miércoles, 4 de marzo de 2015

Paradise Kiss




Ficha técnica:
Título: Paradise Kiss
Autor: Ai Yazawa
Género: Josei, drama, romance, comedia, maduro, tragedia
Tomos: 5
Anime: Si, 12 capítulos
Editorial española: Sí, Ivrea


Sinopsis:
Yukari Hayasaka es una alumna mediocre, abrumada por los estudios y una madre exigente…sin embargo, todo cambiará cuando conozca a los alumnos del “Yaza”, dedicados al diseño de ropa…A partir de allí, se planteará cuales son sus sueños y metas en la vida y se mezclara en una alocada historia de amor…Un argumento sin desperdicios, digno de Yazawa y un dibujo que habla por si solo… 


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:


eri-puntos: 4/5


Comentario:
Este manga es uno de la autora de Nana, a la cual muchos - si no todos - la conocereis. Así que os podeis esperar una obra bastante buena. 
En este manga encontraremos a una chica que lo único que le importa es estudiar y ser la mejor en los estudios. Es mediocre, pero ella lo intenta una y otra vez, y a pesar de eso, no le acaba saliendo del todo bien. 
Al principio me cayó super mal. Es una chica estúpida, borde, y que está gritando cada dos por tres - a pesar de ser un manga está todo el rato gritando y se puede ver. Saca de quicio - por lo que no me gusto nada de nada como era, aunque después cambia poco a poco. 
Siguiendo con la historia, no con los personajes, encontraremos una historia de superación, de cambios, de encontrar lo que deseas en la vida. Podremos ver como ella - y los demás personajes - buscan algo en la vida, encuentran trabas, pero las intentan superar. Es la manera de vivir en la que todos deberíamos hacerlo. 
Más adelante ocurriran problemas de todo tipo, desde una madre decepcionada, a otra más egoísta, pasando por otros personajes que conoceremos de series anteriores - Gokinjo monogatari - así que os recominedo leer antes esa historia. (Está en mi blog) 
Como me imaginaba, el final deja un poco que desear. Todo se arregla, ya que a pesar de ser más dramática que qué se yo, Ai Yazawa se dedica a acabar bien los mangas, pero por otro lado, hay alguna cosa que me patina un poco del final, aunque claro, para que lo podais saber, tendreis que leerlo.
Es un manga muy rápido de leer, que quieres seguir leyendo para saber que es lo que pasa en el siguiente tomo, y así hasta el final. 
A pesar de darle una buena puntuación, no es santo de mi deboción, ya que esta autora, no sé por qué, no me acaba de agradar del todo. Quizá por su manera de dibujar, o de hacer las cosas con tanto drama, qué se yo. Hay algo que me patina con ella. Los dibujos, considero, que son demasiado alargados, muy pero muy alargados, y es un estilo que se reconoce que es de ella, pero no me gusta demasiado, y tampoco me gusta en muchas ocasiones como dibuja a los personajes, aunque sí es verdad, que en otras ocasiones, los dibuja de manera más divertida y genial. Lo que más me gusta de esta autora al dibujar, son los estilos de ropa que hace. Es increíble la imaginación que tiene. Si no hiciera personajes tan deformes, sería genial, ya que en muchas ocasiones podemos ver un personajes que tiene los hombros a la altura del pecho, o que son demasiado largos, y no es bonito a la vista.
En conlusión, un manga bueno, pero no entrará dentro de mis favoritos de la autora, ya que a pesar de todo, considero que no es la mejor obra de Ai Yazawa. He leído algunas mejores. 








6 comentarios:

  1. me vi el anime asi qe tengo curiosidad por leer el manga~ además de que quiero leer todo lo posible de Ai Yazawa xD
    gracias por subirlo!
    bai~~

    ResponderEliminar
  2. como ya te he comentado alguna vez vi el anime y la verdad es que no me gusto mucho asi que pasando del manga XD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, una lástima que no te haya marcado. Yo me vi el anime el año pasado y me encantó, así que supe en ese momento que tenía que hacerme con el manga (el cual ya tengo casi completo). Espero que esté a la altura de mis expectativas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para mi es el mejor manga josei que hay! a mi me parece de lo mejor su dibujo, me chifla!! y el final me pareció perfecto, ya que no tiene el típico final y me sorprendió mucho ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta quiero leer todos los mangas

    ResponderEliminar
  6. hola, los enlaces están rotos. Si tienes tiempo podrías arreglarlos. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^