viernes, 8 de mayo de 2015

Tokyo Ghoul



Ficha técnica:
Título: Tokyo Ghoul
Autor: Aui Ishida
Género: Seinen, sobrenatural, drama, horror, misterio, psicológico, gore
Tomos: 14
Anime: Sí, dos temporadas de 12 capítulos
Editorial española: Sí, Norma cómics
Año: 2011-2014
Secuela: Sí, Tokyo Ghoul:Re (En publicación)


Sinopsis:
Los habitantes de Tokio viven aterrados: en las sombras de la metrópolis se ocultan horribles monstruos que se camuflan entre la multitud, cazando y devorando seres humanos. Un joven se topa con uno de estos ghouls, pero aunque consigue sobrevivir, su existencia ya no será igual... 



Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:

Tomo 14:



eri-puntos: 4/5


Comentario:

Me ha costado bastante darle una nota a esta serie. La verdad es que he tardado un poco en leerla, por lo que lo que se pone de moda por internet  y la gente no para de hablar de ello me saca de quicio, pero lo tenia que subir por que me lo pedían por todos lados, así que me decidí a leerlo,ya que no me hacía ningún mal. 

La historia trata de Kaneki Ken, un chico que se encuentra con un Ghoul -seres con cuerpo humano, que parecen completamente humanos, pero se alimentan de humanos- y casi muere. Después de eso nada será igual, ya que es convertido en un Ghoul, y ha de aprender a vivir como tal. 

La primera parte del manga me ha parecido entretenida. Kaneki aprende a vivir como un "monstruo", ya que es como él al prinicpio los denomina en más de una ocasión, y poco a poco a de aprender que se tiene que alimentar sí o sí de carne humana, pero va acostumbrándose poco a poco.

En esta primera parte conoceremos los personajes de una cafetería Ghoul, llama "Anteiku". El dueño ayudará a Kaneki a entender que es lo que le pasa y como puede vivir siendo Ghoul. En la cafeteria todos los que trabajan son Ghouls, y Kaneki se unirá a ellos en el trabajo. 

Si digo que la primera parte es la más tranquila, no me quedo corta. Por que poco después empiezan a ponerse las cosas mucho más calientes para la historia. Kaneki descubre que no puede vivir tranquilo siendo un Ghoul, ya que le costará hacer vida "humana", y además, un grupo de policias, llamados la CCG, nos cejarán en buscar Ghouls y matarlos, por lo que han de esconderse y luchar. 

Para ir a cazar, una cosa muy característica de estos Ghouls, es que usan máscaras, por lo que veremos  que Kaneki se ha de hacer una, y considero que es muy chula la que le hacen, pero en el anime por lo que he visto no queda ni la mitad de bien que en el manga. 

De la primera parte no cuento mucho más, pero os digo que las cosas se ponen muy mal para todos los Ghouls.

En la segunda parte veremos un cambio radical en Kaneki. Considero que es el punto de quiebre entre el Kaneki "humano" y el Kaneki Ghoul, que será el que predominará en todo el resto de la serie. Si digo que se vuelve loco es poco, por que el pobre empieza a perder la cabeza a raíz de un encuentro traumático. Incluso cambia el color de pelo de negro a blaco del estrés. 

Poco a poco veremos como cambia el personaje hasta convertirse en un auténtico asesino. La verdad es que he de decir que se vuelve muy sexy comparado con el Kaneki anterior, que era soso y empanado. 

En todo esto, tendrá que luchar contra organizaciones de Ghoul, contra el CCG, y por último, y no por ello menos importante, contra si mismo. 

El manga es súper entretenido. La verdad es que se lee muy fácilmente, y no puedes parar de leer hasta saber que es lo que pasa después, pero hay personajes que me han sacado mucho de quicio, sobretodo una chica, que prefería que hubiera muerto en más de una ocasión... Touka, "amiga" de Kaneki es una chica pesada, borde, desagradable, creída, y no se que más decir por que no acabaría nunca xD, la verdad es que me ha caído fatal, y es el peor personaje de todos los amigos de Kaneki. 

Los amigos de Kaneki, los Ghouls, son muy interesante, en concreto hay un personaje que me ha encantado, llamado "Banjou", que es muy simpático, y aunque no tiene muchas dotes de combate, se esfueza muchísimo. Por otro lado, personajes como la amiga de Kaneki, que salva de los Ghouls, el chico que hace las máscaras de todos los Ghouls, y otros que serán más o menos amigos de Kaneki, como prefirais llamarlos. 

Por otro lado, un personaje, que no es amigo de Kaneki, ni mucho menos, es un miembro del CCG, es la viva imagen de L de Death Note, pero en rubio. Es un chico con ojeras, extraño, introvertido, que dice cosas raras, y que es muy bueno en los suyo. Se podría decir que es una copia joven de L, pero tiene alguna cosa distinta -su pasado, que es horrible , por ejemplo, - y algo que le carazteriza: que se cose a si mismo cosas en el cuerpo de modo completamente normal, por moda, como si fuera un tatuaje. En más de una ocasión me ha hecho mucha gracia, y es altamente adorable en otras. 

En conclusión, este es un manga muy bueno, pero me ha costado ponerle la nota ya que tiene algunas cosas que no me han gustado, que son, mayormente, falta de información. Información que dejan a medias, que no cuentan en ningún momento, o que simplemente se olvidan de lo que han dicho anteriormente. 

Tengo entendido que tiene una secuela, y teniendo en cuenta como es el final, espero que enseñe algunas cosas que nos han dejado con la intriga. 









4 comentarios:

  1. yo no se si leerlo o no, he leido tantas cosas malas de el que no me convence XD

    ResponderEliminar
  2. Yo en cuanto pueda lo voy a leer, porque la primera temporada me encantó
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo voy a leer, ya que no se si verme el anime ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. He leido muy buenas críticas del anime y le tengo ganas, asi que me viene bien saber que aquí está el manga por si acaso, gracias por subirlo y por tu reseña!! ^^
    Saludoss

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^