lunes, 26 de enero de 2015

Death Note


Ficha técnica:
Título: Death Note
Autor: Ilustrador: Takeshi Obata, Guión: Tsugumi Oba
Género: Shonen, misterio, ciencia ficción,
Tomos: 12
Anime: Sí, 37 capítulos (en español, español latino, catalán)
Editorial española: Sí, norma cómics.


Sinopsis:
Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno llamado "Death Note". Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad. Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como "Kira", se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quién es más inteligente y lograr exponer al otro. 


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:



eri-puntos: 5/5


Comentario:
Creo recordar que este manga no está subido en mi blog, por lo que me he decidido a subirlo. 
Lo leí hace mucho tiempo, quizá más de un año, y me gustó mucho. La historia es novedosa, muy interesante, y bueno, como muchos sabreis, muy oscura. 
¿Qué decir que no sepais ya de este manga? La verdad es que es uno de los mangas más oscuros que he leido, y se lee muy pero muy rápido. 
Los personajes son muy variados, algunos más divertidos que otros, y especialmente, para mí, el mejor es L, el más divertido e inteligente. Tiene unos toques más graciosos... que me han encantado.
Otro personaje, que es el antítesis de lo bien que me ha caído L, es Misa, que es más tonta que un bocado en la nariz... muy muy tonta. me ha caído fatal, lo único bueno de ella es la ropa que lleva, que es un estilo gothic lolita muy chulo, pero la chica en sí, no vale nada. En serio, es la cosa más tonta que te puedes echar a la cara...  
La historia cada vez se vuelve más enrevesada a medida que pasan los capítulos, y cuando llega un momento clave, (algunos ya lo sabreis) se pone un poco más pesada. Que sería el segundo arco argumental, el cual a mucha gente no le gusta. A mi me parece un poco más aburrido, pero me gustó igual. 
La resolución es... bueno. única. No es algo que me encantase, pero después de todo lo que pasa, se podía entrever que el final iba a ser de esa manera. Aunque claro... hay una escena al final un tanto perturbante. 






2 comentarios:

  1. este lo quiero leer si o si porque el anime me encanto *w*

    ResponderEliminar
  2. El manga aún no me he puesto a leerlo pero le tengo muchas ganas, seguramente dentro de muy poco lo comenzaré. El anime me pareció el mejor que he visto nunca, y con el manga me ha a mi que me pasará igual. Mi favorito es Light aunque L me hacia mucha gracia y tambien me encantaba! y Misa es demasiado tonta, aunque al final me daba hasta penica... En fin! muy recomendable! :D
    Saludoss!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^