domingo, 11 de agosto de 2013

Curiosidades anime



A causa de la rapidez de mi internet (ironía) en lugar de subir Mirai Nikki como quería, subiré otra cosa, así que os dejo unas curiosidades de anime:


Curiosidades anime:

- El nombre de alucard (protagonista de Hellsing)... si lo lees al reves dice "DRACULA" 

-Sayayin significa "verdulero" 

-El nombre Videl es el anagrama (juego de letras en orden) de Devil "demonio"... es lo mismo pero en diferente orden 

- Sakura card Captor... en la serie nunca atrapa la carta "traspasar" o "atravesar" pero en episodio 36 se muestra que Sakura la hace levitar mientras mira sus demas cartas. De donde la saco?? 

-Otaku es un termino despectivo en Japon 

-El nombre original era Dragon Ball 2... pero por un error del editor (confundio el 2 por la Z) se llamo al Final DBZ 

-Naruto es el nombre de un condimento de Ramen 

-El anime mas largo del mundo es Sazae-san... le ronda a los 2000 cap y es considerado Patrimonio Nacional en Japon 

- Existe un maga Oficial DBZ vs One Piece aki dejo el link 

 - En el manga "Saint Seiya" en ultimo tomo de la Saga de Hades... Seiya muere... y que se hizo una movilización mundial por internet para que el mangaka creador no lo matara. pero el no se retracto. Por lo mismo "la overtura del Cielo" no es Oficial. Seiya murio alli en la batalla contra Hades.

-Existe un maga oficial que reune a Naruto, One Piece, DBZ, Eyeshield, entre otros aquí dejo link 
- Existe un episodio prohibido de Pokemon ya que ocaciono problemas en niños fotosencibles.

-Full Metal Panic... detuvo su exitoso anime debido a que un Psicopata imito uno de sus capitulos (en el que un niño esta colgado del techo amarrado por unas cuerdas)

-El 28 de septiembre de 2007, dos notas que decían «Watashi wa Kira desu» «Yo soy Kira» fueron encontradas cerca de los restos de un hombre en Bélgica.  


- Muchos creen que el primer anime fue Astroboy, pero la verdad es que la primera animación Japonesa fue Three Stories un programa especial que presentaba 3 cuentos populares de la cultura nipona. Fue transmitido en 1960, mientras que Astroboy se transmitió en 1963.

- Rumiko Takahashi, autora de Ranma ½ e Inuyahsa, es la mujer más rica del Japón.

- México fue el primer país en América en conocer la historia original y sin censura de Sailor Moon. 


Ranma ½ fue una de las series más censuradas en Latino-ámerica por los continuos desnudos.

- En un principio Rumiko Takahashi pensaba nombrar esta exitosa serie bajo el título de: "La Perla de Shikon, Una Leyenda de Tiempos Feudales", sin embargo al final tomó la decisión de llamarla simplemente: "Inuyasha" tomando dicho nombre del protagonista.

- El anime tiene mas de 100 años, de hecho el primer trabajo que podia ser llamado asi era un corto de 3 segundo hecho en 1907. El corto no tenia robots, ni chicas magicas, sino un chico vestido de marinero escribiendo en un pizarron.

- Una de las escenas de la pelicula El Profesional del anime Golgo 13, fue la primera en utilizar tecnologia CG. Fue en 1983 y la escena era la del helicoptero.

- El Fanservice ya es algo comun en un anime, sin embargo puedes agradecer a 2 series que fueron las pioneras para esto. 1-Cutie Honey: Las escenas de transformacion. 2- Gun Buster: Gainax fue de los primeros en crear chicas con las caracteristicas que nos gustan a los hombres.

- La primera pelicula en llegar a America y que era de anime, aparte de ser subtitulada y doblada y exhibida en EUa fue Shonen Sarutobi Sasuke en 1958. Le cambiaron el nombre a Magic Boy.

- Antes el manga fue era llamado comic, hasta que el creador de mangas Hokusai creo el "Hokusai manga". Desde entonces todos adaptaron ese nombre a los comics japoneses.

-¿Sabian que el viejisimo anime Momotaro: Divine Warriors of the sea era en realidad una propaganda de la segunda guerra mundial? Recreo el ataque a la base naval Pearl Harbor desde el punto de vista japones y con un elenco de animales.


- Nakayoshi (Amigos) es la revista de manga mas antigua publicada continuamente. El record del manga mas antiguo que aun sigue publicandose se lo lleva Golgo 13.

- Aunque Golgo 13 empezo los asuntos policiacos ya habia una serie con 148 volumenes: KochiKame. La serie empezo en Shonen Jump en 1976 y hasta le erijieron una estatua de bronze.



-El filme mas caro de anime ha sido Akira.

- En Japon existen tiendas completamente dedicadas a un anime en especial como One Piece o Gundam. La sensacion de hoy es el cafe Akihabara, que esta hecha de madera y ambientada al estilo de 1900, totalmente culta a Sakura Wars(La guerra de Sakura), que tiene los videos, el manga y los videojuegos.

- Yugi de Yu-Gi-Oh! aparece en un panel del manga Bo-bobo, su aparicion es como un invitado.

- Originalmente la cinta de Cowboy Bebop se trataba de una comedia con Ein, solo con el. Pero mejor decidieron cambiarlo. Tomen en cuenta en que la cinta de comedia no habia ningun terrorista llamado Vincent ni una batalla en la torre de Marte, etc..

- La primera vez que CLAMP junto a varios personajes de varias series suyas en una fue en CLAMP Wonderland y no en Tsubasa.

- La serie Oh my Goddess(Oh mi Diosa!) fue creada por accidente. Debido a que el creador Kosuke Fujishima creo a Belldandy solo para promover un concurso de mangas, entonces un fan le comento que deberia hacer una serie sobre ella y asi fue.

- Hay autores manga que se dibujan asi mismo como animales como un pulpo el creador de la serie Masumane Shirow, o un conejo como el autor Mayumi Azuma, pero alguien que tiene un buen motivo es el creador del manga de FullMetal Alchemist Hiromu Arakawa que se dibuja como una vaca porque tiene algo de nostalgia a sus dias de trabajar en una granja cuando era un niño.

- La palabra Rurouni es inventada. Nos cuenta Watsuki que la creo de la palabra Ronin que significa vagabundo. Rurouni Kenshin, curioso.

- Hay varios nombres de personajes de anime o manga que llevan un patron, por ejemplo: los personajes de Evangelion son llamados por barcos de guerra de la segunda guerra mundial. Los de Magic Knight Rayearth como nombres de autos japoneses, los de Scrapped Princess como armas(pistolas) inclusive los de FullMetal Alchemist Mustang, Fuery, Hawkeye y otros son llamados por aviones de la segunda guerra mundial.

- El padre de Ed Elric esta basado en una persona real: Theophrastus Vob Hohenheim, nacido en 1493 y dedicado a la alquimia.

- En realidad si existen las salchichas de las Sailor Moon, muy populares desde 1993 y hasta te daban stickers!


Espero que os hayan gustado las curiosidades anime ^^ Mañana intentaré subir el maldito manga T_T




7 comentarios:

  1. >.< Muy buena y curiosa la informacion, aun que algunos datos ya los sabia, siempre se aprende algo nuevo... creo que siempre hay errores con sakura, debido a que se saltan muchos capitulos del manga al anime, es por eso que a la hora del anime, algunas cosas quedan en el aire, es curioso todo lo que pasa en el mundillo del anime, a ver si sigues sibiendo datos parecidos... saludos.

    ResponderEliminar
  2. oye una curiosidad de los personajes de dragon ball es que casi todos tienen nombres de comidas los saiyans por ejemplo: kakarotto = zanahoria nappa = nabo gohan = arroz raditz = rabano vegeta = vegetal broly = brócoli

    ResponderEliminar
  3. también tienen unos significados un poco raros otros nombres de la serie goku = región alta goten = región baja freezer = congelador cooler = enfriador King cold = rey del frio bulma = bloomer bra = sujetador trunks = calzones ten sin han = arros de tien sin una región china oolong y yamcha son tipos de te krillin = fruto seco ginew = leche de vaca burtra = mantequilla reecom = crema de leche jeese = queso ghourd = yogurt nail = caracol en ingles dende = caracol en japonés piccolo = otra forma de caracol brief = calzoncillo lunch = comida y chaoz = plato oriental espero que os halla interesado esta informacion

    ResponderEliminar
  4. que curiosas algunas cosas la verdad, siempre es interesante saber anecdotas asi de animes que nos gustan

    ResponderEliminar
  5. excelente entrada podrias subir mas asi XD pero tu blog tomaria otra forma me gusto la entrada porque varia un poco el blog

    ResponderEliminar
  6. demasiado buena la entrada, realmente es muy curioso todo esto, pero bueno ya sabia algunas, pero otras si que me han sorprendido bastante o.o

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^