miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mermaid's Saga, reseña anime





Hoy os traigo una reseña de una anime, algo que no suelo hacer muy a menudo, así que os digo, si hago una reseña, es por que el anime es bueno.

Para empezar:

Ficha técnica:
Título: Mermaid Saga
Autor: Rumiko Takahashi
Género: Shonen, romance, misterio
Capítulos: 13
Audio: Español
Manga: Sí, en ingles en mangafox


Sinopsis:
La leyenda dice que quien coma carne de sirena se volverá inmortal. Pero esto es sólo una verdad a medias. De hecho, las fatalidades que una persona ha de enfrentar para ganar esta inmortalidad merman las posibilidades con creces, muchos de quienes comen la carne mueren o se vuelven criaturas macabras conocidas como Almas Perdidas. Esta leyenda es objeto temático en la serie, que tiene enredos de trama característicos de la mangaka Takahashi.


Comentario:
Este anime es una historia de Rumiko Takahashi que me ha parecido realmente interesante. He de decir que no conocía la serie, así que cuando la encontré me volví loca para poder conseguir los capítulos en castellano, así que me lo miré en apenas dos días. 
Nos cuenta la historia de de Yuta, que comió carne de sinera y se volvió inmortal. Ha pasado 500 años buscando a alguien como él, pero solo ha encontrado "Almas perdidas", hasta que un día encuentra a Mana, a la cual salva de que se la coman unas sirenas, y ambos emprenden un viaje en busca de más gente como ellos. 
El anime tiene tres partes: 

- Mermaid's Forest (El bosque de las sirenas): 
Nos cuenta la historia de Mana, que ha sido atropellada por un camión y la han salvado y llevado a una casa un tanto extraña. En esta parte al principio veremos como se conocen Yuta y Mana, y la historia de Yuta.

- Mermaid's Scar (Llaga de sirena): 
Ambos llegan a un pueblo costero, donde conocer a una chica que les dice que hay cosas que ocurren en una mansión cercana, dónde los rumores dicen que la mujer que vivía allí había vuelto de la muerte. 

- Mermaid's Gaze (Mirada de sirena): 
En esta parte de la historia encontraremos a Mana y Yuta que han de descubrir que es lo que pasa con un niño y una familia extraña. 

Estas son las 3 partes que componen los 13 capítulos. Os comento algo importante, hay dos OVA's de esta serie, pero que serian las versiones antiguas del anime. En el primer OVA vemos la historia de la primera parte de la historia (mermaid's forest) y en el segundo OVA vemos la parte de mermaid's gaze, así que no os lo recomiendo por que son las versiones antiguas, las nuevas son del 2003 y los OVAs del 1991 y del 1994.

Me gustó el anime por que no se anda con rodeos. Es lo que cuenta la sinopsis y ya está. No tenemos capítulos de relleno, ni capítulos estúpidos que nos meten a veces en más de una serie, solo lo que nos interesa, y se agradece - al menos yo lo agradezco - ya que así no tengo que tragarme tonterías innecesarias. 

No se tarda nada en verlo, como ya he dicho, tardé dos días en verlo. Un fin de semana entero para acabarlo, ya que hacía otras cosas entre medias, pero la verdad es que se me hizo muy ameno y me encantó como lo habían planteado. Por lo que he visto en el manga en inglés, el anime es exactamente igual que lo que nos cuenta el manga, por lo que no se han inventado nada, algo que también se agradece. 

Los personajes principales son Yuta y Mana, no hay más personajes principales que ellos dos. Los demás son secundarios de un capítulo en concreto, etc, así que no tendreis que recordar nombres de más personajes.

Lo único que pondría como "punto flaco" es que el final no es como todos creíamos que sería, pero no es malo.

Quizña una de las series menos conocidas de Rumiko, no se muy bien por qué, pero se podría decir que no todo el mundo la conoce, o eso creo.

Recomendable al 100%, tanto para pasar el rato, como para ver una obra muy buena de esta gran autora.


Os dejo unos links por si quereis descargarla o verla online:

Descarga:

Audio japonés subtitulado:
Mermaid's saga


Audio español sin subtítulos:
Mermaid's saga


Online:

Audio japonés subtitulado:
Mermaid's saga


Audio español sin subtítulos:
Mermaid's saga























4 comentarios:

  1. hola Eri... es un excelente anime yo ya lo vi y quede encantada ...... y lo volveria a ver de nuevo la verdad es muy interesante y entretenido........ ademas de ser una obra de Rumiko Takahashi la cual es mi mangaka favorita.............

    ResponderEliminar
  2. Me lo veré a ver qué tal, no lo conocía! asi que gracias por la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eri!
    No habia oido hablar nunca de este anime, pero por la sinopsis y lo que explicas puede estar bien, así que cuando tenga un rato libre la veré
    ¡Hasta pronto!
    PD: Si no tienes ahijados en el club adopta un blog, ¿querrias ser mi madrina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri, ya me pasaré por las reseñas de tus mangas, a ver si alguno me llama la atención.
      Gracias por aceptar ser mi madrina. Te dejo mi correo para comunicarnos: swetdreams.hereiam@gmail.com

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^