viernes, 18 de diciembre de 2015

Sailor Moon


Ficha técnica:
Título: Sailor Moon
Autor: Naoko Takeuchi
Género: Shojo, romance, magical girls, drama, tragedia, comedia, vida cotidiana, sobrenatural
Tomos: 18
Anime: Sí, Sailor Moon (1990) y Sailor Moon Crystal (2015-aún en emisión)
Editorial española: Sí, Glenat y Norma comics


Sinopsis:
Todo comienza cuando Bunny Tsukino, una chica de secundaria a la cual no le interesan los estudios, se encuentra con una gata negra con una marca de luna creciente en la frente, Luna, quien le revela que es una poderosa Sailor que debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna del siglo 30.



Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:

Tomo 4:

Tomo 5:

Tomo 6:

Tomo 7:

Tomo 8:

Tomo 9:

Tomo 10:

Tomo 11:

Tomo 12:

Tomo 13:

Tomo 14:

Tomo 15:

Tomo 16:

Tomo 17:

Tomo 18:



eri-puntos: 5/5


Comentario:
Obviamente Sailor Moon lo conocemos todos. Y quien no conozca esta serie y se considere otaku, ya se puede ir replanteandoselo, por que como mínimo has tenido que oír de ella, o saber qué serie es. 
Quería leer el manga hace mucho tiempo. ¿El problema? Estaba a doble página. Alguien lo había escaneado y ya está, no habían hecho nada más que escanearlo y lo habían dejado a doble página, lo que molesta mucho para cuando quieres leer (al menos a mí, que personalmente me molesta mucho por que en la tablet tienes que ir haciendo zoom etc.) Así que cuando encontré un programa (no photoshop) para cortar las pagínas y que no fuera una por una, me pareció sublime. Así, que finalmente lo he podido leer. 
¿Conclusión de este manga? Genial. Con letras grandes: GENIAL. 
Es la historia de Bunny Tsukino, una chica que es torpe, llorona y mal estudiante, pero que se encuentra con un gato que le dice que es un guerrera. La guerrera luna. Y bueno... Aquí empiezan sus aventuras. 
El manga se divide en diferentes partes, divididas por enemigos diferentes. que son 5 tipos diferentes, que van aparenciendo en cada temporada. Se podría decir que cuando acaban con uno, la siguiente temporada empieza cuando aparecen los otros. 
En el manga esta un poco menos marcado, ya que se superponen bastante unos enemigos y otros, lo que hace que sea un poco lioso por que pasa todo muy rápido, en un momento se han deshecho de unos, que al momento siguiente están con otros enemigos diferentes. En el anime es diferente y tardaban mucho más en aniquilarlos XD, supongo que por eso se me hace raro.
El manga y el anime son casi iguales, solo por algunas diferencias, como que en el anime lo alargan todo muchísimo más, o cosas en concreto de los personajes que no voy a desvelar. 
Tened en cuenta algo de esta versión que os comparto: NO ES LA VERSIÓN DE NORMA CÓMICS, ES LA VERSIÓN DE GLENAT. Y os preguntareis, ¿qué diferencia hay? Pues mucha. 
Glenat, en su época cuando sacó Sailor Moon, hacía el llamado efecto "espejo" en los mangas, para que los pudieramos leer en el orden "occidental" con lo cual las imágenes están al revés que en los mangas normales. A parte de eso, Glenat tenía la santa y puñetera manía de cambiar los nombres. Aquí Makoto (Sailor Júpiter) se llama Patricia, o Minako (Sailor Venus) es Carola. Y así con casi todos los nombres: Hotaru-Andrea, Mamoru-Armando, Michiru-Vicky, etc. Queda horroroso, y más si siempre los has estado leyendo y/u oyendo con los nombres japoneses. Esto es algo que en la versión de Norma no pasa. 

En conclusión: Es un manga que recomiendo leer si quieres conocer un poco de todos los géneros en su versión más clásica. La verdad es que es entretenido, interesante, y genial. 











10 comentarios:

  1. m,e lo bajare cuando pueda ya que me lo quiero leer desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo bajo ^^, tengo ganas de leerlo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte, pero los links no están correctos, están repetidos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte, pero los tomos 12,13 y 14 tienen el link del tomo 11. Podrias pasarme los correctos? te dejo mi mail: dukesa78@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Los links 12-13-14 me mandan al tomo 11
    Lo podes arreglar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. He intentado descargar del 1 al 16 y ninguno me lo permite, ¿Hay alguna menra de que pueda descargarlos? He pasado ya por 4 blogs y solo he logrado descargar el tomo 12 y 13

    ResponderEliminar
  7. Los enlñaces están más que muertos. ¡Arréglalos o borra esta página!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^