martes, 12 de agosto de 2014

La tragedia de P

Ficha técnica:
Título: La trajedia de P
Autor: Rumiko Takahashi
Género: Seinen,
Tomos: tomo único
Anime: Sí, un capítulo
Editorial española: Sí, Ediciones Glénat


Sinopsis:

En “La Tragedia de P”, nos encontramos con una serie de relatos cortos, en los que destaca el dibujo ya típico y absolutamente reconocible de esta autora: los rostros redondeados, serios y dulces, los personajes que transimiten emociones con el pudor y el recato que atribuímos al japonés típico, o esos gestos desmesurados cuando sucede algo que se considera inconcebible, los ojos “occidentalizados” y la meticulosidad exquisita por todos y cada uno de los detalles: en la vestimenta, en la posición de las manos, la arquitectura exterior e interior, los paisajes y las ya más que famosas y marcadísimas líneas cinéticas.
La historia que da nombre a este tomo, “La tragedia de P”, gira en torno a unos inquilinos que viven en un bloque de viviendas en el que está prohibido terminantemente tener animales, y las relaciones que se establecen entre los diferentes propietarios, sobre todo, cuando una mujer en la Asociación de Vecinos está dispuesta a hacer cumplir la norma a rajatabla, y otros vecinos que por distintas causas violan dicha regla. 


Descarga:

Tomo único: 


eri-puntos: 5/5


Comentario:
Otro manga de Rumiko Takahashi, este no lo había leído, ni lo conocía, pero cuando lo encontré, tuve muchas ganas de leerlo. Adoro a esta autora y todo lo que hace. Considero que todo lo que dibuja es un best seller, y no me defrauda nunca. 
En este manga tenemos diferentes historias, en la primera tenemos a una família que ha de cuidar un pingüino por casualidades de la vida, y que en su apartamento no dejan tener animales, por lo que tendrán que tenerlo escondido. Es una historia interesante, y veremos como esconderán a un pingüino en un piso, que será bien divertido. 
La segunda historia nos cuenta las vivencias de una mujer que lleva un hotel del amor, o algo por el estilo, dónde la gente va a casarse. Está perdiendo dinero, y ha de venderlo, porque parece ser que todo va de capa caída. Los últimos clientes de ese lugar tendrán una relación un tanto especial con la dueña.
En la tercera historia nos encontramos una família que parece ser que dónde viven, en una esquina en especial, parece ser el "triángulo de las vermudas" de la basura. Esta historia nos cuenta como todo el mundo deja la basura delante de su casa, aunque no entiendo por que se piensan que se deja la basura ahí, pobre gente, yo haría guardia y les tiro la basura en la  cabeza xD más tarde el jefe del que vive ahí se pondrá a dejarles la basura, y claro... deberán aguantarlo. 
La cuarta historia es de una mujer un tanto extraña que perdió a su marido y a su suegra hace un tiempo. Parece ser que todos sospechan de ella, por lo que cuando la mujer deja las plantas a una vecina y esta encuentra un hueso en una maceta, sospechará aún más de ella... 
La quinta historia es más divertida. Es de las que más me gusto. Una señora mayor que está en el hospital ingresada, pero parece ser que después de "morir" le dan una segunda oportunidad y telequinesis. ¿qué hará esa mujer con ese poder? una historia divertida donde las haya. 
Por último, la historia que culmina el tomo, nos cuenta como una pareja ha de aguantar la madre de uno de ellos, y tienen que mudarse a otro lado, pero aparece un duende que les hace la vida imposible, aunque tiene un por qué de por qué lo hace. 
Un buen manga interesante para leer y pasar un buen rato, como siempre, Rumiko es la diosa del manga. 











6 comentarios:

  1. Ya me lo he bajado, seguro que me encanta :D Yo sí he leído algo de Rumiko, Ranma 1/2, aunque no entera ): Tengo otro tomo único de ella por ahí, a ver si tengo tiempo y los leo ^^ ¡Gracias por compartirlo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya me lo he bajado jeje ^^ haber que tal esta ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. pues a mi no me acaba de llamar demasiado XDD

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion, ya la estoy descargando :D

    ResponderEliminar
  5. AAWWW.... Eri... por favor podes fijarte si no tiene un error??? no me deja decargarlo me tira el error... Gracias... Y tenes un blog precioso... FELICITACIONES... besitos desde argentina... Rocío

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me deja T.T
    Con el resto de los que subes a mega sin problemas :D
    Creo que me repito cada vez que te escribo pero... Gracias por subir tantos mangas!!! \(^o^)/

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^