sábado, 2 de mayo de 2015

El mundo de S y M (reseña)

Ficha técnica:
Título: El mundo de S y M
Título original: S to M no sekai
Autor; Chiho Saito y Be Papas
Género: Shojo, romance, ciencia ficción
Tomos: 2
Anime: No
Editorial española: Sí, norma comics
Año: 2000


Sinopsis:
¿Cuál es el secreto de la doncella de Orleans? ¿Qué malvado plan ha tramado Maquiavalio para que París caiga bajo el yugo inglés? Atrapado en un pasado que no es el suyo, Sekai debe descubrir el verdadero significado del amor para lograr la libertad.
Chiho Saito y Be Papas, el dúo responsable de la serie UTENA, nos presentan la continuación de las aventuras de Sekai, una historia de época en la que el París medieval y el de los mosqueteros se dan la mano.



Comentario:

De este manga no tengo descarga, ya que no me consta que ni tan siquiera exista este manga trabajado por los fansubs, así que lo siento por los que lo quieran leer, pero deberán comprarlo, o como mucho, lo teneis en manga fox para leer online en ingles hasta el segundo capítulo del segundo tomo: S to M no sekai.

Nos cuenta la historia de Sekai, una chica que va en tren después de un viaje de fin de curso, y cuando se está declarando al chico que le gusta -y amigo de la infancia- el tren descarrila y hay un accidente mortal, para todos, menos para ella, que salta a otra dimensión. Esta nueva dimensión es el París medieval, dónde empezarán a ocurrirle cosas, y todo empezando por la ropa que lleva, claro está. 

En el París medieval contará con la ayuda de un niño pequeño que lleva una extraña muñeca que le hace saltar en el tiempo, pero no todo será fácil, ya que por problemas, no podrán cambiar de época, y deberán resolver cosas en esa época en la que se han quedado estancados. 

En la época medieval en la que aparecen, justo están en plena quema de brujas, con lo cual cuando aparece ella, creyendo que es una especie de "recreación" y la ven con su ropa moderna -y con demasiado carne al aire- y más tarde saca una cámara de fotos con flash, la considerarán una bruja, e intentarán quemarla. 

Pero no todo acaba ahí, sino que encima de todo eso, los problemas con la gente de esa época, se encontrará con un demonio que quiere hacerla su mujer, para conseguir un poder que solo ella tiene. Este demonio se parece en exceso al chico que se había declarado, y las cosas no serán fáciles para Sekai. 

El manga trata del intento de Sekai por volver a su época, y aún más, descubrir que ha pasado en realidad con sus amigos que iban en el tren con ella, pasando por intentar saber que quiere el demonio de ella, e intentar escapar de él, ya que parece obsesionado con hacerse con ella. 

Es un manga entretenido, pero poco más. La verdad es que al final deja muchísimas cosas al aire. Muchas en mi opinión podían haber sido explicadas antes de terminar la novela en un par de páginas, ya que siendo tan corto lo podrían haber hecho igual de corto, pero explicándo que es lo que realmente ocurre con algunas cosas, pero no, simplemente acaba con un final un tanto escueto para mi gusto, donde veremos a la protagonista arreglando algunas cosas, pero sin descubrir muchas otras. 

¿Qué es lo que pasa después del final? No se sabe, ya que o te lo imaginas tu todo, o lo ignoras completamente, y eso es algo que no me gusta de los mangas así, que lo dejen tan al aire y no expliquen muchas cosas. Este es el principal problema de este manga, a parte de lo corto que es y lo rápido que suceden las cosas, pero por lo demás, es entretenido a la par que agradable a la vista, ya que los dibujos están muy bien hechos. 

Si tuviera que ponerle nota al manga le pondría un 6 de 10, ya que faltan muchas cosas por explicar, y es una lástima. 











4 comentarios:

  1. Últimamente tengo curiosidad por leer / ver algo de chiho saito, había leído algo de este manga pero no sabia nada de otras dimensiones, gracias por la reseña, lo buscare a ver si tengo suerte y lo encuentro en mi ciudad :)
    Bai~~

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me llama nada de nada XD

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, aunque es una pena que no este por internet.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. A mí este manga me estaba gustando mucho, por eso me fastidió ese final tan abierto, con el potencial que tenía la trama >_<

    Un beso

    Pd: me encanta tu cabecera *_*

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^