miércoles, 30 de abril de 2014

Battle Royale vs los juegos del hambre




Como muchos sabreis, uno de mis mangas/película/libro favorito, es Battle Royale, y obviamente no me iba a quedar indiferente al ver que una obra como "Los juegos del hambre" se ha hecho tan famosa, teniendo las mismas bases, y muchas cosas en común con Battle Royale. 

He de decir que soy una fan aferrima de BR. Es la mejor historia de supervivencia que se haya escrito, y ojalá llegue a tener el autógrafo del autor, por que madre mía, me quito el sombrero. Por lo que cuando me enteré de que iba los juegos del hambre, entré en pura cólera. También he de admitir, que me han contado toda la historia, Y DIGO TODA, CON PELOS Y SEÑALES, por lo que sé que se asemeja en muchas cosas, aunque no haya leido los juegos del hambre. 

Sinceramente, considero, que es un PLAGIO. Leeré la novela, pero seguro que encuentro aún más semilitudes con la de BR. ¿por qué lo considero un plagio? Veamos: Un plagio es una copia de algo que ya existe. Básicamente lo que ha hecho esta señora. Me repatea que la gente diga que qué innovadora es, que buena historia, y que todo. MENTIRA. NO ES INNOVADORA, ella NO se ha inventado nada. Solo ha cogido un tema que ya existía, ha cambiado el como y el por qué, y ha sacado tres novelas. ¿merito? para mi, ninguno. Y sé que más de uno estará de acuerdo conmigo. 

Y la autora de LJDH dice que no ha leído, ni oído nunca nada de BR. Claro, y a ti te vino la inspiración de un sueño, (como a la de crepúsculo, que también tela con ella por su plagio de crónicas vampíricas de lisa jane smith). ¿Pero que va a decir? Sí, lo he plagiado. Venga, que seguro que así vende.
Creo que esa señora vio la película (lo que casi todo el mundo ha visto, y que no sabe que existe libro y manga, y por ello cree que ya sabe mucho de BR, cuando en la película quitan muchas cosas) y dijo: venga, que me pongo a hacer algo similar a ver si triumfo. Y lo hizo, desgraciadamente lo hizo. 

Y yo me pregunto, ¿por qué se hizo tan famosa esa serie y no BR? Que yo sepa, dices "Los juegos del hambre" y lo sabe hasta el cholo del barrio. Dices "Battle Royale" y tienes que explicarlo con pelos y señales para que te acaben diciendo "ah, ¿como la de los juegos del hambre no?" Para darles un puñetazo.
¿Se ha hecho más famosa por que la ha escrito una estadounidense y el otro es un japonés y tiene menos tirada que lo haga un japonés? ¿Se ha hecho más famosa por qué es más buena? (NO LO ES) ¿por qué es más larga? ¿por qué ha sacado merchandise que vende al rededor del mundo? ¿Por qué tiene amor qu es lo que vende? (que BR también tiene amor, pero no tan gay) ¿Por qué salió justo después de crepúsculo para que los fans de esta serie no lloraran mucho su pérdida? No lo sabemos, lo único que sé, y que podría poner la mano en el fuego, es que esta señora sabía de BR antes de escribir esa historia. Las semilitudes entre ambos son demasiadas. (luego viene el listo que te dice que se habrá copiado Battle Royale de los juegos del hambre, y claro, tienes que partirle los dientes) 

Así que todo esto me lleva a resumir: 

1. La gente que puede escribir novelas que tengan similitudes con otras. Semilitudes como nombres, lugares, e incluso alguna que otra cosa que pase en la trama, pero cuando hay tantas cosas iguales, como que la novela trate exactamente de lo mismo... creo que hay gato encerrado. 

2. Más de un escritor lo ha hecho y ha tenido mucha fama (Stephanie meyer... cof, cof) y se seguirá haciendo una y otra vez a lo largo de los años por más que pese.

3. Los que digan que estuvo antes los juegos del hambre se merece morir.

4. Y que seguro que cuando lea la novela, me enteraré de más semilitudes que no pueden ser "casualidad"

5. Y que teneis que tener en cuenta, que la película de Battle Royale no es fiable en todo, muchas cosas cambian del libro a la película, y que yo siempre hablo de plagio DE LA NOVELA.

6. Ah, y que los juegos del hambre es la versión gay de Battle Royale, obviamente. Si no tienes estómago para ver Battle Royale, mira la otra, que tiene más amor y rositas por todas partes (voy a vomitar) 


Seguro que a más de uno le hierve la sangre por qué ADORA los juegos del hambre, pero he de decir, que, sinceramente, entiendo que te guste los juegos del hambre, está copiado de una buena novela como Battle Royale ;) 




9 comentarios:

  1. Bueno... crepusculo es a las cronicas vampiricas lo que yo soy a una top model xDD En serio, no tienen nada que ver. Cronicas vampiricas le pega cosa asi de un millon de patadas a crepusculo. Crepusculo es una historia de amor y CV de vampiros (no hadas con purpurina vegetarianas :P)
    A mi me gustaron ambas historias. A ver, es verdad que la historia innovadora es BR, y si la autora lo niega peor para ella porque se nota que no, pero aun así no es exactamente igual. Especialmente a partir del 2º 3º libro. De hecho el 3º libro no tiene nada que ver con la supervivencia y son mas conspiraciones y estrategias políticas. Te recomiendo que te las leas porque no son tan malas. :P
    Y bueno... poco mas que añadir. En realidad todos se inspiran en algo. CV se inspiro en dracula, muchos libros cogen seres que ya existen o de los que se hablan: hipogrifos, basilisco, magos, etc etc aunque es verdad que algunos cogen solo elementos y crean un mundo nuevo (J.K. Rowling) y otros hacen algo mas chapucero.
    Aun así no está tan mal, de verdad, no es BR pero bueno, tampoco es infumable. Voy a ver si veo masterchef ¡A ver si acaba el futbol ya!! jajaja
    Un besazoooo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las cronicas de Anne Rice son mucho mejores ^^
      Yo me empece a leer las de L.Jane y no me gustaron nada, la prota es una creida. Esta mejor la serie :P

      Eliminar
  2. a mi los juegos del hambre me gusta. de battle royale solo he visto las pelis (la primera me ha gustado mucho, pero la segunda me parecio un poco mas rara) y tengo pensado leer el libro (algun dia.. coff coff.. xD)
    aunque tu opinion es bastante veraz (no se ni lo que significa esa palabra)
    y tiene mucha razon.
    las bases son las mismas (supervivencia, muertes, etc)
    aunque luego, como dices, una se vuelve mas gay xD
    pero es lo que se vende ahora... modas... D:
    (p.d. creo que a pesar de todo, estoy dentro.. )

    ResponderEliminar
  3. sabia que algun dia me encontraria esta entrada XDDDDD ya lo estuvimos hablando por whasap o como se escriba la palabra XDDD yo aun tengo que leerme el libro de br ya que yo vi la peli hace muchisimo gracias a una amiga, yo no la conocia y de verdad me encanto y despues al leer los juegos del hambre dije ostia si es parecido a la peli que vi, cuando lea el libro te dire si son iguales o no, ya que yo solo puedo opinar sobre la peli, pero la verdad es que aun asi me encantan los juegos del hambre, porque esa autora me gusta mucho como escribe y me llegue a sentir dentro del libro junto a la prota, pero debo decir que br no se queda atras en absoluto y estoy segura que el libro tambien me va a gustar y pienso que los juegos del hambre llego a tener mas fama por el hecho de que lo escribio una mujer estadounidense, ya que los de habla inglesa suelen ser los que mas fama adquieren a la hora de escribir, ya que cuantos japoneses, españoles o de demas idiomas se han hecho famosos y cuantos ingleses o estadounidenses, ahi radica la diferencia del exito y la fama, el idioma, cosa que considero bastante racista pero que se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  4. En mi modesta opinión creo que para gustos no hay nada escrito, que sí es cierto que los juegos del hambre es muuuuuy similar a Battle Royale, pero también es verdad que el bombo y platillo que se le ha da a LJDH no se le dió nunca BR cierto¿?, yo me encontré la peli de pura casualidad, no conocía nada de ella, y la vi hace mucho años ya, me gustó tanto que indagué sobre si había algo más, y me encontré con la novela, la cual devoré, pero uno no se puede encasillar en nada, como bien dice Mauwa san, ya todo está inventado, hay muy pocos escritores que ya puedan sacar algo novedoso, ahí está el gran Tolkien, que inventó los idiomas de cada especie y se volvió majareta xD.
    En fin que lo que quiero decir es que hay que darle una oportunidad a todo y si no gusta perfecto, y si gusta pues muchísimo mejor, hay que apartar lo que ya hemos leído y vivir la historia que leemos, o vemos, y nunca menospreciar a la gente que le gusta más una cosa que otra, por que ya está visto que el mundo está lleno de gustos y personas diferentes y lo que te puede gustar a ti no gustarme a mí y viceversa. Así que perdón por todo el "palique" y a vivir cada historia que cae en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJA tu comentario en el punto 3 me ha matado xDDDD
    Yo soy fan de ambas, tanto de Battle Royale (leí el manga antes y ví la película tambien), y de Los juegos del hambre, si que es parecido, peeeeero no, el tercer libro es muy distinto ya que ya no sigue la tematica de los juegos... ademas las partes de amor le dan realismo a la historia y son totalmente necesarias, no es para vomitar corazones como tú dices jajajajaja (otro comentario que me ha encantado xD)
    Pienso que te pueden gustar las dos cosas perfectamente, ya que BR te aporta mucha sangre y matanzas, y Los juegos del hambre es más realista, y te aportan sentimientos muy contradictorios, yo es que soy muy fan de ambos jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Cierto día me encontraba en una libreria, tenia muchas ganas de comprar un libro pero el problema es que no tenía dinero xD ... y me tope con Battle Royale y al lado todos los libros de los juegos del hambre (creo..). Y luego llega una tia y me dice "Mira todos los libros de los juegos del hambre!" y yo le dije "Por favor si aquí esta Battle Royal" ... como era de esperarse me miro como si no entendiera, le explique y le dije que era un libro que había salido antes que los juegos del hambre y que lo amaba xD
    PD: Creo que se noto que me gusta Battle Royal *-*

    ResponderEliminar
  7. BR me encanta desde hace mucho, de hecho creo que fue la historia que creo mi adicción hacia los juegos de supervivencia.

    Por otra parte LJDH me encantan también, he leído los libros y he visto la primera película (Lo que ha hecho que no quiera ver el resto de ellas ¬¬).

    A pesar de que BR me encante (Y mucho mucho) La razón que han buscado para el juego de supervivencia es mas bien cutre (Todo eso sobre el miedo a los adolescentes xD) Pero luego, el juego de supervivencia compensa esa cutreza con creces y hace que la historia me encante.

    LJDH son mas cutres en el juego de supervivencia pero todo el mundo que ha creado para la historia y la trama en si es increíble.

    Realmente no habría comentado ya que respeto tu opinión pero ¡Por dios! ¿Que tiene que ver Crepúsculo con Los Juegos del Hambre? ¬¬

    ResponderEliminar
  8. TIene que ver simplemente que ambos son plagios. Es lo que he dicho

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^