miércoles, 23 de abril de 2014

HEN

Ficha técnica:
Titulo Original: HEN 
Autor: Hiroya Oku 
Género: Yuri, Romance, Ecchi, Maduro
Tomos: 8 

Anime: No 
Editorial española: No


Sinopsis:
Hizuru Yoshida es una estudiante de preparatoria extremadamente bella, escultural y popular, que incluso ha sido modelo en comerciales de televisión. Disfrutaba haciendo el amor y jugando con los hombres, pero nunca se había enamorado. Todo parece cambiar cuando conoce a una nueva estudiante llamada Azumi Yamada. Cuando esta cerca de ella Yoshida comienza a experimentar sesaciones totalmente nuevas y extrañas para ella. Será amor...o simplemente una fuerte amistad lo que el destino les depare?


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8: 


eri-puntos: 4.9/5


Comentario:
El manga de HEN es el primer manga del autor de Gantz. Conoceis ese manga ¿verdad? pues este es anterior a ese.
La historia trata de una chica que no tiene casa, ni familia, ni nada, y va de casa en casa aprovechandose de diferentes hombres. Parece que sea un poco... fresca ¿no? En realidad se busca la vida. Pensando que le gustan los hombres, un día dado llega una chica a la escuela y empieza a sentir fuertes sentimientos por ella. Intenta olvidarla, molestarla, etc, pero se da cuenta que de verdad le gusta. ¿Es lesbiana? No lo sabe, pero le gusta esa chica en concreto. 
Aquí es donde empieza toda la historia. Creo que está muy bien escrita, y los dibujos también tienen muy buena pinta, a pesar de ser tan delgados, pero son muy su estilo, me imagino. 
Esta historia la califico de yuri, pero tampoco podemos decir que haya mucho, ya que se ven más escenas de sexo entre hombre-mujer que entre mujer-mujer, pero la relación de amor, sí es yuri. 
Creo que me ha gustado mucho por la historia que tiene, es diferente, fresca en algunas cosas, y aunque sea colegial, también tiene otros toques diferentes.
Más tarde, por el tomo 6 me parece, nos añaden unos cuantos personajes, que aparte de uno en concreto, los demás no tienen mucha relevancia para la historia, según mi opinión, por lo que tampoco me parece demasiado interesante. 
Por lo demás, el final está un poco raro, creo que es demasiado precipitado. Le he puesto una buena nota, pero el final es lo único que falla, ya que me parece que, como he dicho, es demasiado rápido. Algunas cosas no me quedaron claras, pero al menos el final, final en sí como acaba, me gustó. 
Si te gusta el yuri y esperas encontrar mucho, no creo que sea el más recomendado, tiene alguna pincelada, ya que vemos más relaciones sexuales entre chico-chica como he dicho antes, pero si os gusta un poco de shojo-ai, también podéis leerlo. 
Si no te gusta ver senos, sexo, y algunas cosas picantes, no te lo recomiendo. 




3 comentarios:

  1. no me llama en absoluto y el dibujo no me gusta XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Este manga me interesa! Ahora no tengo mucho tiempo para leer mangas, y por cierto ¡ouch! Ya tenía traducido mas de medio capítulo de Alice 19th... aunque bueno, mejor, porque no sabía de que iba la historia y la verdad es que no me interesaba demasiado :P
    Cuando pueda me lo leere, luego me lo recuerdas, que ahora el poco tiempo que tengo estoy traduciendo que no quiero dejar a la gente sin caps de los otros dos mangas... espero que Shiiro al menos pueda entregarme el cap 11 porque de verdad que me falta tiempo... en fin. Que este manga mola, me gusta me gusta ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  3. Algunos de los links no funcionan, puedes arreglarlos? o podrías pasarme a mi mail iratiarri93@gmail.com?
    Gracias de atemano, me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^