lunes, 4 de agosto de 2014

Visual Novels, un estilo de juego diferente



Hola a todos, hoy os traigo una entradita, a parte de la del manga de hoy, que habla de las visual novels. ¿Por qué hago esta entrada? Por que este tipo de "juego" me llamaba mucho la atención y por casualidades dela vida encontré un blog que los traduce al español y se pueden jugar perfectamente. Os los comentaré más abajo, ahora de momento empezaré explicando que es una novela visual. 

Una novela visual, o visual novel en inglés, es un "juego" en el que nos cuentan una historia. Los denomino como juego entre comillas por que la interacción del jugador con el juego es mínima, tan solo se limita a dar clicks para pasar las letras y a escoger entre dos opciones en alguna ocasión, para que se desarrolle una cosa u otra. 

Leyendo estos os puede parecer aburrido, pero no. Este tipo de juegos estan pensados para leer fácilmente una historia, y además de ello, poder ver las imágenes e interactuar un poco con el juego. Es como una mezcla de novela y juego, bastante bueno para pasar el rato, y las historias varian mucho. 

Uno de los temas que quizá conocereis gracias al anime "ore no imouto ga konnani kawaii wake ga nai" que pueden ser estos juegos, es eroge. Eroge significa pervertido, hentai. Por lo que estos juegos están calificados de +18 (abstenerse menores de edad de ver algunos, si lo descargais es bajo vuestra responsabilidad). El juego eroge se basa en realciones sexuales desde heterosexuales, homosexuales, o incluso incestuosas. De este último no sé si se pueden encontrar en español. 

El juego que me inició en esto fue, "sono hanabira ni kuchizuke wo" un juego Yuri, (relaciones entre dos chicas) que me llamó la atención después de ver el OVA. Si no lo conoceis os lo recomiendo mucho. 

Este juego lo encontré en un blog llamado "visualnovelparapc" en el cual suben todo tipo de juegos, tanto eroge como no, en íntegro español. Es realmente una currada por que casi no se encuentran este tipo de juegos en español (creo que es más fácil encontrarlos en inglés) y me encantó como hicieron la página,  todo lo que tienen subido, y lo interesante y entretenido que es jugar a esos juegos. Cada historia es diferente, por lo que no creo que os aburrais si pasaís por ese blog. 

Os dejo el link del blog para que podáis descargar algún juego, os recomiendo mucho los yuri que he comentado antes, los demás he de bajarlos, pues quiero provar todos los que tienen xD 





Más que recomendable si te quieres iniciar en el mundo de las novelas visuales, o si quieres provar como son. 
La descarga y la ejecución del juego es muy sencilla. Por si acaso no lo entendeis os lo dejo aquí: 
Se descarga, se descomprime y entonces lo único que tienes que hacer es entrar en la carpeta que te sale y darle al .exe y se ejecuta. 



Espero que os guste mucho la entrada, y os animeis a descargar alguno. 


Att: eri-san







Mis ahijados, pasa por su blog!





5 comentarios:

  1. Pues parece muy chulo ^^, y lo siento por no haber comentado, pero estaba de viaje y me quitaron el movil para que no estuviera todo el rato con el blog XD
    saludos n,n

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo esa página desde hace un tiempo y también la recomiendo mucho!!! Tiene juegos muy interesantes.
    Me gustan las visual novel, las historias y el arte que algunas manejan son muy bellas. Lástima que no soy muy buena escogiendo opciones porque la mayoría de las veces termino con un bad ending XD

    Buenísima entrada. Saludos ♪

    ResponderEliminar
  3. Igual yo comence en esto de las visual
    con Sono Hanabira~ despues segui con Clannad que igual esta en español y esta muy linda y en estos momentos juego Flowers (yuri) que es simplemente preciosa!!! La musica, el diseño, la historia, para mi la mejor visual yuri que existe (ya me he jugado todas las yuris xD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google sobre Flowers y me llamó la atención. Tienes algún enlace para bajarla (en inglés o español) que me puedas dar?? ^^

      Eliminar
  4. ¡Oh! Muchas gracias por la recomendación de la pagina, la verdad yo he jugado varias novelas visuales, pero la mayoría están en japones, solamente una le he jugué en español y es porque es la única que esta así.

    Me pasare por la pagina y probare mas de algún juego.
    Gracias otra vez por recomendar la pagina, llevo bastante tiempo buscando algo así.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^