miércoles, 7 de mayo de 2014

Fly High

Ficha técnica:
Título Original : Fly High!
Título Alternativo : Fly-High!
Mangaka/Autor(a) : OOUCHI Natsumi
Audiencia/Demografía : shoujo
Géneros : romance, comedia, vida escolar

Anime: No
Editorial española: No


Sinopsis:
La mayor parte de su vida, la protagonista ha fijado domicilio en las montañas de Japón, donde ha sido entrenada en las artes marciales. Pero ahora que tiene doce años, deberá comportarse como toda una señorita en la gran ciudad. Y aunque la madre la asesorará mediante la lectura de títulos shoujo, la vigorosa chica deberá enfrentar momentos difíciles al darse cuenta que en su colegio reina la violencia entre el alumnado y la indiferencia entre el profesorado.




Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:


eri-puntos: 2/5


Comentario:
Venga, os traigo otro shojo. Pero en toda regla. 
Nos habla de una chica que ha vivido siempre en las montañas, y de repente vuelve a la ciudad y empieza a ir a un instituto dónde ocurren cosas extrañas, ya que un grupo de chicos forman el caos y los profesores no hacen nada. Ella finalmente decide hacerse la presidenta del consejo estudiantil, y ahí empieza todo. 
Las peleas entre los del grupo de los que hacen revueltas y ella, se vuelven algo habitual, y toda la historia gira en torno a esto. 
La historia es sosa. La trama principal es esa, no tiene nada más interesante, un poco de amor, apenas una pincelada, y poco más. 
Apenas profundiza en los personajes, y cuando nos explican el por qué los que montan revuelo en la escuela lo hacen, es un motivo tan estúpido, que la verdad, es que me quedé ¿y ya está? ¿solo por eso? Tampoco tiene sentido que por el motivo se porten de esa manera por qué no hacen nada por arreglarlo, ni vengarse ni nada, solo molestan a gente inocente. Vamos, que no tiene nada de sentido como piensan. 
La protagonista, en cambio, me ha gustado bastante. Es divertida, tiene fuerza, y no es la tipica niñita estúpida y llorona que no sabe hacer la o con un canuto. Su fuerza y sus estilos de lucha me han gustado, y la verdad es que solo tiene un fallo, que cuando un chico la trata como a una chica (amablemente o diciéndole un cumplido) pierde toda su fuerza. La verdad es que eso tiene sentido por como es ella, y como ha vivido, pero es una manera tan estúpida de perder su fuerza, que es como wtf? 
Por lo demás, los otros personajes son sosos. Alguno es majo, pero como ahondan poco en la historia de ellos, ni te dicen casi nada, son super sosos. 
Alguna escena tiene gracia en algún momento, pero tampoco es que te partas la caja con la historia, la verdad xD, por lo que si quieres un manga cómico, poco vas a encontrar aquí. 
El dibujo, nada que objetar. Un auténtico shojo en toda regla. Muy bonito y agradable. 
Y el final, como últimamente me va pasando con todos los que leo, no es bueno. Deja cosas por resolver (sobretodo el amor) y eso no mola nada de nada. 
Lo que más me gustó es un pequeño one shot de la madre de la protagonista cuando conoce a su padre. Muy divertido, y si el manga fuera más ese estilo me hubiera gustado más. 












2 comentarios:

  1. quizas lo lea porque me gusta el dibujo XD pero solo por eso ya que con tu puntuacion no es que tenga tantas ganas XDDD

    ResponderEliminar
  2. A mi este manga me encanto XD
    Gracias ^^
    Saludos n.n

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^