martes, 9 de diciembre de 2014

Cage of eden


Ficha técnica:
Título: Cage of eden
Autor: Yamada Yoshinobu
Género: ecchi, shonen, romance, misterio, aventuras, ciéncia ficción, drama, comedia
Tomos: 21
Anime: No
Editorial española: No


Sinopsis:
Sengoku Akira esta volviendo a japón luego de un viaje escolar a estados unidos, allí durante el viaje el avión sufre un extraño accidente y termina solo en una isla tropical en medio de la nada, desesperado, comienza a buscar a cualquier sobreviviente y encuentra toda clase de criaturas que el nunca había visto, poco después encuentra a varias personas, ahora atrapados en una isla donde las reglas de la sociedad no tienen cabida, Sengoku Akira tendrá que hacerse valer para sobrevivir en esta terrorífica isla. 


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:

Tomo 14:

Tomo 15:

Tomo 16:

Tomo 17:

Tomo 18:

Tomo 19:

Tomo 20:

Tomo 21:


eri-puntos: 5/5


Comentario:
Para empezar, he de decir que este manga lo tenía apuntado para leer desde hace mucho tiempo, y mi pregunta ahora después de leerlo es, ¿por qué tardé tanto? Se puede describir en una sola palabra: Obra maestra.
La historia nos cuenta las aventuras de Tooru Akira, que ha caído en una isla desierta después de que un accidente de avión ocurriera cuando él y su curso iban de vuelta a casa después de un viaje a estados unidos. 
En la isla se encontrarán con animales feroces que parece ser que se habían extinguido hacía siglos, pero por lo que parece, en esa isla existen aún, así que tendrá que descubrir el porqué de eso. 
Seguiremos las aventuras de Akira, Rion, - su amiga de la infancia -, la azafata del avión, un cuatro ojos muy listo, y poco a poco se irán uniendo más amigos a la aventura, para ayudarlos a descifrar dónde han caído, ya que por lo que parece ser, no es ninguna isla conocida. 
Después de unas semanas en la isla, se dan cuenta de que hay mucha más gente involucrada en el accidente que sobrevivió, así que intentarán aliarse con ellos, pero lo que no saben, es que los humanos, en situaciones extrañas, se comportan de maneras un tanto incomprensibles. 
Iremos viendo como la gente va muriendo a lo largo de la historia - muchos personajes mueren, tanto secundarios como principales - y veremos como en más de una ocasión se nos encoge el corazón a causa de ello. También, en cada capítulo veremos nuevos misterios relacionados con la isla, que cada vez van siendo más y más misterios a lo largo de la historia, que te hacen seguir leyendo desesperadamente por saber que es lo que pasa, como han llegado ahí, y de dónde narices salen esos animales tan extraños ya extinguidos. 
El por qué de todo no lo descubrimos hasta el final, así que os aviso, ser pacientes e ir leyendo, por que la historia está muy enmarañada de misterios, a todas horas, que nos harán devanarnos los sesos. 
Un manga de supervivencia como no he visto antes. Comparable con Battle Royale, aunque no del mismo estilo, ya que aunque hay muerte y peleas entre humanos, la supervivencia no es a coste de la muerte de los otros humanos, así que es un estilo un tanto diferente, y me ha encantado. 
El manga es altamente recomendable de leer. Tiene escenas muy ecchi en algunas ocasiones - sí, a pesar de ser un manga de supervivencia tiene ecchi, y justificado - y la verdad es que hacen que la historia sea más divertida, por que aunque no lo creais, te ríes en más de una ocasión. Es un drama el leer algunas cosas, pero también es muy divertido leer otras. No olvidaré a muchos personajes, que son muy divertidos. Desde alumnos con cualidades especiales, profesores que miran revistas pornográficas todo el rato y maníacos de la ciencia, a niñas pervertidas, pasando por gente normal que poco a poco se van haciendo fuertes gracias a la isla, como le pasa al propio protagonista. 
Lo único que podría decir que tiene malo este manga, es que hay cosas que están solucionadas muy rápido. El final, por lo que he leído en internet, no ha gustado a mucha gente. A mi sí me ha gustado, tiene sentido, pero hay algo que no es demasiado coherente y me ha costado de entender. El manga en sí, está muy bien escrito, pero poco a poco te resuelveunos misterios, pero algunos quedan escondidos debajo de tanta trama, lo cual hace que me pregunte: ¿El autor se acordaba de eso, o simplemente se olvido? Como es el caso de un personaje, que aparece y desaparece y finalmente no sabemos nada de él en ningún momento. El caso es, que esto, y el final, ha parecido desagradar a mucha gente, pero el final a mi me ha parecido adecuado a la historia. Si bien el por qué caen en la isla es un poco enrevesado, me ha gustado, y recomiendo el manga a todo el mundo que le guste el género de supervivencia, y a los que no les llame mucho, se lo recomiendo para que empiecen a ver que este género es muy bueno. 
Lo que más lamento es leer que no tuviera éxito, y que probablemente el final haya sido llevado a cabo precipitadamente por una posible cancelación, ya que a mi me ha encantado, y sé, que si lo hubiera ido leyendo capítulo a capítulo teniendo que esperar al siguiente, hubiera muerto de ansiedad xD, y también me sabe mal que no tenga anime, es una lástima. 














5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta el manga, parece que puede estar genial pero me fastidia que con la buena pinta que tiene tenga ecchi U.u de todas formas le echaré un ojo que yo creo que me gustará :D gracias por tu reseña!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Asi que este es el que me has recomendado? Si, me ha dado el insomnio esta noche (yo que estaba ya acostadita y tan agustito) y me he pasado por blogger jajaja. Pues me llama mucho ^^ Como son 21 tomos lo leeré después de los estudios pero con esa opinión personal que has puesto lo leeré si o si :D
    Muy buena entrada guapa mia, ¡un besazoo!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminarlo...es simplemente genial...no entiendo como no tuvo éxito, es simplemente genial, te mantiene en un suspenso capitulo a capitulo...si bien tiene un poco de ecchi...es casi minimo...de hecho queda muy en 2do lugar comparado con todo lo que sucede en el manga...en final...lo encontre genial...no me lo esperaba.
    Gracias por la recomendación, disfrute cada tomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado tanto. Es un pedazo de manga que recomiendo a todo el mundo. Bueno, no, lo siguiente. No se como no tuvo exito, como tu dices. Parece ser que por algo tuvieron que acabarlo por que la gente no lo leia mucho, quizá es cosa de internet o algo, y sea mentira, pero es un manga genialisimo que me ha encantado, y me alegro de que te haya gustado tanto como a mi

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^