lunes, 22 de diciembre de 2014

Doraemon, ¿nuevo o antiguo?


¡Hola a todos! 

Hoy os traigo un comentario de la serie que más gusta por todo el mundo. Creo que todos conoceis esta serie, es la serie de la infancia por antonomásia, así que me gustaría hacer un pequeño comentario sobre la serie, ya que ahora han hecho una nueva versión, aunque no sé muy bien quién es el que la realiza en estos momentos. 

Las versiones del anime de doraemon son diferentes. La verdad es que el más antiguo tenía un estilo realmente peculiar. Para verlo ahora no es que sea demasiado interesante, pero siempre nos quedará el recuerdo y las sonrisas que nos sacó, 


Como podeis ver, es un estilo de dibujo bastante antiguo, pero que siempre reconoceremos. 

Más tarde, pasó a ser un poco más bien dibujado, y podremos encontrar este estilo de dibujo, que es el que más recuerdo con cariño: 


Con este estilo de dibujo encontramos muchísimos capítulos de la serie y muchas películas, entre las cuales destacan "Doraemon y las mil y una noches" "Doraemon y el tren del tiempo", o "Doraemon y el secreto de las nubes". Estas películas son adorables y realmente intereantes. Sobretodo en catalán, que es como he visto el anime siempre. Con este estilo de dibujo hemos crecido más de uno seguramente.

Más adelante, en esta época, desde hace poco, hemos podido ver el cambio que se ha generado en el dibujo, que podeis ver aquí: 


Este es el nuevo estilo de dibujo que tenemos ahora de Doraemon. Personalmente no me gusta. Sinceramente, he de decir que el dibujo es un poco más infantil que el anterior, y para ser una serie "Kodomo" (una serie para niños) ya es decir. La verdad es que es algo simple el dibujo, y el que más se parece al antiguo (al más antiguo de todos) es Doraemon. Shizuka también tiene su parecido, pero los demás, considero que son diferentes. Sobretodo los han hecho más pequeños, como más bajos y más niños. La verdad es que prefiero la otra versión, que tenía un toque menos infantil, y era más limpio el dibujo. Y bueno, Gigante, cualquier parecido con el anterior es pura coincidencia jajaja

Así que, os pregunto: El estilo de ahora, el acutal, ¿os gusta? Durante los años siempre se ve la evolución del dibujo, como podeis ver al principio de todo, que pasa de ser un dibujo simple, a ser uno un poco más limpio y arreglado, y más tarde, creo que se vuelve al mismo estilo de antes, pero incluso más feo (a mi parecer) 

Espero que me pongais en los comentarios que os parece el dibujo de Doraemon y si lo habriais cambiado o no, si os gusta el actual o no, y bueno, ¡lo que querais decir!




Att: eri-san







8 comentarios:

  1. Coincido contigo! A veces es mejor que no tocasen las cosas, están bien como están, no necesitamos versiones más infantiles y feas, porque le verdad es que no me gusta nada vamos xD

    Un beso Eri!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más la antigua, parece más real. Ahora que no me defrauda esta, pero prefiero la de antes, ya que la antigua era más creíble, más altos y es la original.

    No sé para que lo cambian, se supone que tendría que haber nuevos capítulos y yo veo los mismos pero con otro diseño. Por no hablar de la película 3D de Doraemon... He visto el tráiler y no me gusta nada.

    En conclusión, me quedo con la antigua pero hay ocasiones en que la nueva no está mal y tampoco me defrauda del todo.

    Pero cambiaron hasta la canción... En fin.

    ¡Saludoooos ^^!

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo que hayan modificado el dibujo para que tenga más nitidez pero no me había fijado que habían cambiado a los personajes (a excepción de Gigante que no me gustan nada sus ojos)
    Aún así tampoco puedo quejarme mucho puesto que de pequeña no lo veía porque me parecía una historia un tanto aburrida, pero ahora que los veo con mi sobrina agradezco que, aun teniendo la nueva apariencia que tienen, sigan realizando y emitiendo dibujos de esta clase. Todo sea por mantener aquel "espíritu" televisivo de mis años de infancia que parece que a día de hoy casi que ni exista.

    ResponderEliminar
  4. Como tú, desde siempre he visto esta serie en catalán, cuando la pasaban por el super 3.
    El tipo de dibujo que más me gusta de todos es el segundo.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Uf, concuerdo contigo, la apariencia actual ¡me mata! Yo toda mi infancia con el dibujo tan limpito que has puesto tú, que daba gusto verlo y con el que muchos aprendimos a dibujar sin que nos trajeran de cráneo cosas como las arrugas de la ropa o las sombras... ¡Y se lo cargan!

    ResponderEliminar
  6. La apariencia de ahora me parece una caca, yo no le encuentro parecido con el estilo antiguo, lo veo diferente a los dos anteriores, y no me gusta nada... yo me quedo con la primera versión! aunque por otro lado entiendo que lo actualicen, ya que ahora está de moda que todo se vea super bonito y colorido para captar la atención de la gente, así que entiendo el cambio, ya que ahora a los niños no les gustan las mismas cosas que a los niños de generaciones pasadas...
    Muy chula la entrada! jeje, saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo preferia el del medio porque me parece el mas lindo.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta tanto la serie como el dibujo los de antes, nunca olvidaré esas mañana viéndolos toda emocionada. Un saludo.
    Pd: Gigante en la versión moderna es chistosa

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^