lunes, 16 de marzo de 2015

Elfen Lied


Ficha técnica:
Título: Elfen Lied
Autor: Okamoto Lynn
Género: Shonen, drama, romance, gore, misterio, sobrenatural, ciencia ficción
Tomos: 12
Anime: Sí, 13 capítulos + OVA
Editorial española: Sí, Ivrea


Sinopsis:
Los Diclonius (Humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres, tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad.La humanidad esta preocupada y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquel que se interpone en su camino, hasta caer al mar por un intento fallido de acabar con ella. Al dia siguiente acaba en una playa, donde Kouta y Yuka la encuentran y la alojan en su finca con el nombre de Nyu.


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:
MEGA

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:


eri-puntos: 4/5


Comentario:
Este es un magna que subí a los inicos del blog, pero témome que no se pueda descargar ya, - que es lo más seguro - y que tampoco tiene las etiqueas, asi que no saldrá en el indice. 
Lo empecé a leer en ese momento pero leí el primer tomo y ya está por lo que esta segunda vez me he animado a leerlo entero. En conclusión, es un manga gore bastante interesante. 
La historia va de unos mutantes, llamados diclonius por sus cuernos, que tienen un sexto sentido, con el cual pueden matar a múltiples de humanos, con lo cual los encierran e investigan, de maneras un tanto horrorosas. 
El protagonista, tonto a la par que imbécil, se encontrará con una de ellos, pero sin saber que es de verdad, la cuidará junto con su prima, y se harán amigos de ella.
Poco a poco irán pasando cosas que harán que la convivencia con el diclonius sea difícil, y aún más teniendo en cuenta que este diclonius, llamado "Nyu" por ellos, tiene más de un secreto. 
En toda la obra veremos escenas gores bastante impactantes, por lo que para las personas que sean sensibles, no les recomiendo echarle un vistazo. 
El dibujo no casa demasiado bien con la historia. Es feo, soso, anodino, y sobretodo, mal hecho. Da la sensación de estar hecho por alguien novato, ya que los ojos son desorbitadamente grandes, los perfiles horrorosos, y algunas caras realmente mal hechas. Sobretodo al principio, aunque poco a poco va mejorando con el paso de los tomos, no es un dibujo que sea de mi agrado, y el dibujo del anime se ve mucho más bonito a la vista.
Por otro lado, la historia de los personajes es interesante, si más no, la de algunos. La prima de protagonista me parece bastante guarra y pesada. *Aviso de spoiler* no entiendo como le puede gustar su propio primo, (incesto al canto) y como se puede ser tan pesada y asquerosamente guarra en ese sentido. *final spoiler*
El protagonista tiene una historia interesante, pero es tonto como el solo. Pervertido, anormal, y sumamente empanado. Así que no me ha gustado nada. 
Nyu es un personaje raro. Al principio cae bien, pero luego te va sacando de quicio poco a poco, hasta que al final te deja fría. Como el hielo. 
En realiad no hay personaje que me haya gustado demasiado. Hay más, una chica que se les une, otra diclonius, y un guerrero de las fuerzas armadas que es un tanto pesado y desquiciante pero que poco a poco le vamos cogiendo un poco -no demasiado- de cariño. 
Este manga tiene un poco de contenido ecchi, no demasiado, y aún teniendo eso, no me ha matado demasiado. Es ecchi sucio, en el sentido de los dos primos, lo cual no me gusta nada de nada. 
La nota que le he dado es por la historia. La historia es buena, muy buena. Con un dibujo decente, menos ecchi incestuoso, y algo más de ahíco en algunos personajes, hubiera mejorado mucho. 









5 comentarios:

  1. La historia mola mucho, pero el dibujo es dolor para los ojos jajajajaja Por lo menos en el anime no duele xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Vi el anime pero no me gustó mucho, tiene un buen argumento pero los personajes (los únicos personajes que me gustaron fueron Nana y Mayu, el resto para mi eran pésimos) y las escenas ecchi que meten por ahi eran insoportables.
    El manga solo leí el último tomo, porque me enteré que tenía un final muy diferente al del anime.

    ResponderEliminar
  3. El anime me gustó bastante, el manga lo tengo descargado desde hace muchos años y no me animo a leerlo por el dibujo :S pero algún dia lo leeré, tengo que darle la oportunidad ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. a mi el anime no me gusto asi que no creo que lea el manga

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    Este manga me gustó en líneas generales aunque sí que es verdad que Nyu es un personaje que deja bastante fría, y tanto Kouta como Yuka me cayeron bastante mal. Me gustaron más Nana y Mayu, seguro que si ellas hubieran sido las protagonistas habría mejorado mucho la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^