lunes, 21 de julio de 2014

Zombie Loan

Ficha técnica:
Título: Zombie Loan (ゾンビローン) 
Autor: Peach-Pit 
Género: Acción, shonen, drama, comedia, ecchi (muy poco)
Tomos: 13
Anime: Sí, 13 capítulos

Editorial española: Sí, Ivrea (creo)


Sinopsis:
Kita Michiru es una chica de 16 años, que tiene la habilidad de ver collares negros en las personas que estan prontas a morir, mientras mas negros mas cerca se encuentra la persona de su muerte, gracias a esta habilidad ella se da cuenta que dos de sus compañeros de colegio tienen dos collares muy negros, ellos son Tachibana Shito y Akatsuki Chika, quienes le revelan a Michiru que son Zombies y que ella por poder ver esos collares es que tiene los ojos de un Shingami. Shito y Chika son los sobrevivientes de un accidente automovilisto, pero ellos sobrevivieron gracias a que hicieron un trato con un Watashimori y ahora son Zombies, que tienen cazar otros zombien ilegales para saldar su deuda, y para esto le piden a Michiru que les ayuden a encontrar a estos zombies ilegales ya que ellos no pueden ver los collares negros.


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:


eri-puntos: 0.5/5


Comentario:
Para empezar, recordar a la gente, que Peach Pit es el dúo de mangakas que hicieron la gran serie llamada "Rozen Maiden", y que no por eso se confundan y piensen que esta serie es buena. 
Este manga nos habla de una chica que tiene ojos de shinigami. Lo que más me llamó la atención para leerlo fue eso. Esta chica ayudará a unos zombies "legales" que han hecho un pago por volver a la vida como zombies, a matar a los zombies "ilegales", que es lo que tienen que hacer para pagar la deuda de su vida para volver a estar vivos. 
La historia hasta aquí está normal, pero poco a poco se va haciendo más y más pesada. No paran de añadir cosas, personajes, historias paralelas, etc, que o no vienen a cuento, o simplemente son aburridas. 
Cada vez entran más historias, más cosas descabelladas que hacen qu el manga sea más y más aburrido, hasta que en los últimos tomos llega la cosa a un punto, que no te enteras casi de nada, es tan enrevesado y estúpido, que no entiendes ni la mitad de la historia. Por lo que aunque no recomiendo ni los primeros tomos, hasta los primeros son mejores que los últimos, que son un coñazo. 
Los personajes, la mayoría tampoco valen nada. Los principales son sosos, cada uno tiene su manera de ser y su porqué de haberse hecho zombie legal, pero ni es interesante, ni es nada del otro mundo, por lo que tampoco eso engancha a que leas la historia. 
La protagonista, por otro lado, no sabremos nada de ella hasta el final, que es lo que igual nos mantiene en vilo durante la historia, pero por desgracia, lo que acaba siendo es tan malo, que se lo podían haber ahorrado. Michiru (la prota) es tonta, pava, se deja llevar por todo el mundo, no tiene opiniones, ni tan siquiera sabe hace la o con un canuto. Es la protagonista más tonta del mundo, si con decir que lleva gafas de ver cuando ni las necesita... solo para no ver los collares negros, que se asusta. Más mongola. 
Otros personajes son más "interesantes". La directora de la escuela es muy maja, se parece a Shinku de Rozen Maiden, pero tampoco nos desvelan exactamente quién es y qué hace, por lo que al final se hace aburrido. También tenemos una amiga de Michiru que cuando bebe fanta cambia de personalidad y le mete mano a Michiru, cosa que después se descubre el por qué y tampoco es nada divertido. Después tenemos un shinigami que es como un muñeco por que le han quitado su "núcleo", pero tampoco descubriremos mucho de él en la historia. 
La puntuación del 0.5 es por los pocos personajes que me han caído bien y por el dibujo, que eso siempre está chulo en ellas. 
En conclusión, es un manga aburrido, soso, que no tienes por donde cogerlo, y sinceramente es el peor de estas autoras, ya que me he leído los otros y los puedo comparar. Si no has leído nada de ellas, mejor lee Shugo Chara, o Rozen Maiden antes que este. 








7 comentarios:

  1. La única obra que me llama la atención de Peach-Pit y la única que hasta día de hoy me gusta es Rozen Maiden, que me parece una gran obra. Ésta de hecho ni la conocía pero tras leer tu comentario hasta me alegro de no haberla conocido xD Yo soy de darle oportunidades a todo porque generalmente me gusta todo, con unas pequeñas excepciones. Tal vez cuando tenga menos cosas pendientes, aunque no la leeré con muchas expectativas xD

    Y sí, la nueva temporada de Kuroshitsuji es independiente, es la saga del circo que comienza en el tomo 6 del manga. No tiene nada que ver con las dos temporadas originarias, salvo los personajes. Está bastante chula, pero es que a mí es que me encanta la saga del circo >///////<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. me vi el anime un poco de coña ya que vi que iba algo de zombies y ojos de shinigami pero acabó bastante de repente y con un final abierto que no entedi
    ya tuve bastante zombie loan en el anime como para leer el manga y más por como lo pones xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Alaaa! Un 0,5 me parece excesivo, yo le habría puesto un 7-8 al anime y la parte que engloba y un 2-3 a la otra parte :P
    Wii ya me he conectado otro ratito jeje, ahora voy a ver si convenzo al chu para que me de una vuelta en moto, que estoy suuuuuper aburrida.
    Y lo del concurso ¡es verdad! jajaja, el caso es que antes de hacer la entrada me pase por tu blog y vi en el lateral los concursos a los que te habías apuntado (para apuntarme yo tb jeje) y no lo vi :P
    Aún así un tomo de gravitation... es que es un shonen ai que no me gusta nada, y mira que yo soy una amante del yaoi y el shonen ai, pero es que es muy sosillo... de todos modos si necesitas promo lo pongo ¿eh? Bueno amore, voy a ver si cansineo un poco a mon amour, por cierto te mande un mail, luego me contestas si quieres limpiar tu la parte del cap 3 que queda o si la limpio yo y compartimos ser cleaner en los credits jeje
    Un besazoooo :*

    ResponderEliminar
  4. despues de saber tu opinion mientras leias el manga no lo voy a leer XD ademas de que el anime no me gusto

    ResponderEliminar
  5. gracias, yo tenia mucha curiosidad por este manga asi que le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho el anime a pesar de todo jajajaaj y estaba buscando el manga .....creo que encariñe con el chibi shinigami !!!! jejejejej yo opino que no es tan malo auque claro meten muchas cosas y no encanjan del todo pero yo le daria un 4 xd! por cierto muy buena blog!!! arigarigato

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^