martes, 22 de diciembre de 2015

Sailor V

Ficha técnica:
Título: Sailor V
Autor: Naoko Takeuchi
Género: Shojo, romance, comedia, ciencia ficción, magia
Tomos: 3
Anime: No
Editorial española: Sí, Glenat y Norma Cómics


Sinopsis:
La narración de la obra relata a su protagonista principal, Minako Aino, quien es una adolescente de 13 años, de carácter muy irreverente, distraída con el estudio y afanosa de conseguirse un novio que la enamorase.
Pronto su calmada y vaga vida cambia cuando un gato blanco, Artemis aparece en presencia de Minako, dándole un buen susto y explicándole quién era realmente, argumentándola que ella es la reencarnación de la diosa romana Venus, así como de su misión de proteger a la Tierra de sus enemigos más acérrimos. Para completar el asunto, Artemis le obsequia dos objetos dotados de poderes mágicos: una pequeña polvera en forma de media luna y un bolígrafo mágico.
Inmediatamente después, Sailor V combate contra criminales y contra la Dark Agency, bajo el liderazgo de Damburite que imparte órdenes a sus principales agentes que son cantantes, modelos y actores que se dedican a reunir grandes cantidades de público y llevar a cabo sus maléficos planes. 

Descarga:
Tomo 1:
Tomo 2:
Tomo 3:

eri-puntos: 5/5

Comentario:
Sailor V es la historia de Minako Aino, sailor venus, que tiene que luchar contra diferentes enemigos que aparecerán en la historia poco a poco disfrazados de cantantes, modelos, dentistas entre otros, etc. 
Este manga es la precuela de "Sailor Moon". Sailor Moon se creó después de empezar esta serie, donde Naoko Takeuchi, por lo que tengo entendido, mientras estaba haciendo Sailor V, se le ocurrió la idea de Sailor Moon y de hacer la serie más larga e interesante. 
Sailor V se trata de la historia de Minako, que se hace guerrera de la nada, más o menos como empieza Sailor Moon normal, solo que en este caso, ella lucha completamente sola, bueno, con un gato solamente, Artemis. 
No tiene mucho trasfondo, solo es la lucha de Sailor Venus con los enemigos que van apareciendo, pero poco a poco se va metiendo algo de historia relacionada con Sailor Moon y con el pasado de Minako. 
Es un manga muy entretenido e interesante. No da mucho que pensar, así que es un manga para entretenerse y pasar el rato. Nada que te haga pensar demasiado, solo disfrutar.
Esta versión es la de Glénat, así que está con el tan conocido efecto "espejo" en las páginas, y los nombres están cambiados. 







4 comentarios:

  1. Como Minako fue mi personaje favorito de Sailor Moon me quedé con ganas de saber más de ella así que, gracias por compartir :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Mi personaje favorito de Sailor Moon es Minako y me alegro de que a partir de la historia de ella se hiciera sailor moon, y en el anime se ve el pasado de Minako
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. seguramente lo lea asi que me lo descargo ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^