sábado, 3 de mayo de 2014

Idol Pretender





















Ficha técnica:
Nombre: Idol Pretender 
Autor: HARUSE Hiroki 
Género: Comedia, Ecchi, Seinen, Gender Bender, Romance 

Tomos: 3
Anime: No
Editorial española: No


Sinopsis:
Eita Chinami buscaba ser un hombre entre los hombres para ser uno de verdad para su senpai Yuika, de quien está enamorado. Pero tras haber tomado una extraña medicina, se ha convertido en una mujer. Su amigo, Oguri, menciona que para que pueda volver a ser un hombre, debe comprar de nueva cuenta esa medicina, que cuesta más de 300 millones de yenes, y que el camino más rápido de ganar el dinero, es que Chinami se convierta en una idol. 


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:


eri-puntos: 2/5


Comentario:
Este es un manga que dificilmente se encuentra traducido entero por internet (en mcanime, que es donde hay más manga, no está entero) pero por casualidades de la vida, investigando aquí y allá, y por pura potra, lo encontré traducido entero. La verdad es que la sinopsis me llamaba la atención, no demasiado, ya que las idols no me gustan mucho, pero lo suficiente para poder llegar a leerlo. 
El dibujo es muy bonito, me gusta este estilo de dibujo, y se podría decir que es lo más destacable del manga. 
Nos habla de una historia de un chico que por casualidades de la vida se convierte en chica, y para voler a ser un chico ha de convertirse en una idol. No sé por qué, pero al principio me parecia un poco soso, después va mejorando, y al final ya acaba decayendo como me esperaba. 
Si habéis leído "Será nuestro secreto" (un manga que empezó muy bien y acaba como wtf?) entendereis de lo que hablo, y podeis adivinar el final, cosa que por mi parte, me pareció espantoso. El final es malo no, malísimo. No llego a entender el por qué esa manía de acabar los mangas gender bender así. Repito, si habéis leído el otro, entendereis lo que os digo del final. 
Los personajes son bonitos, pero tampoco nada del otro mundo. El chico-chica, es muy majo siendo chica, muy sexy y muy guapa. El manager de este/a, también es muy guapo, y las chicas con las que se relacionará también son muy monas. Pero eso no lleva a que el manga sea bueno. Es ameno, sí, se lee rápido, también. Pero no es nada novedoso, no tiene nada del otro mundo, y el final es desastroso desde mi punto de vista.
El chico/chica cada vez se va comportando más como una chica, en eso os podréis fijar en más de una ocasión, y hay veces en que se te olvida que es un chico en realidad, cosa que tampoco me ha gustado mucho de la historia. 
Lo recomiendo si te gusta el genero este de "gender bender" que sería cambio de género, sino te llama la atención no te lo recomiendo por qué no lo vas a disfrutar. 
También he de decir que está calificado de ecchi, y la verdad es que tiene algo, pero por la monería de los dibujos no es que sea muy pervertido en algunos casos, por qué como he dicho, los dibujos son muuy kawaii. 










4 comentarios:

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^