martes, 15 de julio de 2014

Deadman Wonderland



Ficha técnica:
Nombre Ingles: Deadman Wonderland 
Nombre Japones: デッドマンワンダーランド, 
Traducción al español: Tierra Maravillosa del Hombre Muerto 
Escrita por: Jinsei Kataoka 
Ilustrada por: Kazuma Kondou 
Categoría: Shounen, Acción, Gore, Horror, Misterio 
Tomos: 13 

Anime: Sí, 13 capítulos
Editorial española: Sí, Ivrea


Sinopsis:
Diez años han pasado desde "El Gran Terremoto de Tokyo", desastre masivo que hundió más del 70% de Japón en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de 14 años de edad de la escuela secundaria media en la Prefectura de Nagano. Ganta es un sobreviviente del terremoto, pero él no tiene ningún recuerdo del desastre y simplemente quiere tener una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece flotando fuera de su ventana de aula. "El Hombre de Rojo" mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivo después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y sentenciado a muerte en "Deadman Wonderland" una prisión de alta seguridad que tiene un parque de atracciones donde los prisioneros son el espectáculo. 


Descarga:

Tomo 1: 

Tomo 2: 

Tomo 3:
Tomo 4: 

Tomo 5: 
Tomo 6:

Tomo 7: 

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:
Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:


eri-puntos: 4.9/5


Comentario:
Para empezar este comentario, decir que este es un manga que conocía desde hace un tiempo. Lo hbía visto por algunos lados en internet, también había leído reseñas, y la verdad, es que no era poco famoso. En conclusión, creo que ya era hora de que lo leyera. 
Deadman wonderland es una cárcel en la que se mezclan tanto personas con crímenes pequeños, como personas condenadas a muerte. 
Nuestro protagonista, después de haber sido acusado de la muerte de todos sus compañeros de clase, aunque no había sido el el responsable, tiene que lidiar con la vida en la cárcel. Siendo un condenado a muerte como es, le ponen un collar que dispensa veneno poco a poco en su torrente sanguíneo, por lo cual deberá medicarse con una especie de caramelo amargo para contrarestar el veneno. ¿Cómo se consiguen esos caramelos? Simple, con PC, que son "puntos de crédito". Has de conseguir 100000 puntos para un solo caramelo, lo cual es un poco complicado, aunque hay diversas maneras de conseguirlo, como ganar el festival de cadáveres, una pelea entre dos Deadmen (personas con poderes especiales que pueen usar la sangre a su voluntad como arma) participar en una gincama a muerte, o hacer diferentes cosas para conseguir el dinero para los caramelos. Cada uno tiene su manera, por que no todos son deadmen, claro está. 
Por otro lado, tenemos que la gente de fuera de la cárcel se dedica a ver a los prisioneros luchar, hacer todo tipo de cosas para sobrevivir, participar en la gincama, entre otras cosas, pero lo gracioso, es que se piensan que no es real, pero si lo es. Si alguien muere en una prueva, muere. No hay vuelta de tuerca, solo que los espectadores se piensan que son efectos especiales. 
Por otro lado, la historia avanza poco a poco, te va dejando con la intriga, y la verdad, es que algo que me ha gustado, es que dejaran la historia del pasado del protagonista para el final. Lo cogí con más ganas, y sinceramente no me lo esperaba. 
Los personajes al principio son pocos, tenemos al protagonista, y a Shiiro, que es una chica un tanto extraña que dice que conoce a Ganta, pero él no se acuerda de ella. Aún así se hacen "amigos" o todo lo que se puede hacer uno amigo de alguien en la prisión, y en más de una ocasión ella será la ayudante y la salvadora del protagonista. 
Esta chica es extraña, y su historia también la descubriremos al final, con lo cual hay que esperar mucho por que van explicando pocas cosas de su pasado, así que hay que tener paciencia. 
Los demás personajes son deadmen, que se dedican a ayudar a Ganta. Tenemos un chico que es muy fuerte y ganador de repetidas veces del festival de cadáveres, una chica un tanto... peculiar, una mujer que en realidad no es mujer, un hombre que se come todo (hasta las paredes) y después se añadirán más personajes que también son deadmen y que ayudarán a intentar derrocar deadman wonderland. 
Los dibujos son muy impresionantes en más de una ocasión. El gore es bastante bueno y eplícito, algo que se agradece, y no hay casi amor. Digo casi por que si que hay un par de pinceladas con algunos personajes, pero poco más. 
Finalmente decir el por qué de mi nota. La serie es muy buena, tiene un montón de toques agradables, pero el final no me gustó demasiado, y es que tampoco entendí la finalidad de ese final. Se supone que es un final cerrado, pero la verdad es que a mí no me lo parece. 

Bueno, ¿lo habéis leído o habéis visto el anime? Espero que os guste el manga de hoy. 










16 comentarios:

  1. No me llama mucho leer el manga, pero sí que quiero ver el anime. Está en mi lista infinita de pendientes xD A ver si algún día me pongo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime no te lo recomiendo, tiene censura, adapta solo hasta el tomo 7, y para colmo, hay un personaje bastante importante que ni siquiera aparece en el anime.Yo empecé el anime en cuanto salió, y como me encantó, en cuanto lo publicó Ivrea lo compré mes a mes, y encantadisima, muchisimo mejor que el anime de lejos.

      Eliminar
  2. ¿Dónde he leído yo acerca de este manga? El caso es que me suena pero no sé de qué xDD

    Hola Eri!! ¿Todo sigue bien por aquí? ¿Qué tal esas vacaciones? Yo me voy mañana a Rota, al festival del AlRumbo, y no vuelvo hasta el Lunes, no está mal, no? jajaja Vamos a echar allí casi una semana, y eso que el festival dura 3 días xD

    Un besito!!!

    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. XD Famoso, desde luego, es. Lo que me alucina es eso de los caramelos, el pobre hombre lo va a pasar fatal.

    Bueno, venía por aquí también a pedigüeñearte un poco, lo que necesito es una de esas maravillosas imágenes de portada de proyecto que haces para TF de la novela Campione! 1: Dios Hereje (El título original es Heretic God). Íbamos a sacar el prólogo con esta actu, pero se me pasó pedirte la foto y... Chof. Bueno, ahí queda el pedigüeñeo :·3.

    También te quería preguntar por uno de los proyectos nuevos del Fansub, me dijo Mauwa que tú lo llevabas. Es el de Corrector Yui, que no veo mucha gente que lo haga, y me gustaría ayudarte y traducirlo... Como lo veas. ¿Cuántos tomos tiene? ¿Está acabado?

    Y bueno, ya me callo XD. ¿Qué tal las vacas? ¿Hace mucho calor por allí? Porque aquí... Se asan las moscas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¿tantos somos ya? ¡Jo, esto va viento en popa! Habrá que esforzarse para que no me dejen fuera. A mí me viene bien cualquiera, el que me des. Puedes darme el que no está cogido, y, si al final el dos no te lo envían, mandarme ese también. Como lo veas.


    Muchas gracias por esforzarte en hacerla :) seguro que queda genial :D. Eso sí, cuando coja otra novela tras acabar esta, te lo pediré otra vez porque ¡seguro que queda genial!

    Sí que le veo buena pinta, porque a mí el gore me gusta bastante (tengo una venita psicópata). Lo que no sabía es que ¿el, la? rubi@ era un chico O.O

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O Pues, no me preguntes cómo, he acabado entendiendo que es chica XD.

      ¿Me pasas el capi de CY? Ya que los PNG del capi que estaba haciendo quedan falat con PS y estoy esperando a que Mauwa conteste o me mande los JPG, me puedo poner con ello.

      ¡Besotes!

      PS. Monbirit, que te veo aquí abajo... ¡Que me lo iba a leer! D:



      (Es broma, te lo perdono)

      Eliminar
    2. Jajaj perdón por el spoiler :p
      Pero igual debes leerlo es muy bueno *.*
      Saludos

      Eliminar
  5. Eri!! Años este manga! Fue mi primer! *.*
    El anime no le llega ni a los talones! Me encanto conocer el pasado de todos los "pájaros" y sobre el final... Yo lo intérprete así:
    Ganta peleo contra shiro, y ella quedo inconsciente. Luego de un tiempo ganta crece, por fin, y shiro despierta al parecer recuperada :D
    No es así?
    Jaja en serio adoro este manga *.*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pinta genial este manga! quiero empezar a leer otros géneros además del shojo, así que me lo apunto! hay taaantas cosas interesantes para leer!! jeje XD
    Pues mi verano va bien, no me aburro asi que no me quejo jeje, terminé mis estudios de diseño gráfico y espero encontrar trabajo pronto! aunque aquí en Salamanca está muuy complicada la cosa... tú qué tal?
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  7. siempre vi imagenes de este manga pero jamas se me ocurrio leerlo, la verdad me gustaria hacerlo pero aparte del blog deje de leer manga XDDDD asi que debo retomar toooooodo eso gracias por a bienvenidad y creo que me he perdido muchos mangas de aca asi que a retomar

    ResponderEliminar
  8. yo me vi el anime y no me gusto nada de nada pero si dices que el manga si es bueno quizas me lo lea entonces

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest]

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mucho el anime, aunque odie con todas mis fuerzas al personaje principal por ser un bebé llorica durante todo el anime jajaja
    Pero la verdad es que en conjunto me gustó muchisimo, y ahora me quiero leer el manga, me faltaba el último tomo, que me lo descargaré de tu blog y ahora me falta tiempo para leer.. ultimamente lo único que hago en el pc son cosas del fansub, ¡que streesss! jajaja
    Me ha gustado tu reseña aunque al ir bajando he dejado de leer para no spoilearme, un besazooo :D

    ResponderEliminar
  11. arigato a eri-sama por el trabajo. saluditos, giaken

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^