lunes, 15 de diciembre de 2014

Kami nomi zo shiru Sekai

Ficha técnica:
Título: Kami nomi zo shiru sekai
Título en español: El mundo que solo dios conoce
Género: shonen, comedia, harem, vida escolar
Tomos: 26 
Anime: Sí, tres temporadas de 12 capítulos + 5 OVA's
Editorial española: No


Sinopsis:
Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año de preparatoria, es un ávido jugador de videojuegos bishōjo. En Internet es conocido como el "Dios de la Conquista", por sus legendarias habilidades para "conquistar" cualquier chica 2D de los videojuegos. 
Al comienzo de la serie, Keima recibe un e-mail, en el que le ofrece un reto para conquistar chicas, firmado por cráneo Dokuro. El acepta tomándolo como si fuera un reto para un nuevo videojuego bishōjo, ya que éste es enviado a su propio PFP (un consola portátil, parodia del PSP) con el encabezado “Querido Dios de las Conquistas”. Tras aceptar, el cielo se oscurece, y de un rayo aparece una demonio, Elsie de Lute Irma, llamada normalmente Elsie. Ella le pide su cooperación para ayudarla en la captura de los espíritus prófugos del inframundo. Estos espíritus se ocultan dentro del corazón de las chicas, por lo que Elsie le dice que el único método para obligar a los espíritus a salir es "conquistar" los corazones de las chicas, haciéndo que se enamoren. Si no acepta el contrato, las cabezas de ambos serán cortadas. 

Descarga:
Tomo 1:
 MEGA

Tomo 2:
 MEGA

Tomo 3:
 MEGA

Tomo 4:
 MEGA

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:

Tomo 14:

Tomo 15:

Tomo 16:

Tomo 17:

Tomo 18:

Tomo 19:

Tomo 20:

Tomo 21:

Tomo 22:

Tomo 23:

Tomo 24:

Tomo 25:

Tomo 26:

eri-puntos: 4.9/5

Comentario:
Este manga me lo han pedido más de una vez así, que por fin, me decidí a hacerlo en pdf, y a leerlo, claro está, ya que era tan conocido y demandado, me dije, ¿por qué no?
La verdad es que no me ha costado mucho leerlo, ha sido muy rápido de leer, por lo que no se me ha hecho pesado, algo que realmente, en serio, agradezco de veras. 
Por otro lado, decir que la historia es bastante innovadora. ¿Una historia que trata de un gamer que tiene que cambiar el mundo? Venga, es bastante raro la verdad, por lo que me gustó mucho la sinopsis. 
La historia tiene tres arcos argumentales: 
Durante el primer arco se muestran distintas "capturas" de los espíritus. Es bastante entretenida esta parte, pues te hace reír mucho. Mientras dura este arco aparecerán otros demonios que colaboran en la captura y se irá explicando más sobre el mundo.
En el segundo arco aparece la amenaza de Vintage, un grupo del infierno que amenaza a las enviadas del cielo que concluyeron el anterior infierno. Keima deberá encontrarlas para salvarlas y proteger el mundo. En esta parte, lo que viene siendo la comedia baja un poco, pero también tiene sus partes divertidas.
El tercer arco y ultimo del manga, la conciencia de Keima viaja al pasado para preparar los acontecimientos futuros, y este es un poco más cansado y enrevesado. No sé muy bien que tienen los japos con los viajes al pasado para cambiar el futuro y cosas así, hace que sea muy enrevesado en muchos casos - como en tsubasa reservoir chronicles, u otros mangas similares que se juega con el tiempo - y la verdad es que aunque me he reído, es la parte que me ha parecido menos divertida, pero también es el arco argumental que menos dura. 
Los personajes son variados, la verdad es que de chicos no sale casi ninguno a parte del protagonista, por lo que podremos ver pocos hombres - mujeres, solo podreis ver al protagonista - pero de mujeres tenemos un rato largo. Amigas de la infancia, compañeras de clase, profesoras, nuevas conocidas, e incluso demonios. La verdad es que a los hombres no les faltaran mujeres. Mis favoritas son la amiga de la infancia, y una chica que a causa de algo que ocurre con el protagonista se vuelve un poco más "hombre", - ya entederéis por qué lo digo - . Por otro lado, al principio el protagonista me hace gracia, pero poco a poco no solo eso, sino que me ha empezado a parecer guapo, la verdad es que tiene escenas en que se le ve atractivo, por lo que entiendo que las chicas se empiecen a enamorar de él sin parar.
Hay cosas en la traducción que me han molestado, por ejemplo, al principio a la chica amiga del protagonista, la traducen como Erushi, pero después lo traducen como Elsie, lo que hace que te quedes desconcertado, y te saque de quicio. Por otro lado, el jefe del departamento de recoger espíritus fugados lo traducen como jefe, y después te dicen que es una jefa, así que es chica. Otra cosa que me sacó de quicio la verdad, pero es culpa de los traductores, así que no se le puede hacer nada. 
Me ha costado poner la nota, por que es una serie muy buena, y al ser un harem, pensaba que no iba a quedarse con ninguna, pero el final ha sido peor que eso, - sí, peor que no se quede con ninguna - se queda con la que menos me gustaba. 
Finalmente, solo decir que es una serie con la que os podréis reir un rato, y también emocionar en otros momentos, así que la recomiendo a todo el mundo, tanto chicas como chicos. Es un poco larga, pero merece la pena leerla. 



13 comentarios:

  1. No me llama mucha la atención pero viendo esa notaza que le das tendré que echarle un ojo! seguramente me veré primero el anime a ver qué tal y dependiendo de cómo me parezca me leeré el manga ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eri! Tú me llamas, y yo vengo! Jajajaj No me paso por tu blog ni por ninguno... si te das cuenta actualizo muy poco, pero es que no tengo ni tiempo, ni mucha inspiración, la verdad xD
    Aquí verás algunas cosillas de las que voy haciendo :3
    http://angelesalfredopeluquera.blogspot.com.es/

    Me sale trabajillo, y entre eso y las cosas de clase, pues como que no tengo mucho tiempo, incluso cojo menos el ordenador, no como antes. Ha llegado a haber algún día que no lo he cogido en 24h!!! Eso es algo MUY pero que MUY raro en mí... jajaja
    Y ahora con las vacaciones menos voy a estar, voy a ponerme a tope a ver si me sale más trabajillo para navidad, y además me voy por ahí unos diitas, pero todo bien :)
    Las notas geniales, todo aprobado ^^ ¿Tú qué tal Eri? Espero que todo bien, un besito enorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. yo empece a ver el anime pero no me gusto mucho, asi que no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  4. holaa.... Eri !!!!!!!! el enlace del tomo 17 es el enlace del tomo 16........ y no hay el tomo 17 puedes arreglarlo por favor.....quiero leerlo muchas gracias ..... saludos...!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Oooh!! Yo empecé a leer éste manga, fue hace mucho tiempo y no sé si lo llegué a terminar, no lo recuerdo ): Me gustaba bastante, me lo apunto para leer de nuevo :)
    ¡Gracias Eri-san y bonito diseño navideño! :)

    ResponderEliminar
  6. Aweeee, lo andaba buscando QwQ ¡muchas gracias! Habrá que leerlo, porque vaya notaza o_o

    Por cierto, ¡qué bonito el diseño! ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por subir mangas y mas en pdf, me e descargardo varios...
    El link del tomo 26 no sirve, ¿lo podrías subir de nuevo? Por favor...
    Felicidades por tu blog y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  8. disculpa pero podrias resubirlos?, los estaba buscando en pdf por todos lados y lo encontre aquí pero los links están caidos

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^