miércoles, 2 de julio de 2014

Koko ni Iru yo!

Ficha técnica:
Título: Koko ni Iru yo! 
Autor: Ema Toyama
Género: Shojo, Drama, Romance 
Tomos: 5 



Sinopsis:
El manga se centra en torno a una chica llamada Hikage que se describe a sí misma como "simple". Ella es una niña muy tímida e insegura. Debido a su actitud no asertiva y poco apreciada a la belleza, se encuentra constantemente ignorada por sus compañeros de clase y tiene un tiempo difícil para hacer amigos en la escuela. 

En el primer capítulo del manga, Hikage comienza la escuela media, comprometiéndose a superar su soledad y encontrar amigos.Pero su compañero Hinata comienza a fijarse en ella en el primer volumen. Ella se apoya en sus ambiciones por dos amigos en línea BlackRabbit (KuroUsagi) y MegaPig (SuperCerdo) que leen su blog sobre el girasol que ella planto y cuida. Una trama romántica y triste. 
A algunos baches se producen a lo largo del camino como Hikage crece más cerca de Hinata, como el acoso y chismes. Cuando más tarde se defiende a sí misma que ha ganado el reconocimiento y el respeto de la clase, pero lo más importante que obtuvo la confianza en sí misma. 


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:


eri-puntos: 4.5/5


Comentario:
¿Te gustan los shojo típicos? Pues si la respuesta es sí, este es tu manga.
Un shojo de lo más normal. Una chica que nadie nota, unos chicos populares, y que por casualidades de la vida se hacen amigos y se ayudan los unos a los otros. ¿Por qué? Todo gracias al blog de la chica, y los consejos que le dan los dos únicos seguidores que le comentan.
A pesar de ser un típico shojo, no me ha aburrido para nada. Es un manga que tanto los personajes como la historia son majos, y que no desmerecen el leerlo.
A pesar de lo que puede parecer, es un manga diferente. En cierto modo, tiene un toque diferente que hace que la historia sea interesante. El blog de la chica, existe en la red real, por que es un blog de la autora, - pero claro, está en japonés - y tiene muchos chibis graciosos que para verlos que no tienen desperdicio.
En cierto modo, me ha gustado mucho el manga, pero quizá haya encontrado algún defectillo: la protagonista es muy tonta, no puede hacer amigos, y la verdad es que me saca de quicio, por que en más de una ocasión se deja abasallar en muchas cosas, por lo que me pregunto por qué en tantos mangas las mujeres son representadas como tontas del culo que no saben hacer casi nada sin un hombre. Ya entenderéis por qué si leéis el manga.
Por lo demás, no sabía cual de los dos chicos escoger, y al final, como siempre me pasa, el que me gusta es el que no gana a la chica xD
Por lo demás, ya me imaginaba quienes eran los que comentaban en el blog del personaje principal, aunque me equivoqué, al menos en uno de ellos.
Espero que os guste el manga, amantes de shojo.







7 comentarios:

  1. Eri-san cuando ayer me ddijiste que publicarias un shojo no pense en este.... y ya lo he leido, adoro a teru, es super monoooooooo.
    A mi este manga me decepciono la verdad, era muy predecible y no me gusta eso :(((.
    Pero igualmente gracias eri-san ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip el manga me gusto al inicio y también me decepciono es por eso que no leo los mangas de la autora :(

      Eliminar
  2. ¡Shojoooooo! XD Vuelvo a mis raíces de devorashojos. Este ya lo había leído, y estoy de acuerdo, es un shojo tipiquísimo, aunque eso no le resta ternura ni le quita puntos. A mí me gustó bastante, al menos (claro que yo estoy como poseída por las hormonas o algo así. O sea que no soy muy fiable).

    ¡Cuánto tiempo, Eri-san! ¿Qué tal pasaste al final tu cumpleaños? Ya he leído los regalos, y chica... Mejor engordar con gusto que adelgazar a disgusto... (Es que es pensar en dulces y se me hace la boca agua...Mmmmm...) Y tu novio es una joya, chica. Ojalá existieran más así D: hay escasez... ¿Mauwa se pasó mucho?

    El de The Raven Boys me lo empecé hace poco, pero no sé... No me enganchó demasiado. Me quedé en la parte en la que Blue encuentra el cuaderno... Mención especial a la conversación en la cafetería para que Blue hable con Adam... Me parto XD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Haber, me resulta interesante y tiene un dibujo mono, el problema es la protagonista... No es del tipo que me suele atraer (pero me gustan algunas) ya que dulce y soledad no suele combinar mucho... Es decir normalmente suelen ser duras y tal ya que normalmente las dulces siempre tienen a una amiga a su lado... Pero a lo mejor me sorprende al ser raro... Los opuestos se atraen ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy mono el dibujo, a mi tb me gustaba el rubio... pero le falta algo.. mas accion o algo.. bueno, ya te lo digo por face jejeje
    Besazo amoreeee

    ResponderEliminar
  5. pinta muy bien asi que me lo descargo ya XDD

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo y lo compré en inglés. Me gustó bastante y tiene momentos interesantes, pero es previsible y tampoco tiene nada de especial.

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^