miércoles, 19 de agosto de 2015

Alice, escuela de magia



Ficha técnica:
Título: Alice, Escuela de magia
Autor: Tachibana Higuchi
Género: Shojo, romance, drama, comedia, fantasía, misterio, acción, psicológico, vida escolar, sobrenatural, tragedia
Tomos: 31
Anime: Sí, 24 capítulos
Editorial española: Sí, Ediciones Glénat.


Sinopsis:
Gakuen Alice cuenta la historia de Mikan Sakura, una niña de 10 años, que en busca de su mejor amiga Imai Hotaru, ingresa de forma imprevista en una escuela muy especial y extraña. A ella sólo pueden entrar personas que posean un alice, es decir, un poder especial que puede ser de cualquier tipo, desde la telepatía o volar hasta controlar el fuego o convertirse en gato. Ahí conoce a un chico de su edad, Natsume Hyuuga, al cual detesta. Alice escuela de magia es un manga que nos demuestra la grandeza de la amistad, el amor y el compañerismo, y principalmente el maltrato estudiantil, que es lo que se quiere erradicar en algunas escuelas donde aún tienen esa metodología.


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:

Tomo 14:

Tomo 15:

Tomo 16:

Tomo 17:

Tomo 18:

Tomo 19:

Tomo 20: 

Tomo 21: 

Tomo 22:

Tomo 23:

Tomo 24:

Tomo 25:

Tomo 26:

Tomo 27:

Tomo 28:

Tomo 29:

Tomo 30:

Tomo 31: 



eri-puntos: 5/5


Comentario:
Alice, escuela de mangia, o Gakuen Alice, en japonés, es una historia que tenía ganas de leerla pero no encontraba por ningún lado terminada de traducir. 
Nos cuenta la historia de Sakura Mikan, una niña que siguiendo los pasos de su amiga, aparece en una escuela llamada Academia Alice. Allí se encontrará con su amiga, pero también con otras personas, con los que desarrollará una verdadera amistad.
Si tengo que describirlo con una sola palabra, he de decir, que este manga es GENIAL. Y os diré por que: tiene romance, comedia, tragedia, magia, personajes a los que acabas amando, otros a los que odiarás... vamos, que tiene de to-do. 
Tiene diferentes arcos argumentales, pero todo gira entorno a Mikan y el problema que hay en la escuela, el por qué no pueden salir de ella nunca, y el director de la escuela media, que es un niño un tanto especial. 
Al principio del manga lo que veremos es como Mikan intentan congeniar con la gente de dentro de la escuela, ya que no parecen aceptarla, y como se hace amiga de todos los de la clase - o lo intenta - y como encontrará en ellos verdaderas amistades. 
Poco después ya empiezan los problemas, nos encontraremos con personajes que se podrían llamar los "antagonistas" lo pongo entre comillas por algo, entenderéis por qué cuando lo leais todo. 
En esta parte veremos como Mikan es una auténtica luchadora nata, como quiere ayudar a sus amigos, y más aún, como intentará hacer todo lo que puede por sus amigos y los no tan amigos. 
Más tarde, resuelto este arco argumental, nos encontraremos con otros diferentes: problemas en la escuela media, en la escuela superior, con profesores, alumnos, el pasado de los personajes, y cosas que Mikan ni se imaginaba descubrir en esa escuela. 
Se puede decir que se encontrará a si misma en una escuela que ni sabía que existía. 
Sobre el amor, también nos encontraremos con una especie de triángulo amoroso, pero poco a poco se va resolviendo, aunque veremos que Mikan despierta pasiones en más de un chico a pesar de tan corta edad. 
He de decir, que me encanta el manga, y la resolución que ha tenido. Todo acaba cuadrando. A pesar de la tragedia, que en más de una ocasión de hace llorar, la autora sabe como terminar la historia de manera que todo quede bien, aunque hay momentos antes de terminar el manga que de verdad, he llorado muchísimo. Más que con cualquier otro manga. Nos tocará esa parte sensible que tenemos dentro, y os lo aviso, os marcará. 
Pero como he dicho, la autora sabe arreglarlo todo, dejándonos ver, que al final, siempre las cosas salen bien. O más o menos, por que más que eso, parece ser que cierra la historia principal con el capítulo final, pero nos deja con la intriga del, ¿y qué pasará después? ya que realmente ocurre algo que tiene que seguir en otro manga. 
Sobre los personajes, que decir... Mikan es una chica estupenda, divertida, graciosa, alegre... de todo, y eso hace que todos los de su alrededor, al darse cuenta, se enamoren de ella (tanto románticamente como no) y la verdad es que tu también acabas enamorado de este personaje. 
Hay muchísimos personajes, pero los más importantes son los amigos cercanos de Mikan: Hotaru, la amiga por la que va a la academia, buscándola, Natsume, con el que al principio no se lleva bien y después empiezan a llevarse cada vez mejor, y Ruka, el amigo de Natsume, un chico callado, amante de los animales, muy muy mono.
Después tenemos más personajes, de todo tipo. Una chica amante de Natsume, que le hace un club de fans, un compañero con gafas muy mono y agradable con Mikan desde el principio, un niño pequeño que al principio no se hacem ucho con Mikan, pero poco a poco aprenderá a abrirse a ella, estudiantes de la escuela media, como un chico que controla las sombras que se hace muy amigo de Mikan, otro que es una especie de "ampliador" para alice, que siempre molesta a Mikan con bromas amorosas, una chica que sabe usar el hielo, pero no sabe como derretirlo entre ella y la gente, un oso de peluche peculiar, y un millón de personas más que harán que la estancia de Mikan en la escuela sea divertida y con aventuras. 
Los profesores no se quedan atrás, el mejor profesor de todos es Narumi-sensei, un hombre que sabe más de lo que aparenta, y que con su alice de feromonas, hace que todo el mundo caiga rendido a sus pies. Los demás profesores también tendrán su historia, como el de la clase de habilidades especiales (donde pertenece Mikan) que puede viajar en el tiempo, y será muy relevante para la historia. 
Como sé que me estoy enrrollando (explicar un manga de 31 tomos que te ha encantado nos es fácil) os dejaré diciendo que debeis leerlo si os gustan los shojos monísimos, con amigos, drama, y amistad. Es uno de los mejores que he leído este año, y considero que os encantará a más de uno. 
Sabeis que no doy estas notas así por que sí, por lo que os animo a comprobar que es lo que me ha enamorado del manga. 











30 comentarios:

  1. te quiero :DDDDDD nunca lo habia encontrado entero y pasaba de comprarlo asi que me has salvado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te estaría muy agradecida si me dijeras cómo puedo leerlo de esta página, es que no me sale el manga en si me sale una cosa rara.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola buenas, si tienes los todos los tomos puedes pls pasármelos ;-;

      Eliminar
  2. OMG uno de los mangas de mi infancia T-T ahora podré reelerlo, muchas gracias > <

    ResponderEliminar
  3. Ainsss aquí lo conocen todas y yo no... aún así no sé si lo veré, no me llama mucho la atención, y ahora mismo estoy pendiente de ver otros animes.

    Un besitooo!!! :3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ^^, como mi hermana yo tambien hace tiempo que lo busco entero, pero no pensaba que fueran 30 tomos XD, le tengo muchas ganas de leerlo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muuchas ganas a esta obra, primero quiero verme el anime, y ya luego me leeré la obra, gracias por compartirlaa!! :D
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias!! Desde hace tiempo lo quiero leer!! :)

    ResponderEliminar
  7. Finalmente podre leer este manga que he buscado completo por tanto tiempo.
    Gracias por subirlo.

    ResponderEliminar
  8. Alguen me podria decir como se puede descargar porfavor

    ResponderEliminar
  9. gracias por subirlo es genial esta página

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por subirlo, llevo tanto tiempo buscando este manga.

    ResponderEliminar
  11. Chicos perdón por las molestias pero no e podido descargarlo ya que me aparece que hay un error. Si alguien pudiera pasarmelo se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo aqui, me encantaria descargarlo pero me sale error, si alguien pudiera pasarmelo recibira mi muy sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar
  13. Esto bueno me eh leido el manga pero ahora quiero tenerlo completo pero no me sale si alguien muy buena me lo podria pasar por favor

    ResponderEliminar
  14. hola eto cuando quiero meterme ala pagina me manda a un anuncio que hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que he podido descargarlos normalmente, de linkbucks te redirecciona a Mega. No se si ese será el problema que tienes. Saludos.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por compartir el manga completo. No entendía como un shojo tan leído como este no se encontraba para descargar en ninguna parte, y ya me estaba desesperando.

    ResponderEliminar
  16. Hola. ¿Me podrías decir cómo descargarlo? Es que estoy tratando de descargarlo pero no me sale.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias de parte de mi hija Sofía.

    ResponderEliminar
  18. disculpa pero los link a partir del 14 estan caidos, es decir no salen en mega.

    ResponderEliminar
  19. Hola, los link a partir del tomo 14(incluido) están caídos, podrías volver a subirlos?
    Espero tu respuesta,gracias

    ResponderEliminar
  20. del 14 hacia adelante ya murieron? podrían actualizarlos por favor????? me enamore de la serie y no me gustaría dejarla hasta este punto.

    gracias por la atención y espero ansiosamente el manga, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  21. se calleron los links a partir del 14 TT-TT

    ResponderEliminar
  22. a partir del 14 los links están caídos :( aiudaaa

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Disculpa pero no se pueden descargar, apenas encontré esta oagina y el link o la pagina de descarga ya no está en funcionamiento y de verdad quería terminar de leerlo ㅠ.ㅠ

    ResponderEliminar
  24. Hola sé que han pasado unos años pero me encantaría poder leermelos me quedé a medias, es un manga que me encantaba en mi infancia y por desgracia lo cancelaron :(( y si pudieras subirlo o que alguien me lo pudiera compartir estaría eternamente agradecida!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^