viernes, 24 de abril de 2015

El diamante de corazón



Ficha técnica:
Título: El diamante de corazón
Autor: Mayu Shinjo
Género: Shojo, romance, vida escolar
Tomos: 3
Anime: No
Editorial española: Sí, Ivrea editorial


Sinopsis:
Himeno es una chica a la que le duele el pecho cada vez que un hombre la toca, ya que su corazón no es otra cosa que un diamante. Sin embargo, y afortunadamente para Himeno, cuando era pequeña se hizo amiga de dos chicos llamados Mamoru y Keigo que pueden tocarla sin causarle ningún tipo de dolor y que, por este motivo, prometieron hacer todo lo posible para evitar que Himeno sufriese, a pesar de no saber nada de su peculiar corazón. Ahora que existe la amenaza de que alguien vaya a robar el corazón de Himeno, ¿habrá alguien más, aparte de ellos, dispuesto a protegerla?


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:


eri-puntos: 3/5


Comentario:
Muchos de vosotros conocereis a Mayu Shinjo, una mujer que la mayoría de sus series son de amor y smut (género de romance con algunas escenas subidas de tono). Pues en este caso, os traigo "El diamante de corazón" un manga que ahora mismo Ivrea está publicando, por lo que os recomiendo que si lo leeis y os gusta, lo compreis para ayudar a la editorial. 
En este manga nos encontramos con Himeno, una chica que le duele el corazón cuando le toca un hombre, pero un día descubre que hay dos niños que si le tocan no le hace daño. Desde entonces se hace su amiga, y ambos juran protegerla. 
Pasaos los años, en el instituto, se encuentran de nuevo, y todo el mundo sabe el secreto del diamante de corazón, que concede los deseos de aquel que lo posee. Por ello, Himeno es perseguida por mucha gente, y sus dos amigos la protegeran frente a los que quieren hacerse con el diamante. 
Poco a poco iremos viendo gente que se quiere hacer con el diamante de Himeno, desde chicas, hombres, chicos, de todas las edades y de los dos géneros. Los dos amigos de la infancia son sus "guardianes" y la protegerán cueste lo que cueste, aunque ninguno de los dos puede enamorarse de ella, ya que es la portadora del diamante. 
En el manga iremos viendo los problemas que acarrea eso, ya que ambos están enamorados de la protagonista, y ella está enamorada de uno de ellos, pero no pueden estar juntos, lo que lleva a la historia a dar vueltas y más vueltas con respecto a eso. 
Aparecerán muchos personajes que querrán secudir a la protagonista, y ella, se dejará seducir en más de una ocasión. 
Himeno, nuestra protagonista, es la típica chica que crea Shinjo en sus obras. Una chica tonta, con poco amor por si misma, que se da influenciar por todo el mundo. Vamos, una tonta del culo. Poco a poco va aprendiendo que todos los que se le acercan es por que quieren su diamante, pero le cuesta - y me ha sacado de quicio en más de una ocasión - 
La historia empieza muy bien, con mucho sentido -dentro de lo que cabe siendo un historia con un toque de ciencia ficción ya que el diamante de corazón es una invención de Shinjo - pero poco a poco va decayendo hasta que llega un punto en que es leer por leer, ya que nos repite las mismas situaciones una y otra vez, personaje que quiere el diamante, chica tonta que se deja engañar, guardianes que la salvan. Básicamente trata e eso el manga todo el rato. 
Al final, se ve que intentó hacer la resolución de la relación amorosa principal, pero por lo que me parece a mí, no le salió demasiado bien, ya que bueno, es como muy cortante, de repente no pueden estar juntos, y en el final cambia y es completamente tajante. 
No sé, Mayu tiene historias mejores que esta, y en esta no vemos el toque de Mayu Shinjo con las escenas subidas de tono, ya que no hay ninguna en todo el manga. Recomendable para los que no les gustase eso de esta autora. 








3 comentarios:

  1. Hola Eri. Vaya que se extrañaban tus reseñas. La verdad es que el manga no me convencio. Por cierto, espero me hayas hecho caso y revisaras los mangas Koe no katachi, Shinigami-sama to 4nin kanojo y Angel Densetsu. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pienso leer ya de ya!! *O* tengo entendido que ahora Mayu ha cambiado de estilo y ya no hace esos mangas en los que siempre tenia que haber violaciones muy extrañas y tal, y por lo que leo en tu opinión veo que es verdad eso que leí por ahi, y por eso mismo me voy a leer este manga, porque los suyos de antes como que me tienen un poco harta... Gracias por el aporte!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. pues me lo bajo porque no tiene mala pinta, seguramente lo lea

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^