jueves, 14 de mayo de 2015

Death Parade, reseña



¡Hola a todos! 

Chicos, chicas, sé que no suelo hacer entradas de reseñas de anime, lo sé, lo sé, y ayer ya dejé una programada para hoy, pero lo siento mucho, ahora traigo otra por que bueno, por que he visto este anime y me ha encantado!

He de decir que me ha dado por verlo por que sí, me lo habían recomendado, estaba en muchos blogs, y nunca me fio de las modas y lo que dice la gente, pero me he animado esta mañana, y me lo he visto en un plis plas. 

Son doce capítulos, más un OVA que se tiene que ver antes de la serie en sí. (Gracias a Yurika por la información, por que soy de las que se mira el OVA a lo último y se queda como WTF?)

Sinopsis:
En algún lugar existe un misterioso bar llamado Quindecim, donde un empleado y encargado de la barra llamado Decim trabaja. En el momento en el que dos personas salen de los ascensores del bar, sin saber por qué, deben participar en un juego de la muerte apostando sus vidas. Los resultados revelarán qué secretos los llevaron ahí y cuál será su destino.


Bueno, creo que la sinopsis deja bien claro de que va el anime. Es un thriller psicológico en toda regla. Unas personas, - siempre en pareja - aparecen en un bar llamado Quindecim, nadie sabe como ha ido a parar ahí, solo recuerdan algo de lo que estaban haciendo antes de llegar ahí - en algunos casos -. 

En el bar, nos encontramos a Decim, un barman que sirve copas en ese bar, pero no solo eso, sino que también se dedica a darles las instrucciones a las personas que aparecen por el bar: Han de jugarse sus vida en un juego elegido al azar por una ruleta. Ya sea dardos, billar, air hockey, cartas, o lo que salga aleatoriamente. En el juego tendrás que conseguir la máxima puntuación en casi todos los casos, (menos en los juegos que no sean de eso, claro) y cuando termina la partida, el barman te dice a dónde vas a ir ahora. ¿La finalidad del juego? Saber si esa persona irá al "cielo" o al "infierno", y lo pongo entre comillas pero no os cuento el por qué. 

Los personajes son casi todos árbitros. Estos árbitros tienen una serie de normas: no pueden explicar qué es ese sitio ni lo que se juegan en el juego a los participantes hasta que no termine el juego, hacer que se termine el juego sea como sea, y sobre todo, no pueden tener sentimientos. 

Después tenemos a una chica, de la cual no sabremos nada, solo que apareció por el bar y nadie le ha hecho un juicio, sino que la ponen como asistente de Decim, para ayudarle con los casos que hay en el bar. 

Los otros personajes, como he dicho, son árbitros. Una chica, Nona, que se dedica a llevar todo el sitio, -por lo que parece la que lleva más tiempo ahí aunque parezca una cría -. Un viejo con una especie de "flor" en la barba y en la cabeza como moño, un tío raro con el pelo rojo que es un borde radical (y muy guapo, por cierto), el "botones" que te lleva en el ascensor (por que claro, no pueden darle a los botones ellos, eso es muy mainstream xD) una chica que está en el departamento de información (ya vereis que es eso si veis el anime), y una chica que no sé que narices hace, pero que parece bien importante. Esos son los personajes más importantes de la serie, vamos, los que salen más en toda la historia. 

Me olvidaba de otra humana que también aparece más de una vez, aunque es un poco pesada, hace reír mucho, pero la verdad es que no me ha gustado la resolución de su historia. Poco a poco ireis entendiendo por qué. 

Después de los personajes, decir que la historia en un principio gira entorno a las personas que van al bar, el decidir como son juzgadas, y poco más. Más tarde se complica la trama. Parece ser que alguien quiere que los árbitros juzguen de otra manera, y la protagonista femenina sin nombre será un personaje muy importante en este aspecto. Y después de eso, para acabar de complicarlo todo un poco más, aparte de lo anteriormente mencionado, conoceremos la historia de la chica sin nombre, y entenderemos muchas cosas. 

La verdad es que en conclusión es una naime muy entretenido. Venga, vamos a ser sinceros, si os habeis fijado, he dicho que lo he empezado esta mañana. Son las siete de la tarde y me lo he acabado ya. Osea, que es bueno por sus santísimos cojones xD por que sino yo no me salgo mi siesta del mediodia, ya os lo digo.

No he podido parar de mirar un capítulo tras otros. Me decía: "Este y ya esta" pero nada, que seguía con el siguiente, y después lo mismo. Al final, en el capítulo 10 me he dicho "que cojones, si me quedan dos para terminarlo, me lo acabo ya y a ver que pasa", y mirad, al final me lo he acabado, y no me ha defraudado el final. En realidad no me ha defraudado demasiado, por qué hay algo que me deja un poco ahí resquemor. Sí, sí, a mi que me guste un final de verdad es complicado, y mira, me ha dejado una espinita clavada, pero que por otro lado tiene sentido el final. 

En conclusión: es un anime corto, muy muy ameno, que no se hace nada pesado y dan ganas de ver el siguiente capítulo cada vez que acabas uno. Me hubiera gustado que pasara algo más entre el barman y la protagonista femenina (entiendase refrote refrote XD) y que acabara de otra manera, pero no se puede pedir todo. Y lo mejor de lo mejor, es que el opening me ha encantado, es super divertido, os lo dejo aquí debajo y ya me decis si os gusta. 

Y odio este blogger que dice que no encuentra el video en youtube, así que no puedo hacer más que dejaros el enlace: DEATH PARADE OPENING







Y nada más que añadir salvo "Bienvenidos a QuinDecim"



Att: eri-san



5 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tu, muy buen anime, el Opening es de los mejores que he visto últimamente ^^

    ResponderEliminar
  2. Es genial ^^ a mi me encanta ^^
    saudos n.n

    ResponderEliminar
  3. lo he visto recomendado en youtube, en blogs... pero precisamente por eso de las modas no lo he querido ver por el momento
    el opening está bastante bien aunque parece muy feliz y luego no tiene nada que ver, no?
    venga me lo apunto y a ver si me animo pronto a verlo xD

    ResponderEliminar
  4. este anime a mi me gusto bastante la verdad, tiene una historia interesante aunque me falto un poco de mas juegos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este anime!! el OVA me encantó completamente asi que seguro que la serie me gustará ^^ por cierto, yo tambien soy de las que me veo el OVA al final del todo jaja asi que te entiendo XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^