miércoles, 29 de octubre de 2014

Instituto Bijinzaka

Ficha técnica:
Título: Instituto Bijinzaka
Título Alternativo: Private Bijinzaka Girls High School, Instituto Bijinzaka
Autor: YOKOYAMA Mayumi
Género: Comedia, Romance, Vida Escolar, Shojo
Tomos: 3 

Anime: No
Editorial española: Sí, Panini


Sinopsis:
La increíblemente rebelde, impulsiva y problemática En Nonomiya es expulsada de su instituto en el primer curso, tras lo que la obligan a ingresar en un nuevo centro... ¡El instituto femenino privado de Bijinzaka, ni más ni menos que una "fábrica de producir niñas bien"! Ya en el primer día de clases, En Nonomiya se mete en líos y provoca escaramuzas a destajo. ¿¡El peor enemigo de una mujer son otras mujeres!?


Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2:

Tomo 3:


eri-puntos: 3/5


Comentario:
Otro manga de la autora Mayumi Yokoyama, que es conocida por su peculiar manera de dibujar, y por obras como "instituto de tias guapas" "I love HS", "4 formas de ligar" entre muchos otros (estos nombrados se pueden descargar en mi blog). En este manga nos explica la historia de una chica increíblemente rebelde llamada En (vaya nombre por dios) y que la han expulsado de su antiguo instituto, y ahora ha de ir a uno para "señoritas". Lo de señoritas va entre comillas ya que no es tal y como parece. Las chicas se comportan de una manera un tanto... diferente, sobretodo unas de un grupo en concreto, que más tarde se harán sus amigas.
No cuento más ya que destripo la historia, pero solo decir que el manga no se me ha hecho ameno, al menos en algunas partes es un poco pesado, ya qye están todo el rato con lo mismo, de derrotar al consejo estudiantil, y aburre un poco, pero por otro lado, la autora sabe como hacer que te rías con algunas escenas, y como las dibuja, ya que tiene un dibujo muy muy peculiar. 
Con respecto al amor  - por que hay amor - el que es el novio de la chica no me ha gustado nada. NADA DE NADA, me gusta más su amigo, el de la infancia, que parece mucho más majo, pero bueno, siempre me acaba gustando el que no gana xD 
Si os gusta esta autora, os recomiendo este manga para pasar el rato, pero no es de lejos el mejor de ella, por que tiene tantos, que a veces no se cual escoger como mejor xD 









5 comentarios:

  1. pues estoy indecisa entre leerlo o no la verdad

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis dudas :(( no se si leerlo la verdad XD
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. A mi todos los mangas de esta mujer me encanta y a mí si que se me hizo ameno ^^ concuerdo contigo en que es mejor su amigo de la infancia, es super mono ese chico!! *O* jajaja
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Uuuu hacia tiempo que quería leer este manga, así que... DESCARGANDOOOO!!! =P

    ResponderEliminar
  5. Tengo éste manga en la carpeta de pendientes desde hace meses, sin exagerar, y no hay forma. Cuando me acuerdo de que lo tengo he empezado a leer otra cosa que me llamaba más la atención. Ahora mismo estoy leyendo unas novelas que me tienen enamorada ♥ A ver si me pongo y lo leo de una vez, aunque tú ya sabes un poco cómo tengo la lista de pendientes xDD
    Y a mí también me suele gustar el chico que no "gana" xD Pero siempre pienso "mejor, así me lo quedo yo" xDD

    ¡¡Un abrazo y apuntado sigue!! :D

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^