domingo, 2 de agosto de 2015

Recomendados (parte 1)




Nueva sección del blog. Sí, por que me han dicho que os gustan los comentarios que hago de los mangas que me leo, así que esta sección se llama "Recomendados", donde pondré una lista, con sinopsis y el enlace, de los mangas que yo personalmente recomiendo. Espero que os guste. 

Para empezar, recordaros que solo serán mangas de mi blog, por que hay muchísimos más ahí afuera, pero algunos no están en internet, y otros no están terminados. Entre ellos, y uno de mis favoritos Kuroshitsuji, que estoy en la encrucijada de desear que se acabe para leerlo entero de nuevo, y que no se acabe nunca para tener Sebastian para rato... >.<

En fin, no me enrollo más, aquí las recomendaciones: 

- Ranma 1/2: 

No podía faltar el clasicazo: 

Sinopsis:

Ranma Saotome y su padre, Genma, aparecen en el dojo de los Tendo tras su viaje a China. Fueron allí para entrenar artes marciales pero ambos cayeron en unos lagos malditos, cualquiera que cayese en dichas aguas, se transformará en aquel que se ahogó en el pasado cuando entrase en contacto con agua fría, y volvería a su forma normal con agua caliente. Ranma se transforma en una chica y su padre en panda. Por si esto fuera poco, además Genma y el Sr Tendo acordaron que Ranma y Akane, la hija más joven de los Tendo, contraerían matrimonio y se harían cargo del dojo familiar. Hasta entonces deberán convivir juntos... y no será precisamente una convivencia normal... 




- Cage of Eden: 

Mi amor por este manga tan poco conocido no tiene límites

Sinopsis:

Sengoku Akira esta volviendo a japón luego de un viaje escolar a estados unidos, allí durante el viaje el avión sufre un extraño accidente y termina solo en una isla tropical en medio de la nada, desesperado, comienza a buscar a cualquier sobreviviente y encuentra toda clase de criaturas que el nunca había visto, poco después encuentra a varias personas, ahora atrapados en una isla donde las reglas de la sociedad no tienen cabida, Sengoku Akira tendrá que hacerse valer para sobrevivir en esta terrorífica isla. 




- Highschool of the dead: 

Y este manga de zombis por el autor de hentai "Shouji Sato" y su amigo "Daisuke Sato", es mi recomendación estrella siempre que hablo de mangas

Sinopsis:

 El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares.
Los personajes principales, a parte de Takashi, son, Rei Miyamoto, protagonista juntamente con Takashi, Saeko Busujima, capitana del clubde kendo, Saya Takagi, chica orgullosa pero muy inteligente, cosa que les ayuda en muchos casos, Kohta Hirano, un adolescente otaku experto en las armas de fuego, Shizuka Marikawa, la enfermera del instituto donde van nuestros protagonistas, y finalmente Alice Maresato, la niña del grupo,de 8 años de edad, que ve como su padre muere apuñalado por unos supervivientes cuando este pedía ayuda para su hija. Al principio no es de mucha ayuda, pero luego se vuelve muy importante en sus vidas, y ayuda a Kohta con su munición cuando se le acaba. Y por último el perro del que va acompañada Alice, "Zeke", su fiel guardián.




- Fire Fire Fire

Este es un manga del autor de Higschool of the dead, pero solo del dibujante. Subido hace poco, es muy entretenido. 

Sinopsis:

Jiga Kirishima vive en una época en la que el único color del cielo que la gente conoce es el gris y la mayor parte del mundo es llanura y ruinas, con unas pocas personas en el poder privando recursos de la desorganizada, débil y pobre mayoría. Con la espada de su padre, Jiga hace amigos y enemigos y tiene aventuras mientras busca a otros que compartan su linaje. La espada de Jiga esta hecha de un raro material que una poderosa organización conocida como “Lost Eagle Nest” la quiere con el fin de reconstruir el mundo.





- Change 123

Un manga sobre el trastorno de identidad disociativo (no confundirse con bipolaridad por dios) Artes marciales, ecchi y amor consolidan esta gran obra

Sinopsis:

Kosukegawa es un tímido estudiante de instituto, además de un otaku apasionado por Kamen Rider, su personaje y serie favoritos. En un día de mucho calor, se cruza con una compañera de clase, la tímida Motoko Gettou, que está teniendo problemas con un tipo bastante “molesto”. Kosukegawa intenta defenderla, pero el macarra consigue que huya. Avergonzado por un comportamiento indigno de un fan de Kamen Rider, Kosukegawa vuelve poco después para encontrarse con una escena sorprendente… 




- Sankarea

Un manga de zombis un tanto diferente. Muy interesante para ver al género de una manera distinta

Sinopsis:

Furuya es un tío que está loco por el tema de zombis. Colecciona figuras, películas, etc. Está tan loco, que no tiene interés en las chicas vivas. Un día, su gato Babu muere. Furuya intentará crear una medicina para traer a Babu de vuelta. En un sitio donde nadie puede verle, intentará hacerlo, pero por su camino, se cruza con Rea..




- Death Note

Obviamente este manga que todos conocemos no puede faltar

Sinopsis:

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno llamado "Death Note". Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad. Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como "Kira", se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quién es más inteligente y lograr exponer al otro. 





- 1/2 Prince

Con un título que recuerda a Ranma, tenemos un manga que no tiene nada que ver con ese. En realidad es un manhwa (creo, por el nombre del autor) y es muy entretenido, e hilarante. 

En el 2100 se ha creado un juego de realidad virtual con un nivel de realismo perfecto, “Second Life.” Feng Lan es una chica de 19 años que empieza a jugar provocada por su hermano, después de discutir sobre "las ventajas injustas" que tienen los jugadores femeninos decide cambiar de sexo y ser un guerrero elfo, convirtiéndose así en el primer y único personaje transexual de "Second Life." Durante el juego estará acompañada por la única persona que conoce su secreto, una GM que le ayudo a crea su personaje, Lolydragon, con quien vivirá disparatadas aventuras y pruebas de ingenio para ganar EXP y subir de nivel. 




- Inu x Boku SS

De la autora recientemente fallecida Kokoa Fujiwara, el manga más entretenido, y parecido a Kuroshitsuji que he visto nunca (solo por el hecho del mayordomo y la niña)

Sinopsis:

Shirakiin Ririchiyo (la cual proviene de una familia rica y prestigiosa) decide ir a vivir sola a la mansión Ayakashi. Una mansión de alta clase que cuenta con la mejor seguridad donde solo a aquellos que han pasado el examen, que constaba en comprobar que pueda pagar el alquiler (que es caro), árbol genealógico e historia personal (esos son los requerimientos oficiales), se les permite la entrada, y a cada persona se le asigna un agente del Servicio Secreto (un SS); también se rumorea que está embrujada (y llena de gente rara). 

Pero aunque Ririchiyo haya rechazado tener un guardaespaldas, al llegar a la mansión se encuentra con el agente que se le ha asignado para protegerla y a pesar de sus intentos por expulsarlo, él se niega a separarse de su lado, ofreciendo su vida por su servicio (además de que parece ocultarle varios secretos). 




- Kodomo no Jikan

Mi amor por este manga no tiene límites. Es tal, que ojalá lo sacasen en españa, pero somos taaaan beatos que no lo querrían sacar ni de coña. Así que de momento, solo esta gracias a los fansub. Lolicon? No del todo...

Sinopsis:

La historia trata de un profesor de 23 años llamado Aoki Daisuke, que va a dar por primera vez clases a unos niños de primero, y conoce a Rin, Kuro-chan y Usa-mimi, un trío de de amigas que le harán la vida imposible.
Rin se enamora locamente de Aoki y no para de acosarlo sexualmente, pero Aoki no quiere nada con ella por que eso seria ilegal, tras una fachada risueña se esconde una niña que a sufrido un triste y duro pasado del cual hay consecuencias que están por salir... 





- La tragedia de P

Por que esta mujer, Rumiko Takahashi, es puro amor. Es una princesa del manga en estado puro, y quien diga lo contrario, es que no sabe de manga. 


Sinopsis:

En “La Tragedia de P”, nos encontramos con una serie de relatos cortos, en los que destaca el dibujo ya típico y absolutamente reconocible de esta autora: los rostros redondeados, serios y dulces, los personajes que transimiten emociones con el pudor y el recato que atribuímos al japonés típico, o esos gestos desmesurados cuando sucede algo que se considera inconcebible, los ojos “occidentalizados” y la meticulosidad exquisita por todos y cada uno de los detalles: en la vestimenta, en la posición de las manos, la arquitectura exterior e interior, los paisajes y las ya más que famosas y marcadísimas líneas cinéticas.
La historia que da nombre a este tomo, “La tragedia de P”, gira en torno a unos inquilinos que viven en un bloque de viviendas en el que está prohibido terminantemente tener animales, y las relaciones que se establecen entre los diferentes propietarios, sobre todo, cuando una mujer en la Asociación de Vecinos está dispuesta a hacer cumplir la norma a rajatabla, y otros vecinos que por distintas causas violan dicha regla. 





- Tokimeki Mononoke Jogakou

Un yuri digno de admirar. Divertidísimo y probablemente uno de los yuri que se deberían licenciar en españa según mi opinión.

Sinopsis:

Arare es una chica normal que termina accidentalmente en otro mundo, su profesora tiene un cuello extremadamente largo, sus compañeras de clases son una variedad de ogros, demonios, ciclopes, fantasmas, etc. E incluso una chica gata de dos colas Kiri y otra chica con una lengua larguisima llamada Pero, que serán sus aliadas en este mundo. A partir de ahora tendrá que vivir muchas experiencias interesantes en una academia fuera de su mundo.




¡Y hasta aquí la primera parte, espero que si quereis una segunda, me lo digais en los comentarios!




2 comentarios:

  1. pues hay unos cuantos que no conocía que me han llamado la atención... me los apunto y a ver cuando los leo xD
    hay otros tantos que conozco y que también recomendaría~
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Algunos de ellos si que los tengo pendientes para leer porque me llaman la atención ^^ gracias por tus recomendaciones!
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^