martes, 6 de octubre de 2015

Yu Yu Hakusho


Ficha técnica:
Título: Yu Yu Hakusho
Autor: Yoshihiro Togashi
Género: Shonen, comedia, drama, romance, peleas
Tomos: 19
Anime: Sí, 112 capítulos, 3 ovas, 1 película
Editorial española: Sí, Glenat


Sinopsis:
La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño de morir en un accidente de automovil, pero no muere del todo, le dan una oportunidad más, ya que su muerte no estaba prevista y no tiene sitio ni en el cielo ni en el infierno, así que tendrá que hacer unas cuantas acciones para volver a su cuerpo y recuperar su vida. 


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:

Tomo 14:

Tomo 15:

Tomo 16:

Tomo 17:
Tomo 18:

Tomo 19:


eri-puntos: 5/5


Comentario:
Serie de la infancia es la mejor manera de describir este manga. Yo, en mis edades infantiles, cuando apenas contaba con media consciencia, veía este anime, así que cuando lo volví a ver por internet, me sonaba pero no sabía exactamente que era, hasta que recordé que de pequeña lo echaban en el club súper 3 (canal autonómico de catalunya) y quería leer el manga. 
¿Sabeis qué? Estaba a doble página. En todos lados. Sabeis que no subo mangas a doble página por que leerlos en tablet/ebook es un coñazo, pero encontré un programa que va muy bien para cortar las páginas (después de buscar por todo internet y cagarme en todo) así que por fin lo he podido leer. 
¿Mi conclusión? Un manga genial. 
Nos cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un chico que de repente, muere por salvar a un niño. En teoría, su muerte no estaba prevista, así que cuando la chica que se lleva a los muertos aparece y se lo dice, no sabe que hacer, hasta que esta le dice que puede recuperar su cuerpo y su vida, pero para ello tendrá que hacer algunas cosas para demostrar que merece la pena que siga viviendo. Su cuerpo serña preservado en estado de "coma", hasta que vuelva a él, por lo que podrá volver sin problemas. 
El manga se divide en 4 arcos argumentales. El primero es cuando Yusuke ha de demostrar que debe seguir viviendo, y le encomiendan alguna misión para demostrarlo. Ayudar a la gente no se le da demasiado bien al principio, pero poco a poco irá aprendiendo que ayudar es algo que te llena por dentro. 
El segundo arco argumental es cuando Yusuke vuelve a su cuerpo. No es spoiler por que obviamente si no vuelve a su cuerpo no hay historia XD 
Veremos como Urameshi se tiene preparar y entrara en un torneo de artes marciales oscuras, donde irá con gente que nunca había imaginado que serían sus compañeros. 
El siguiente arco argumental se centra en unos chicos que no tenían poderes, pero a causa de una grieta entre el mundo de los humanos y el de los demonios, obtienen poderes un tanto peculiares, y han de aprender a vivir con ello y ayudar a Urameshi y sus amigos a cerrar la grieta que cada vez se va haciendo más grande. 
Después de esto, el último arco argumental que tenemos, es la saga de los tres reyes del makai (infierno) donde Yusuke se verá envuelto en las peleas de tres reyes en el infierno, que no quieren compartir el poder, y luchan por que sea solo suyo. Este arco, en el mundo humano, será mucho más largo, ya que pasarán dos años en que Yusuke estará en el infierno intentando arreglar el problema. 
Entre todos los arcos, veremos más historias. Las historias de amor que aparecen de vez en cuando entre algunos personajes, capítulos que son algunos de relleno y otros simplemente un poco para que la historia sea más anodina, e incluso alguna que otra historia cómica para que nos riamos un poco, que al fin y al cabo, es comedia. 
Al principio tiene mucha más comedia que al final. A medida que va avanzando la historia, vemos menos comedia y más drama, mucha más oscuridad en la historia, y personajes malos por doquier, por lo que la cosa se pone seria pero con algún toque de diversión. 
La historia de amor es casi toda en plan "tsundere", así que no veremos casi nada de demostraciones de amor por parte del protagonista ni de la chica, por que los dos son unos cabezones. Sin embargo, avanza la historia poco a poco, y el amor entre ellos dos se va demostrando.
Si tuviera que escoger una saga de las 4 que componen el manga, escogería la primera, y después la segunda, que son con las que más me he reído. Las otras son demasiado serias, pero igualmente interesantes para leerlas con ganas. 
En conclusión, es un manga que recomiendo leer a todo el mundo, por que tiene shonen, peleas, pero también romance y comedia. Un poco de todo, lo que hace que aunque sean 19 tomos, sea ameno de leer, y rápido. 











5 comentarios:

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^