jueves, 4 de junio de 2015

Pandora Hearts


Ficha técnica:
Título: Pandora Hearts
Autor: Jun Mochizuki
Género: Shonen, acción, aventura, comedia, drama, fantasia, misterio, romance, sobrenatural, tragedia.
Tomos: 24
Anime: Sí, 24 capítulos
Editorial española: Sí, norma editorial


Sinopsis:
Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila,lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abyss, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena (una criatura originaria del Abyss) con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice, la cual resultará ser la chica de su visión.


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:

Tomo 14:

Tomo 15:

Tomo 16:

Tomo 17:

Tomo 18:

Tomo 19:

Tomo 20:

Tomo 21:

Tomo 22:

Tomo 23:

Tomo 24: 


eri-puntos: 5/5


Comentario:
Pandora Hearts es un manga que tiene bastantes años ya, unos 9 concretamente, que después de haber tenido parones, etc, ha acabado hace poco, así que me lo he leído en cuanto me dijeron que se había terminado y lo encontré (que eso es lo más difícil).
Nos cuenta la historia de Oz, un chico de 15 años que en el día de su cumpleaños,  y la presentación en sociedad, vienen unos encapuchados diciendo que su myor pecado es existir, y se lo llevan al abismo, donde tendrá que hacer un contrato con Alice, una chica que quiere salir de ahí, y para ello le ha estado esperando.
La verdad es que la historia al principio empieza un poco rara. Como que es una especie de "Alicia en el país de las maravillas", pero con un niño y el conejo es la niña. Me sorprendió bastante la manera en que lo hicieron, y como lo plantearon al prinpio, tanto que hay cosas que me dejaron un poco anonadada al descubrirlas.
El manga poco a poco va avanzando en la historia de Oz y Alice, los dos chicos que han hecho un contrato, y que salen del abismo, sin saber que desde que Oz entró en el abismo, no han pasado precisamente dos días...
Todo se complica cuando descubrimos cosas del pasado de Alice, la cual tienen que acompañar a recuperar su recuerdos, para que pueda deshacer el contrato con Oz, ya que este, si el sello que tiene en su pecho que marca el contrato llega a dar la vuelta entera (son unas manecillas de reloj) morirá.
La verdad es que la primera parte es entretenida. Los recuerdos de Alice, conocemos personajes, nos reiremos, y es la mejor parte. Después llegamos a una segunda parte, se podría llamar así, en que se olvidan de los recuerdos de Alice para luchar contra unos supuestos "asesinos" que quieren mandar al mundo al abismo. Son los Baskerville, y descubrires que Oz no es simplemente un niño, sino que dentro de él hay otra personalidad que es la del hombre que salvó a la humanidad de caer en el abismo hace 100 años.
Hasta ahí todo bastante normal dentro de lo que cabe. Lo que pasa, es que después, el autor, no sé que mierda se fumó para escribir lo que escribió luego. Descubrimos cosas que no son como parecian ser, que los personajes tienen un pasado más oscuro, y hasta descubrires quién es en realidad Oz, y qué es lo que le liga a Alice desde antes de hacer el contrato.
La verdad, es que esa parte, me parece una ida de olla total. Sinceramente, es como una locura máxima. Sí lo habeis leído lo entendereis, si no, leerlo, por que no tiene desperdicio la fumada mental de este hombre.
Esta parte es más espesa. Nos reíremos poco, casi nada, y querremos descubrir la verdad de una puñetera vez.
En teoria el manga tendría que haber tenido 23 tomos, pero el autor lo acabó con 24. La verdad es que me parece un poco excesivo, ya que hay cosas que las alarga demasiado, y que me han cansado un poco. Quería saber que narices era lo que pasaba en realidad, y me sobraron algunas partes, la verdad.
Por otro lado, los personajes son ecantadores. Cada uno te saca una sonrisa, sean hombres, o mujeres. La verdad es que me han gustado mucho casi todos, y más de un chico de los que salen son realmente espectaculares. Hay algunos más divertidos que otros, y la verdad es que hacen que sea ameno en algunas partes.
Teniendo en cuenta que es un poco "drama" , habrá muertes. Muertes que no me han gustado demasiado, pero que se entienden en todo caso, así que no puedo reprocharlo demasiado.
Para terminar, decir que el dibujo es increíble, muy bonito, tanto en los hombres como en las mujeres, y el diseño de la ropa es genial, en más de una ocasión me ha dado envidia y me gustaría tener esa ropa tan bonita que ha dibujado el autor.
Sinceramente, es una obra que os recomiendo a pesar de la parte más "loca" que tiene, que me dejó un poco mal, pero la verdad es que tiene buena historia, y sobretodo resolución, que es lo importante. A pesar de como parece que va a terminar, termina de una manera que a mi me ha parecido decente, y que está bien traida. Espero que os animeis a leerla.









5 comentarios:

  1. vi un capitulo del anime y me aburrio pero quizas pruebe con el manga

    ResponderEliminar
  2. Hola, antes que nada gracias por subirlos, comento que falta el tomo 6, el enlace lleva al mismo del 5, si pudieras subir el 6 te lo agraderia.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el manga avamos a ver que como termina esto.

    ResponderEliminar
  4. Me veré algún capitulo del anime para ver cómo esta, si me gusta un anme me da por leerme el manga asi que como me guste ya sé donde tengo el manga ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por subirlo, de verdad hace mucho que quería leer este manga y saber como termina esta historia.

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^