lunes, 6 de julio de 2015

Golden Boy


Ficha técnica:
Título: Golden Boy
Autor: Egawa Tatsuya y sus asistentes
Género: Seinen, comedia, romance, ecchi, maduro, yuri, psicologico, harem
Tomos: 10
Anime: Sí, 6 OVA (Abarcan poco más que el tomo 1)
Editorial española: No


Sinopsis:
Oe Kintarou es un desertor de Tokyo University Law School. Sin embargo, él había terminado todo el trabajo del curso necesario para graduarse antes de salir de la escuela. Desde entonces, ha vagado por muchos puestos de trabajo en todo Japón como estudiante de la vida con poco más que un diario, una pluma, y su bicicleta de montaña de confianza (el Mikazuki 5). En sus viajes, se encuentra con varias situaciones comprometedoras con mujeres hermosas, y debe usar sus talentos únicos para sobrevivir, y tener la oportunidad de encontrar su verdadera vocación en la vida. Pero es mucho más hábil de lo que parece, y él está decidido a tener éxito, no importa lo que pase. Él podría ser el hombre que va a salvar a Japón - no, el mundo -  ... o quizás no. Repleto de hi-jinks hilarantes, una gran cantidad de ecchi, fideos ramen, la bondad graciosa, e incluso algunos abrazos al aseo, Golden Boy está lleno de diversión sin parar.


Descarga:

Tomo 1:
MEGA

Tomo 2:
MEGA

Tomo 3:
MEGA

Tomo 4:
MEGA

Tomo 5:
MEGA

Tomo 6:
MEGA

Tomo 7:
MEGA

Tomo 8:
MEGA

Tomo 9:
MEGA

Tomo 10:
MEGA




eri-puntos: 2.5/5


Comentario:
Bueno, como muchos sabreis, este es el manga de Golden boy, un clasicazo donde los haya. Seguro que más de uno lo ha oído, visto por internet, etc, pero nunca se había animado a ver los OVA, o a leer el manga, y lo segundo era casi imposible (por que no se encontraba por ningun lado) hasta ahora, que os lo traigo yo. 
El manga trata de Oe Kintaro, un chico que vaga por ciudades con su bicicleta haciendo trabajos a tiempo parcial. Siempre acaba implicado con alguna mujer en algún problema, pero misteriosamente lo acaba resolviendo antes de desaparecer y esa mujer no le vuelve a ver.
Seguiremos a Kintaro a lo largo de un camino con problemas, equivocaciones, malentendidos, y abrazos a más de un retrete. Veremos como al final acaba consiguiendo lo que quería, aprender, por que es lo que más le gusta en este mundo, aprender, aprender, aprender, como podreis ver en el manga. 
Los primeros tomos son hilarantes, divertidos y bastante entretenidos, con cierto toque ecchi, pero también con mucho humor. Sin embargo, a medida que va avanzando el manga, la cosa cambia. Nos adentraremos en una historia un tanto extraña, de un ex-amigo político de Kintaro, su sirvienta, y una enamorada de este. Kintaro se encontrará en medio de todo esto a causa de que tiene un puesto de oden en la calle y se encuentra con el exnovio de la enamorada del político, que le va a llorar sin descanso. 
En este punto el manga pierde un poco de interés. Solo vemos las lloreras del abandonado, la chica enamorada del político que hace cosas un tanto peculiares, y a Kintaro en más de una ocasión lo vemos bastante poco. 
Después, esto se arregla bastante rápido. Después de estar un porrón de capítulos con esta historia, hasta casi agobiarte, se acaba de repente, y seguimos con el camino de Kintaro, que será diferente desde ahora. Tiene menos toques de humor, y habrá una mujer que se ha obsesionado con él y le persigue, lo cual fomenta que tenga menos humor aún. 
Poco a poco la historia entra en una espiral de sinsentido. La mujer que persigue a Kintaro para saber más de él le acosa, consigue una máquina que hace que veas tus deseos más profundos y la lleva a un instituto para que la gente se enganche, una chica que da orina a sus súbditos como premio es la reina de ese instituto, Kintaro trabajando para ella... No tiene nada de sentido, y lo que es peor, esa parte queda eclipsada por la trama en que Kintaro se pone el aparato y recuerda su pasado y el por qué se hizo un hombre que vaga en bicicleta. Podría sonar interesante, pero es aburrido. Sumamente aburrido. Su pasado se mezcla con partes de política completamente innecesarias, la chica de la cual está completamente enamorado desde hace años, es una fresca que solo quiere acostarse con él, y encima dice cosas extrañísimas, todo se complica cuando conocen a un hombre y la chica se lo quiere tirar... Vamos, un lío, y aún no se ha acabado todo. Cuando empezamos a ver un poco que sentido tiene todo en la historia, y por que narices nos cuentan todo ese aburrimiento, se acaba el manga de manera abrupta, completamente increíble, y no te desvela nada. Te lo deja inconcluso diría yo, por que el final... bueno, como que casi tiro la tablet al suelo por que no entendí que mierda de final era ese. 
En conclusión: Es un manga entretenido al principio, pero luego al autor se le va yendo la pinza más y más y termina siendo bastante aburrido, tanto que me ha costado terminarlo. 
Es un clásico bastante conocido, con lo cual quería leerlo, pero la verdad es que si no os interesa el mundo manga de los clásicos por que sí, mejor no lo leais, os parecerá muy bueno al principio, pero decae tanto, que de ahí mi nota mediocre. 











1 comentario:

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^