miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejores mangas que he leído este año


Hoy os traigo la entrada del año, la que trae los mejores mangas que he leído este año.

No los pondré en ningún orden determinado, simplemente por como los he apuntado. 

Para empezar...

Street Cat: 

Sinopsis:
La peor forma de vivir la vida es con amargura. Vivir culpando de tus desgracias a tus padres, a tus hermanos, a tus compañeros de colegio, a los que alguna vez fueron tus amigos, no es una forma saludable de transitar por esto que llamamos vida. Aun así, de esa forma está subsistiendo la protagonista, quién alguna vez fue una famosa actriz, pero que ahora parece más bien un harapo humano. La historia comienza indicándonos porque la protagonista se ha convertido en eso, pero también, como llegará a entender que el contentamiento no depende tanto de factores externos, más bien, obedece a cómo hemos construido nuestro interior. Notable, hasta el final. 

Comentario:
Este es un manga de superación personal. Como la protagonista se hace más y más fuerte después de superar una crisis personal. Tuvo que ser una actriz infantil por culpa de su madre, que por mi parte, parece una señora pesada, muy pesada, obligando a su hija a se actriz. Considero que a los hijos no se les debería obligar a nada, y a causa de eso, la protagonista tiene un trauma. Los personajes de esta historia son completamente increíbles. La escuela a la que irán todos será una de las más extrañas del mundo, pero de las mejores, para poder superar problemas personales. Recomendable al 100%. 


Honey Coming: 

Sinopsis:
Basado en el erogame del mismo nombre: Una historia acerca de las aventuras de protagonista Ogata Koichiro en Aikyo Academy, donde estudiantes están obligados a tomar lecciones acerca del amor y el romance. 
(a pesar de venir de un erogame no tiene nada ecchi, no os preocupeis)


Comentario:
En este manga, que está basando en un videojuego erogame, así que encontrareis una especie de historia como en el juego "corazón de melón" pero con un chico rodeado de chicas. Es un manga gracioso, interesante, y no tiene ecchi a pesar de estar basado en un erogame. El manga recuerda muchísimo a un juego otome, por lo que me ha hecho mucha gracia. En más de una ocasión me ha dado la sensación de que se podían coger más de una opción xD
Emotivo en más de una ocasión y divertido en otras. Muy interesante para leer y pasar el rato. 


Tokimeki Mononoke Jogakkou:

Sinopsis:
Arare es una chica normal que termina accidentalmente en otro mundo, su profesora tiene un cuello extremadamente largo, sus compañeras de clases son una variedad de ogros, demonios, ciclopes, fantasmas, etc. E incluso una chica gata de dos colas Kiri y otra chica con una lengua larguisima llamada Pero, que serán sus aliadas en este mundo. A partir de ahora tendrá que vivir muchas experiencias interesantes en una academia fuera de su mundo. 


Comentario:
Este manga es uno de los mejores mangas yuri que he leído. Son dos tomos de mangas completamente interesantes. Arare es una chica que aparece en el mundo youkai por casualidad, y ahí empieza a vivir aventuras completamente increíbles, lo que te lleva a reírte de una manera increíble por las cosas inusuales que le ocurren. Los personajes son todos super interesantes. Cada uno con su manera de ser, y con sus excentricidades en concreto, lo que hace que te rías mucho. 
Es un yuri, pero también tiene ecchi, por lo que es un dos por uno muy recomendable. 


La tragedia de P:

Sinopsis:
En “La Tragedia de P”, nos encontramos con una serie de relatos cortos, en los que destaca el dibujo ya típico y absolutamente reconocible de esta autora: los rostros redondeados, serios y dulces, los personajes que transimiten emociones con el pudor y el recato que atribuímos al japonés típico, o esos gestos desmesurados cuando sucede algo que se considera inconcebible, los ojos “occidentalizados” y la meticulosidad exquisita por todos y cada uno de los detalles: en la vestimenta, en la posición de las manos, la arquitectura exterior e interior, los paisajes y las ya más que famosas y marcadísimas líneas cinéticas.

La historia que da nombre a este tomo, “La tragedia de P”, gira en torno a unos inquilinos que viven en un bloque de viviendas en el que está prohibido terminantemente tener animales, y las relaciones que se establecen entre los diferentes propietarios, sobre todo, cuando una mujer en la Asociación de Vecinos está dispuesta a hacer cumplir la norma a rajatabla, y otros vecinos que por distintas causas violan dicha regla. 

Comentario:
Un manga de Rumiko Takahashi, una de mis autoras de manga favoritas. Si es que esta mujer, lo que no haga bien... sus mangas son icreíbles, y este no es menos. Historias cortas de un vecindario, con grande diversión y momentos hilarantes en todas. Pasareis un buen rato. Por algo, Rumiko, es la princesa del manga. 


 Carnivorous Princess Yegrinna

Sinopsis:
Los animales cansados de los pecados de los humanos deciden castigarlos a través de la operación "Animalizacion Humana", para eso envían a la princesa perro Yegrinna para que lleve a cabo este plan, pero durante su misión, termina en la habitación de Shik-nam un estudiante que no le interesan para nada las mujeres si no las matemáticas ¿que es lo que ocurrira entre esto dos? 


Comentario:
Este es un manhwa, así que se lee en el orden occidental.
Es otro manga hilarante donde los haya, me he reído mas... en serio. La historia es novedosa, buena donde las haya. Nos cuenta que los animales, cansados de los himanos, han querido deshacerse de ellos por que han estado preocupandose más por ellos mismos que por el medio ambiente o los animales, y ahí empieza la operación "animalización humana". Te ríes muchísimo con la historia, con los personajes, y también tiene algo de drama, algo que hace más humana la historia. Al final, te deja buen sabor de boca


Zettai Kakusei Tenshi Mistress Fortune:


Sinopsis:
Ser una ESPer, del equipo PSY, no es cosa para niños. Ya lo sabe Kisaki que por culpa de un concentrado que debe tomar, ¡¡se están abultando sus brazos!! Y claro, aparte de eso, debe soportar a Giniro, su pervertido compañero. Y, al mismo tiempo no permitir que los alienígenas invadan nuestra planeta. Y todo, con catorce años. 


Comentario:
Creo que con el dibujo se puede saber de quién es este manga, de Arina Tanemura, sí, sí.
En este manga veremos a un equipo que ha de luchar contra el mal, y con ello, como se va afianzando la relación entre chico y chica. ¡Shojo puro y duro! ¿Lo mejor? Los increíbles dibujos de la autora.




Kodomo no jikan:


Sinopsis:
La historia trata de un profesor de 23 años llamado Aoki Daisuke, que va a dar por primera vez clases a unos niños de primero, y conoce a Rin, Kuro-chan y Usa-mimi, un trío de de amigas que le harán la vida imposible.
Rin se enamora locamente de Aoki y no para de acosarlo sexualmente, pero Aoki no quiere nada con ella por que eso seria ilegal, tras una fachada risueña se esconde una niña que a sufrido un triste y duro pasado del cual hay consecuencias que están por salir... 



Comentario:
Y bueno, este manga no podía faltar. Uno de los mejores que he leído este año es "Kodomo no Jikan". Siendo sincera, solo lo he releido hasta el tomo doce, y el trece era el único que no había leído por que aún no había acabado el manga, pero por fin lo pude leer.
Este manga es una historia que a mucha gente no le gustara - por que dicen que tiene lolicon - pero bueno, podemos ver a una niña que es muy lanzada con su profesor, lo que hara soltar más de una carcajada, y también veremos mucho, pero mucho drama por parte de más de un personaje. ¿La mezcla? Completamente increíble. El manga es mejor que el anime, recomendable al 100% leerlo para poder juzgar esta serie, por que, como no, mucha gente habla sin saber. ;)


Sumire 17:


Sinopsis:
Una estudiante transferida llega a su nueva escuela. Es una chica y se llama Yotsuya Sumire, aunque realmente no es una chica sino una marioneta controlada por un viejo. Cuáles serán los planes del viejo en la escuela.

Comentario:
Esta es la parte que creo que va antes de Sumire 16, y la verdad, es que no te deja indiferente. Igual que su anterior parte, que la leí antes, me he reído hasta la saciedad con este hombre y su marioneta. Es una historia que te saca más de una carcajada, y, en serio, no puede ser más divertida. Ojalá tuviera más partes, y nos dijeran que narices hace ese viejo con esa marioneta xD






Inu x Boku SS:


Sinopsis:
Shirakiin Ririchiyo (la cual proviene de una familia rica y prestigiosa) decide ir a vivir sola a la mansión Ayakashi. Una mansión de alta clase que cuenta con la mejor seguridad donde solo a aquellos que han pasado el examen, que constaba en comprobar que pueda pagar el alquiler (que es caro), árbol genealógico e historia personal (esos son los requerimientos oficiales), se les permite la entrada, y a cada persona se le asigna un agente del Servicio Secreto (un SS); también se rumorea que está embrujada (y llena de gente rara). 


Pero aunque Ririchiyo haya rechazado tener un guardaespaldas, al llegar a la mansión se encuentra con el agente que se le ha asignado para protegerla y a pesar de sus intentos por expulsarlo, él se niega a separarse de su lado, ofreciendo su vida por su servicio (además de que parece ocultarle varios secretos). 


Comentario:
Y con este manga, os dejo un shojo más. Es una historia realmente interesante, de una chica que no sabe expresar sus sentimientos, y que se muda a un complejo de apartamentos con otras personas "especiales" como ella.
Solo pueden entrar los que puedan pagar el alquiler, y, además de eso, que tengan ciertos requisitos, que no puedo decir que me acusarian de spoiler.
En este manga veremos amor, amistad, mucho drama, y tambien mucha comedia. Risas por doquier con algunos personajes, y muuucho drama con otros. La verdad es que la combinacion es... increíble. Es un buen manga donde los haya, y no se hace nada pesado. Hay un arco argumental que es un poco liante, pero después se resulve todo. Ah, y la ropa de la protagonista... un diez. Y que decir de su SS, pues... que casi parece un Sebastian Michaelis. Mujeres amantes de los mayordomos, os gustará. jajaja


Cage of eden:


Sinopsis:
Sengoku Akira esta volviendo a japón luego de un viaje escolar a estados unidos, allí durante el viaje el avión sufre un extraño accidente y termina solo en una isla tropical en medio de la nada, desesperado, comienza a buscar a cualquier sobreviviente y encuentra toda clase de criaturas que el nunca había visto, poco después encuentra a varias personas, ahora atrapados en una isla donde las reglas de la sociedad no tienen cabida, Sengoku Akira tendrá que hacerse valer para sobrevivir en esta terrorífica isla. 

Comentario:
Y bueno, la supervivencia es uno de los géneros de manga que están a la orden del día. Este es uno de ellos. Nos cuenta la hisotira de Akira, que acaba en una isla desierta, pero que en realidad, no está tan desierta. Criaturas extrañas que no había visto nadie aparecen por doquier y atacan a sus compañeros de clase. 
El manga nos cuenta la historia de como el protagonista, con sus amigos, ha de descubrir que le pasa a esa isla tan extraña. 
Poco a poco van descubriendo misterios, y van saliendo otros. Si te gusta el suspense, este es tu manga. Dios, me moría por acabarmelo, hasta que no terminé, no pude parar de leer, ya que es increíble. Un misterio tras otro. La isla es algo que te absorve. ¿Qué coño es eso? te preguntarás. Y bueno, he de decir, que no os lo imaginareis. Un poco liante, pero un diez. 


Kagen no tsuki:


Sinopsis:
Dicen que más vale amar una vez que no haberlo hecho nunca. Pero, ¿qué medicamento usar para alivia el dolor que te lascera cuando el amor se acaba? ¿Quién te formatea los recuerdos alojados en la profundidad de tu ser? Al final, el amor puede traer efectos secundarios indeseados. Ai Yazawa se valdrá de sucesos misteriosos para contarnos en lo que podemos terminar cuando nos enamoramos de verdad. 

Comentario:
Ai Yazawa, autora de Nana, nos sorprende con un manga drámatico donde los haya. ¿Te gustó Nana por su toque dramático? Leete este. En serio. La historia de nuestra protagonista es complicada, nos hará llorar en más de un momento, y no acabaremos de entenderlo todo hasta el final. Suspense y drama. Nada de comedia. ¿Lo podreis aguantar? 


Alice 19th:


Sinopsis:
Alice es una niña de quince años oscurecida por su hermana mayor, Mayura, guapa, popular y buena en todo lo que hace. Está enamorada de Kyô Wakamiya, pero no puede conseguirlo porque su hermana sale con él. Un día, Alice salva a un conejo blanco, que se transforma en un joven llamada Nyozeka y le dice a Alice que tiene el potencial de convertirse en una lotis master, una persona capaz de utilizar el poder de las palabras. Ella nos se lo cree, pero al pelearse con su hermana y le dice que desaparezca... cosa que ocurre. Alice ha utilizado accidentalmente su poder. 

Comentario:
Otro que he leído en este año que me ha gustado mucho, ha sido Alice 19th. Es un manga de Yuu Watase, autora de Fushigi Yugi, como bien sabreis. En este manga veremos una protagonista que es eclipasada por su hermana mayor, tanto, que cuando llega un momento crucial, Alice hace que su hermana desaparezca con su poder de las palabras.
En este manga veremos como Alice ha de recuperar a su hermana, como intenta conseguir el amor, y como hace para salir de todos los embrollos en los que se mete con sus poderes. Los personajes son todos súper majos, menos la hermana mayor, que cada vez me caía peor. Aunque, claro, mejor juzgais vosotros ¿no? 


Othello:


Sinopsis:
Yaya es una chica callada y sumisa, que se deja pisotear por sus amigas, sin darse cuenta de que realmente no son sus amigas. Pero cuando esto ocurre y Yaya ve su reflejo, Nana, su otra personalidad, viene al rescate. Nana es justo lo contrario de Yaya, fuerte y decidida, no dudará en dar el "Castigo del cielo" a todo aquel que lo merezca. 

Comentario:
Este es un manga que por casualidad lo encontré. No parece muy famoso, pero es completamente recomendable. Yaya es una chica que se deja pisotear por todo el mundo, pero su otra personalidad, Nana, no deja pasar ni una. Cuando se mira en un espejo, aparece su otra personalidad, castigando a todo el que se lo merece, algo que la propia Yaya, por si sola, no podría hacer. Nana es vivaracha, tiene caracter, y sabe que tiene que hacer. Yaya es boba, un poco tonta, y demasiado sumisa, por l oque su otra personalidad la ayudará, lo cual no será nada fácil. 
Este es un shojo recomendable para reír y pasar un buen rato, por que de veras, te ríes. Y los personajes, sobretodo los principales, son adorables. Hay veces en que si no te vales por ti misma, has de pedir ayudar, en este caso, tu misma puedes ayudarte. Aunque sea un poco desconcertante.

1/2 Prince:

Sinopsis:
En el año 2100 se a creado un juego de realidad virtual con el nivel de realismo perfecto, en esta aventura o juego como queramos llamarle acompañaremos a Feng Lan una chica de 19 años la cual comienza a jugar este juego, pero debido a una riña con su hermano el cual piensa que los personajes femeninos en este tipo de juegos siempre la tienen facil, decide ser un guerrero elfo hombre junto con la unica persona que conoce de este secreto, un GM que le ayudo a crea su personaje llamada lolydragon viviremos disparatadas aventuras y veremos como se la ingenian para ganar EXP y subir de nivel.


Comentario:
Este manga lo subiré próximamente, pero me lo he leído y me ha encantado. Realidad virtual, ¿os suena eso? Algo completamente increíble, a decir verdad, algo que espero que llegue a nuestro mundo con ansias. 
Fen Lang juega a un juego llamado "Second Life" y nos enseñará como es ser un chico dentro del juego. En teoría tendrías que ser del mismo sexo que en la vida real, pero bueno... hay excepciones. 
Es una historia que nos sacará más de una sonrisa. Sí, siempre digo eso, pero es la verdad. Los personajes son muy variados, desde chicas ladronas, a chicos extraños que parecen animales. También puedes escoger tu clase, mago, luchador, arquero... todo muy completo, pero también tu raza, que puede ser elfo, humano, demonio, árbol... cosas muy raras, sí, sí. 
¿A quién no le gustaría jugar a este juego? Acompañaremos a Feng Lang en sus aventuras dentro del juego, y el tener que esconderse para que no descubran que en realidad es una chica, lo cual con algunos personajes será más fácil que con otros... Un manga de realidad virtual que es muy interesante, con buen final, y buena historia.


Samurai high school:

Sinopsis:
En un país moderno, donde el gobierno está controlado por un General marciano y los samuráis gozan de mucho respeto, viven dos gemelos de la familia Sakakido. Kou, el hermano, es muy femenino, destaca en la cocina, limpieza y el arte; Tsukiko, la hermana, es masculina, le encanta luchar y es un genio del combate. Los gemelos descubren la existencia del Samurai High School (instituto samurai), pero sólo pueden asistir intercambiando los papeles. Si los descubren, serán ejecutados..


Comentario:
Para empezar, decir que no intenteis buscar este manga en mi blog. NO ESTÁ. Aún. xD Próximamente lo subiré, pero lo he terminado hoy, y he decidido añadirlo a la lista de "mejores mangas que he leído este año", por que se lo merece. 
Dios, es uno de los mangas con los que más me he reído. Hilarante hasta decir basta. Tiene personajes completamente locos, otros completamente raros, y algunos que son... bueno, indescriptibles. 
Los protagonista intercambian papeles para ir a la escuela de Samurais, pero si los descubren, tendrán un gran castigo, ya que las mujeres han de hacer cosas de mujeres, y los hombres, de hombres. Algo que en una sociedad futurista, yo veo demasiado antiguo, pero bueno, juzgad vosotros. 
Si quieres pasar un buen rato, lo recomiendo. Me he reído muchísimo, y se lee en un momento, por que no se hace nada pesado. Los dibujos son increíbles, y el caracter de los personajes aún más. La fuerza de la protagonista femenina es increíble, y su ansía por cambiar las cosas... completamente admirable. Más de una chica tendría que ser así y no dejarse pisotear. 


Aquí está la lista de los mejores mangas de este año. Espero que os animeis a leer alguno si no lo habeis hecho, y que os gusten tanto como a mí. También decir, que quizá me he dejado alguno que pondría también en la lista, pero no recuerdo todos los que he leído y me han gustado tanto, aunque creo que están todos aquí, en total, unos quince mangas que me han encantado este año. 

¿Cuantos has tenido tú?


Att: eri-san




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Viendo tu lista hay un montón de mangas que me llaman la atencion y que espero leer pronto. Además concuerdo contigo en que Cage of edén es genial y que te engancha de manera que no quieres parar de leer para saber que es lo que pasara luego.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído tantos que me han gustado que no sé si sería capaz de hacer una lista jeje ^^ De los que has puesto y me han gustado mucho serían Kagen No Tsuki y Cat Street, son una pasada ambos, muy recomendables, Othello también lo leí pero no me terminó de gustar, y los demás no los he leido asi que no puedo decir nada jeje. Pasa una buena nochevieja!!
    Saludoss!! ^^

    ResponderEliminar
  3. en verdad me encantó Cat Street cuando lo leí y eso que iba con cero expectativas en cuanto a él. Pero como dices tiene unos buenos personajes y una historia que me gusto mucho. En cuanto a Kagen no tsuki ( Last Quarter , según mi manga)... justo lo he leído hoy y... ains,es que esta mujer es tan increíble T-T. La historia es dramática pero preciosa y los personajes me han gustado mucho. Quisiera saber como acaban los peques con unos añitos más XD

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído Othello. Bueno, y Alice, pero no lo recuerdo bien :·?

    Othello me encantó. Muestra dos personas radicalmente opuestas: Yaya, inocentona, que debido a su soledad y a que sus "amigas" le han hecho creer que molestarla no es motivo de enfados, y Nana, potente (no hay otra forma de describirla), que no le pasa una a nadie. Es una historia sobre superar los miedos y debilidades de uno muy recomendable.

    ¡El resto tiene una pinta excelente!, así que para la lista de 2015. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, Erica-sama :)

    ResponderEliminar
  5. alguno me llama la atencion y me alegra que te hayan gustado tantos y feliz año wapisima :D

    ResponderEliminar
  6. Buenas :)

    De aquí tengo pendientes Cat Street y Alice 19th, que son dos mangas que tengo completos y que en su momento leí algunos tomos y me gustaron.

    También tengo ganas de leer Last Quarter y La tragedia de P, que sus autoras me encantan y siendo obras cortitas aún me llaman más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchos de mis pendientes están en ésta lista, tengo grandes expectativas :D Se nota que ha sido un gran año lleno de mangas y no sabes cuanto me alegro. Yo he leído mucho mejor y nada de ésta lista, ¡pero lo haré! :) Hace años leí Zettai Kakusei Tenshi Mistress Fortune y me dejó un poquito igual, el dibujo me gustaba, pero la historia no sé, me dejó fría. A ver si con los años ha cambiado algo xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu lista *.* Especialmente los que dices que vas a subir proximamente ¡subelos ya jajaja! Guarda esta lista en algun lugar especial porque cuando sea libre te la pediré. Hay algunos que no me han llamado nada, no te voy a engañar, pero son mas los que si a los que no, asi que ponle una etiqueta "pa Mauwa" o algo así que me los pidooo jajaja Un besazo wapaaa

    ResponderEliminar
  9. Juuuuusto me estaba buscando mangas buenos para leer y no sabía por cuál decidirme~ Muchas gracias por haber hecho esta lista, la tomaré como referencia n-n

    Muy feliz año, que este 2015 sea hermoso en todos los ámbitos <3

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^