil veces más de una vez). En estos casos me han hasta dicho que los créditos están mal y me han llegado a echar la culpa. Yo no modifico los créditos, los dejo como están y si se modifican es por la conversión en pdf. 

Por eso los fansub que vean que hay algún manga traducido por ellos, y quieran que ponga quién es el fansub, solo tienen que dejar un comentario en la entrada del manga o dejarlo aquí para que yo lo modifique. 

Espero que se entienda y que lo pidan amablemente.



Att: eri-san

7 comentarios:

  1. Líos que pasan. Y gente que no sabe pedir las cosas amablemente :/
    Pero ánimo y sigue con tu trabajo de compartir mangas ;)
    Besos***

    ResponderEliminar
  2. oommggg ami me pasa a veces en otras cosas y yo les coloco su credito pero hay veces que no porque nose de donde es que lo saque jajajaja tu sabes ladrona ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha desubicada en la vida, aquellos que te acusan de plagio deberían considerar que cuando ellos hicieron la traducción y edición del manga no pidieron nunca (99.99% de los casos) los derechos de edición y distribución de una obra debidamente licenciada, por lo que si la editora correspondiente los demanda legalmente podrían hasta meterlos presos.

    Como miembro de un equipo editor de manga y anime, si te recomendaría dado que pones todo en pdf que incluyas la página de créditos del grupo scanlation correspondiente, del resto ignóralos.

    Por cierto, cuando quieras te invito a pasarte por este blog:
    vennf.blogspot.com

    Tenemos algunos mangas completos (para mayor facilidad de búsqueda entra en el foro), que si lo deseas puedes publicarlos por acá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Bien cierto es que se podria considersr de plagio lo que ellos hacen y no lo que hagp yp. Los creditos siempre los dejo para que se vea quien los ha traducido. Gracias por la pagina, me dare una vuelta a vrr si encuentro algun manga que este completo y no tenga. Sañudos!!

      Eliminar
  4. siempre pasan cosas asi... a la gente le gusta buscar las cosquillas nada mas... esta bien que hayas hecho esta entrada dejando claras las cosas la verdad

    ResponderEliminar
  5. Jooooder como se pasa la gente ¿no? a ver tu dejas bien claro que solo subes los mangas a pdf, ni traduces, ni editas, ni nada por el estilo, entonces no entiendo que la gente se ponga a decir más de lo que debería.
    Por otro lado has mencionado que has tenido más de un encontronazo con algún fansub, pues sinceramente no creo que cueste tanto pedir las cosas amablemente o hablar el tema sin llegar a ser maleducado, pero vamos que de ese tipo de gente hay a patadas.

    En fin, que yo te estoy muy agradecida por tu trabajo =)

    ResponderEliminar
  6. Hombre, a las malas si sabes el fansub ponlo desde el principio y eso que te ahorras. Yo comprendo que quieran que se reconozca su trabajo, ¡mira a nosotras lo que nos está costando de horas sacar nuestros proyectos! Pero de ahí a exigir y decir de malas maneras.... Los que hacemos esto o estamos en un fansub tenemos que entender que nuestro trabajo es GRATUITO y PÚBLICO y que si jode que se apropien de él, mas le jode al mangaka... al fin y al cabo si traducimos proyectos es para que puedan llegar a cuanta mas gente mejor, sino yo traduciría las cosas, se las pasaria a mis amigos y andandini :P

    En fin Eri, cosas que pasan, así te encontraras millones, y esperate que no vengan ahora las scanlations ha decir que no nos han dado permiso para traducir X manga.. ¿permiso dicen? ¡Si todo es ilegal!!! Algunos se creen que por hacerle un scaneo al manga y colgarlo en internet el manga y todos los derechos son suyos...

    Bueno, te dejo de dar la vara que me arranco y no veas xD
    Si yo venia aqui a escribirte pa decirte que siento no haber visto el movil antes :'(
    He estado entre piso nuevo piso viejo y sobris muy atareada y me deje el movil en el abrigo y cuando lo he cogio para poner la alarma me he encontrao el wasap
    ¡Muchas gracias por mandarme mi super premio!! *.* ¡Que ganitas de recibirlo!! En cuanto lo tenga haré una entrada
    Que duermas bien y sueñes con los angelitos, ¡Un besoooo!! :*

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^