martes, 8 de julio de 2014

Comentario Sailor Moon Crystal


Os traigo mi comentario sobre el primer capítulo de Sailor Moon crystal. He visto el primer capítulo hace un rato, y así que la reseña está recién salida del horno. 

Empecemos:

¿Qué decir de esta nueva temporada? Para empezar que hemos estado esperando esta nueva versión durante un tiempo, ya que en teoría tendría que haber salido hace unos meses, pero bueno, por fin la tenemos aquí, y hace poco tenemos el primer capítulo por internet. De momento he encontrado un blog que ha subido el primer capítulo subtítulado, por lo que no me he podido resistir a verlo. 
Antes de nada, decir que vi por facebook el trailer de la rueda de prensa en el que se veía el opening y la transformación, os cuales ambos no me gustaron demasiado, sobretodo la transformación, aunque de eso hablaré en su debido momento. 

El primer capítulo empieza como todos recordamos: Bunny, Usagi, o Serena, según la versión en la que lo veas, sale yendo a la escuela, llegando tarde, y se encuentra a la gata llamada Luna, la cual tiene una tirita en la cabeza, y cuando se la quita se da cuenta de que llega tarde a clase, lo típico en ella. 
Después sigue el capítulo normalmente, como recordareis, Bunny (la llamo así por que yo veía la versión en catalán) se encuentra más tarde de nuevo con la gata y le da el broche. Aquí hay algo que cambia. El broche. Es completamente distinto al de la versión anterior. No tiene nada que ver, y que decir, de la nueva transformación... realmente fea y hecha en 3D, pero un 3D que más que dar la visión de humanizar el dibujo, la ridiculiza. Los brazos se estiran como spagettis, las piernas, ídem, y el conjunto de la transformación es pobre. 

Aquí podéis ver el broche: 






(Los broches de la primera versión del anime, el de la primera temporada es el de arriba de todo, el de media luna)


¿Realmente había necesidad de cambiarlo? Creo que no. En realidad creo que es lo de menos. El broche es feo, (sinceramente no me gusta) pero considero que es lo menos importante de la nueva versión. 

También decir que Mamoru, El antifaz de gala, de repente aparece con esmoquin de la nada en medio de la calle. No me ha cuadrado mucho en la historia que apareciera así, por lo que además, cuando hace de antifaz de gala, lleva el mismo esmoquin, así que sería mucho más fácil reconocerlo.

Por lo demás, de la historia, no tengo nada más que decir, más que los dibujos son diferentes, demasiado estilizados, y demasiado delgados. Las caras se asemejan un poco a las antiguas, pero no demasiado, pero también tienen la cara como demasiado adulta, demasiado maquillada, en mi opinión, Bunny es una chica que tiene 14 años, que yo sepa, cuando sale en el anime antiguo con pintalabios, es para representarla de mayor, para que se vea el cambio. En esta versión, podemos ver que tiene pintalabios ya desde el principio, lo que le da un toque adulto, por lo que me pregunto, cuando la quieran representar de manera adulta siendo la princesa Serena, ¿qué diferencia habrá entre ambas? 

Ahora hablaré del opening y del ending. No me han gustado nada. El opening es soso, no como el anterior, que te daba ganas de cantar, este simplemente lo miras, y al final cuando aparecen todas las marineras te quedas como ¿really? se nota muchíisimo que al final están hechas por ordenador con demasiado 3d, es exagerado. 


Aquí podéis ver lo que os digo, me da la sensación de que es demasiado 3d comparado con todo el opening en sí. 

El ending es aún más soso. Se parece un poco al antiguo, en plan Bunny y Mamoru que se juntan y se besan, pero este es en plan más soso. Sinceramente, no me gusta el dibujo que han hecho para el final del ending. Parece que esté mal dibujado: 



En resumen: La historia no cambia (eso es lo bueno) pero los dibujos sí. Mucho. Demasiado 3d por todos lados, las caras demasiado estilizadas y demasiado adultas cuando es un anime de chicas casi niñas por que tienen 14 años, y se asemeja poco al antiguo, aunque supongo que se parece más al manga, que era lo que querían hacer en esta versión. Considero que me gusta más la versión antigua. Es más adorable y más mona, las caras más redondas y más graciosas, en esta versión todo es como más serio. 

Os recomiendo ver el primer capítulo para comparar, pero si os gustó la primera versión del anime, creo que esta os decepcionará. Amantes del anime antiguo: esta versión no os va a gustar demasiado xD



Si quereis ver el opening y la transformación ir a este enclace de facebook para verlo: 



Y vosotros, ¿que sois más de la versión antigua o de la nueva? ¿Os gusta la nueva o simplemente la aceptais? ¿Creeis que va a ser un gran éxito en comparación con la antigua o la van a dejar? (teniendo en cuenta que solo tienen 25 capítulos para ver que aceptación tiene) ¿os parece más guapa esta protagonista o la antigua? 

Sinceramente, me gusta más la versión antigua, es más graciosa y estoy más acostumbrada. Esta lo más horrible que tiene es la transformación. Por lo demás, es difícil cambiar después de tanto tiempo, a más de uno le pasará. 


Algunas imágenes: 




















Pasa por el blog de mi ahijada! 

11 comentarios:

  1. De momento todo lo que estoy leyendo de la nueva versión de Sailor moon es que no gusta nada de nada, no sabía que habían cambiado el broche (yo tampoco veo la necesidad de haberlo hecho) respecto al dibujo es diferente, a veces llamativo y otras veces la caga de una manera brutal (además de que a mi no me gusta que usen 3D en el anime, que el anime se basa en ser en 2D punto y no hay más, puede que yo sea muy purista ¿quien sabe? XD)
    ¡Ah! ¿y se puede saber qué pies le han dibujado a Bunny en el beso? es como si tuviese los tobillos rectos o algo, seguro que se han gastado el presupuesto en el 3D y no han podido contratar a un dibujante decente para esa escena XD
    Por cierto, también se llamada Bunny en la versión española =P

    ResponderEliminar
  2. yo me querdo con mi sailormoon de siempre XDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la antigua (original), que es mucho mejor.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Donde esté el anime del 92 que se quite lo demás!
    Hola Eri!! En cuanto leí lo de la nueva versión de Sailor Moon me llamó muchísimo la atención y quise verlo, pero después de leer tu comentario, como que paso xD Quizás vea el primer capítulo por verlo personalmente, pero creo que ni merecerá la pena. Y sí, realmente el broche es HORROROSO, no es feo, es LA MIERDA PERSONIFICADA xDD Dios... con lo bonitos que eran los otros, ¿para qué lo cambian? No lo entiendo xD Pero bueno...

    Por lo demás todo bien xD Oye, me hice una sesión de fotos hace poco, ¿quieres verla a ver qué te parece? xD No es nada del otro mundo tampoco, pero me hace ilu :3
    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡QUÉ HORROR ESOS PIES Y ESAS PIERNAS!!!! ¡¡¡POR FAVOR!!! Si incluso yo, que soy negá, puedo hacerle unos tobillos a la pobre chica TT^TT y el medallón nuevo es la leche de feo. Creo que me duele el alma.

    A ver si hago algo para los laterales, dibujines, chorraditas o cualquier cosa ;P aunque lo que quiero es un banner del Fansub, pero no tengo el código. ¿Tú lo tienes? Hablando del fansub, ¡pronto sorpresita! :P

    A ver, mi pequeño problema con HDY fue que el dibujo me chocaba un poco, lo que me descentró de la historia, y quizá un poco la extensión, porque estaba en la etapa OneShot XD pero con Psyren me ha pasado lo mismo, que eran muchos y no me centraba, y ahora es uno de mis mangas favoritos, así que haré el esfuerzo. ¡Lo hago por ti! *insertar brazo musculoso del WA*

    Y bueno, coincido contigo en que el 3D es una mierda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo es que no vi el anime antiguo, he empezado éste sin saber nada del otro y a mí me está gustando bastante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que no verlo sea sacrilegio ni mucho menos, creo que muchos chicos no lo habrán visto por tratarse de un anime para chica, que yo sea chica no me obliga a verlo. Es que no me gustan las Magical Girls xDD Me parecen animes tan tontos e infantiles... Odio cuando se pasan media hora transformándose, luego nos quejamos de Oliver y Benji xD Las únicas que me gustan son Sakura Card Captor y Madoka Magica, de peque también toleraba un poco Doremi. Y no es que no viese el anime, sino que veía capítulos sueltos o incluso trozos, tengo más recuerdos de Slam Dunk, Lamu y Kochikame que de ésta serie, me parecían series más "inteligentes" xDD Pero veré el nuevo, a ver que tal xD

      Eliminar
  7. El 3D es de las peores ideas que han tenido para hacer un remake ;.; Bunny se estresaría de verse. Y las piernas son una aberración XD

    ¡Síii, es el cumple! :D Muchas gracias *besito* la sorpresa se está terminando de subir (maldita conexión de mierda).

    Me encantaría el banner que tienes tú mismo. Por mostrar orgullo, más que nada.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Opino igual que tú. Creo que la razón de la cual Armando aparece así como así, y pasa muchas cosas más ligero es sencillamente... (mi opinión):
    Porque los animes de ahora son de 12-25 capítulos. No hay más, a no ser que sea un shonen de estos largos, no hacen más de 25-26 capítulos, y ni eso, porque hasta lo dividen por temporada. Y es lo que pasa con Sailor Moon, dicen ''adaptación al manga'' pero se va a saltar muchas cosas ya que esta primera temporada va a constar de 26, cuando el anime antiguo tenía 42 y mejor guiada.
    En cuanto al broche también me gusta en la versión antigua (mejor dicho, lo que es el diseño, dibujo y tal, prefiero la antigua), porque este lo veo como más avanzado por así decirlo. La veo a parte más alta, como dices el 3D, el opening es mucho mejor el anterior... (donde va a parar, eran de esos opening que te gustaba cantar, la transformación... Dios, repetía siempre las escenas de todas las guerreros cuando se transformaban y aquí solo lo veré una vez y fin xD.
    Lo que se salva es el contenido de la historia, y eso es lo que hace que lee de un 10 al anime, y sé que el manga es más interesante que anime (como por ejemplo la última temporada, no me gustó nada como lo pusieron en el anime), pero como digo, prefiero un anime de 200 capítulo bien guiado y con sus historias contadas que un anime de 26 capítulos que parecen que lo que quieren es acabar ya.
    Y hablando de lo del maquillaje y tal... Echaré de menos las escenas del anime en la que Bunny se transformaba con una pluma (si no recuerdo mal) en cualquier oficio, ahí si parecía mayor. Pero esto... Bueno, menos mal que amo Sailor Moon que si no...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho más su versión antigua... ^^U

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya te lo dije por el video que colgaste en el face, pero me parece que en esta versión la han cagado bastante.
    Han querido ponerla tan delgada y estilizada que queda rara, me gusta mil veces mas la versión antigüa. Dicen que esta versión es más fiel al manga, pero yo no lo veo así, en el manga no tiene esa cara de pánfila y además los ojos se los han hecho tanto a ella como a la mascota tan grandes que dan miedo. La transformación no es fea del todo pero como tu dices, ¿para que cambiar el broche?
    No se, prefiero mil veces la primera versión, como tu dices esta es mas seria y formal, y le quita gracia a la serie.

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^