martes, 1 de julio de 2014

Ayashi no Ceres



Ficha técnica:
Título: Ayashi no Ceres 
Autor: Yuu Watase 
Genero: Shojo, romance, vida escolar, fantasia. 
Tomos: 14 

Anime: Sí, 
Editorial española: Sí, ediciones Glenat


Sinopsis:

Ayashi no Ceres cuenta la historia de Aya Mikage y su hermano mellizo Aki. Al cumplir 16 años, Aki y Aya son llamados por su abuelo para celebrar en su casa el cumpleaños junto con el resto de la familia. Aunque en realidad lo que querian era ver a Aya para comprobar si era la reencarnación de una diosa llamada Ceres, quién regresa reencarnandose en miembros de la familia, especialmente en mujeres para vengarse de la familia Mikage, puesto que Aki es la reencarnación de aquel hombre que le robó su manto para volver al cielo sin el cual se vió forzada a casarse y tener hijos. 

En la prueba se corrobora que Aya es la reencarnacion de Ceres e intentan matarla, pero, se convierte en Ceres y hace volar el cuarto. Acto seguido es salvada por Tooya, un misterioso hombre de quién se enamora a primera vista. Más tarde, viene en su ayuda Yuuhi y su hermana, que es una descendiente de la doncella celestial y escapan quedando separados Aya y Aki por su destino. 
Por otra parte, Tooya que está tratando de buscar en su memoria perdida, es contratado por el primo de Aya para capturar a Ceres y a cambio hablarle a Tooya de su pasado, sin embargo, duda de que hacer porque no quiere dañar a Aya. 




Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:

Tomo 14: 



eri-puntos: 4/5


Comentario:
Esta es otra obra de Yuu Watase que me he decidido a leerlo por fin. La verdad es que me ha costado ponerme a leerlo, por que tenia cierta reticencia, pero por lo que parece me equivocaba. Es un manga interesante, la verdad es que muy interesante, que nos cuenta una historia un tanto distinta. 
Aya es la descendiente de una diosa, una tennyo, llamada Ceres, y su hermano, es el descendiente del marido de Ceres. En su decímos sexto cumpleaños les enseñan algo que hace despertar sus poderes escondidos. Por lo que parece, la familía Mikage decide matar a Aya por ser la reencarnación de Ceres, y aquí es dónde empiezan los problemas.
La historia al principio es amena, pero poco a poco se pone un poco pesada, por que cada vez se pone más complicado todo. Lo que parece muy fácil al principio, se complica cada vez más, con lo cual tenemos una historia un poco rebuscada, que cada vez se va haciendo más rebuscada. 
Aya, siendo la reencarnación de Ceres, puede convertise en ella cuando quiera. Ceres intenta obtener su cuerpo para eliminar a todos los Mikage, y encontrar su hagoromo, que es su manto que su marido escondió para que no volviera al cielo. 
Los personajes, en cambio, son lo que le dan el toque gracioso a la historia. En un principio, la protagonista Aya parece maja y simpática, lista, y con cabeza, pero llega un punto en el que pensé "¿esta chica es imbécil o qué?" hay cosas que no se como no se da cuenta que pasan, y me sacó de quicio. El hermano, más de lo mismo. Es la cosa más simplona que te puedes echar a la cara. Sinceramente, es muy soso, y no sale casi nada en la historia (ya entenderéis por qué).
Los demás personajes me han gustado más. La família Aogiri son unas personas que ayudan a Aya a protegerse después de que la intente matar su família, y tienen personajes como Yuhii, un chico interesantísimo, que se enamora de Aya, una críada/chófer/piloto y no sé como describirla más, que tiene unos toques muy divertidos, sobretodo con la cara que tiene, y la hermana de Yuhii, que es una descendiente Tennyo que tiene unos pocos poderes y ayuda a Aya. Estos personajes vivirán desde casi el principio con Aya, y la ayudarán a buscar el hagoromo. 
Aparecerán otros personajes que se unirán a estos anteriormente mencionados, y que le dará más gracia a la historia. Entre ellos uno principal que se llama Tooya, que no sabremos nada de nada de él hasta casi el final. Como podéis imaginar, eso es el principio de un triángulo amoroso enre Tooya, Yuhii y Aya. En un principio no sabía cual quería que acabara con ella, pero poco a poco lo decidí, y al final acaba como yo quería. 
El amor es algo muy importante en esta historia, teniendo en cuenta que es shojo, es lo normal. 
Todo es realmente emotivo, en más de una ocasión me han dado muchas ganas de llorar. 
En cambio, también tiene cosas malas. He de decir que la autora se ha pasado mucho matando a personajes que en realidad no deberían morir según mi opinión, y cada vez  que se acercaba el final, me gustaba cada vez menos la historia. Sinceramente no creo que la autora debiera terminarlo así, ya que encima de todo, resulta que el final no es realmente bonito, y acaban diciendo una cosa, que realmente no me gustó nada. ¿la autora no podía teminarlo de manera normal? Creo que lo peor de todo de esta historia es como termina, - en parte - y las personas que mueren en la historia. 








7 comentarios:

  1. no se si leerlo o no despues de decirme lo que me decias XDD

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, ¡y que le hacemos si la mangaka es unica para acabar las historias! :P
    Al menos el desarrollo es muy bueno y en conjunto recuerdo que me gustó mucho el manga ^^ De hecho creo que me lo releeré proximamente jiji
    Voy a echarme una siestecilla, un besooo :*

    ResponderEliminar
  3. Mmmm no se si lo leere... `pero me lo bajo para no arrepentirme luego ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. disculpa pero los tomo 2 y 3 por alguna rason no los puedo bajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los link funcionan perfectamente. no entiendo que te puede ocurrir

      Eliminar
  5. Disculpa pero los links del tomo 4, 5, 6 y 12 no funcionan Help me!!! Adoro este manga y quiero leerlo completo 😢

    ResponderEliminar
  6. wenas, los links te redirigen a la web de linkbucks.com, de ahí no avanza ni cambiando de navegador.

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^