martes, 10 de febrero de 2015

R.O.D

Ficha técnica:
Título: R.O.D, Read or dream
Autor: Ran Ayanaga
Géneros: Seinen, shojo ai, romance, misterio, acción, romance, drama, comedia, misterio
Tomos: 4
Anime: Sí, 26 capítulos


Sinopsis:

Es casi una continuación de Read Or Die ya que la acción transcurre 6 años después que la acción de las primeras novelas, pero en este caso las protagonistas son tres hermanas que tienen una agencia de detectives en Hong Kong las cuales pueden “usar” el papel, y una joven escritora. 


Michelle es una romántica, soñadora y apasionada coleccionista de libros. Maggie es un ratón de biblioteca de voz suave a la que siempre confunden con un chico. Anita es una marimacho que no tiene tiempo para leer. Juntas, son las hermanas de papel, tres hermanas muy diferentes unidas por un extraño poder -¡la habilidad de controlar el papel a voluntad! 
Y desde su agencia de detectives de Honk Kong, se encargan de resolver cualquier caso que este relacionado con los libros. 

En este tomo, las hermanas sacarán libros de una biblioteca secreta, usarán el poder de la literatura para salvar el planeta de un ataque alienígena, y por último organizaran su enorme cantidad de libros. No hay ni un momento de descanso en compañía de las hermanas detective. 


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:


eri-puntos: 4/5


Comentario:
Y aquí os traigo un manga que encontré. Es un manga que esu n secuela de Read or Die, que de momento no he encontrado manga para descargar. 
En esta parte, que no hace falta que leamos la primera, podremos ver como tres hermanas, hacen unas investigaciones como detectives para ganarse la vida, ya que son las hermanas de papel, y tienen poderes sobrenaturales y pueden utilizar el papel a su antojo. 
Me ha gustado por que casi cada capítulo son historias cortas, de manera que no se hace pesado el manga, y podremos ver diferentes personajes en muchas ocasiones, lo que se hace muy divertido. 
Los personajes principales son tres, las hermanas: Michelle, la mayor de todas, Maggs la mediana, y Anita la pequeña. Las dos primeras son las bibliófilas de la família y la tercera odia los libros con toda su alma, pero todas las personas que la rodean, y rodearán, aman los libros más que a nada en este mundo, con lo que poco a poco podrá ver que los libros no son tan malos. 
En muchas ocasiones me he reído mucho con las historias de estas tres hermanas. Es cierto que son raras como ellas solas,y tienen cosas muy extrañas, pero también tienen toques muy divertidos. Quizá el final no lo hubiera hecho así, pero acaba bien. 
Os he de decir que el tomo 4, por más que lo he intentado, el capítulo final se pone al principio, así que para leerlo en orden  tendréis que ir a la página 38, seguir, y finalmente ir al principio para leer el final. espero que os guste. 









4 comentarios:

  1. No me gusta el shojo ai XDD pero se agradece!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta este genero y no me gusta el dibujo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. ohh si te encuentras el otro te lo agradeceria gracias me llevo este por el momento

    ResponderEliminar
  4. pues quizas le de la oportunidad de leerlo ya veremos

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^