miércoles, 29 de julio de 2015

Arisa

Ficha técnica:
Título: Arisa
Autor: Andou Natsumi
Género: Shojo, romance, comedia, vida escolar, drama, misterio, psicológico, vida escolar.
Tomos: 12
Anime: No
Editorial española: No


Sinopsis:
Durante años la erupción marimacho Tsubasa se había comunicado con su hermana gemela a través de cartas. Se había formado la idea de que el gentil Arisa llevó una vida escolar alegre. Pero al intento de suicidio repentino de Arisa, Tsubasa se compromete a encontrar la razón detrás de las acciones de su gemela, tomando su lugar en la escuela. Pero será esta supuesta vida alegre ser demasiado para Tsubasa manejar? ¿Qué tiene que ver con las personas que desaparecen de la escuela de Arisa ...?


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11: 

Tomo 12:



eri-puntos: 5/5


Comentario:
Arisa es un manga al cual le tenía muchas muchas ganas. Lo encontré por casualidad, y lo guardé para leerlo más adelante, así que hace un tiempo (si, por lo menos tres o cuatro semanas) me lo leí, y me encantó. 
Tsubasa es una chica marimacho. Tiene el pelo teñido de rubio, y por ello todo el mundo le tiene miedo. Las chicas le tienen miedo, y no quieren ser sus amigas. En cambio, los chicos si que se hacen sus amigos, y hacen una pandilla, que son los únicos amigos que tiene en la escuela. 
Cuando Tsubasa queda con su hermana, después de muchos años, Arisa, su hermana, se intenta suicidar delante de sus ojos, y se queda en coma. No quiere despertar. Así que Tsubasa resulta que se tiene que hacer pasar por su hermana en la escuela de élite, donde ocurre algo extraño. 
El juego del Rey, es un juego en el que se supone que los viernes, en la hora de estudio, entran en una página, ponen un deseo, y se cumple uno cada semana. El Rey se encargará de hacerlo realidad. 
No saben quién es el Rey, pero parece ser que alguien pidió el deseo de que Arisa desapareciera, por lo que Tsubasa tiene que investigar. 
Nadie sabe que Tsubasa se ha infiltrado en la escuela. Con una peluca, se hace pasar por su hermana, y encontrará cosas relacionadas con "el Rey" que no le harán ninguna gracia. 
La verdad es que el manga es muy interesante. La historia que nos cuenta me parece completamente novedosa, ya que no había leído nada parecido, y tiene mucho misterio, por que no sabes quién es "el Rey" hasta casi el último momento. Te lo puedes imaginar en algún caso, pero lo más probable es que te equivoques, ya que está bien disimulado hasta en algunos tomos en concreto que se empiezan a ver ya las cosas. 
La verdad es que Arisa no me ha caído demasiado bien. Es un personaje típico de hermana celosa. No se sabe muy bien que piensa ya que cae en coma, pero veremos poco a poco que le llevó a su intento de suicidio, y me parece una estupidez enorme. La verdad es que me gusta mucho más Tsubasa. Una chica fuerte, con carácter, y rebelde. No se deja pisotear por nadie. 
Los demás personajes que veremos también son interesantes, pero más que nada, la mejor es Tsubasa y su amigo, que le ayuda en todo. 
El dibujo es el típico shojo, realmente encantador, lo que me ha gustado mucho. Este dibujo es muy bonito y me parece elegante. 
Espero que os animeis a leerla. 









3 comentarios:

  1. Adoro Arisa, fue como mi segundo manga psicológico y me lo termine como en dos horas a terminarlo de lo enganchada que estaba ^^ pienso lo mismo que tu de este manga ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. Últimamente todos los mangas que subes me llaman bastante la atención! me lo anoto para leer! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. arigato por el trabajo. parece enteresante. ciao da giaken

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^