lunes, 18 de mayo de 2015

Comentando finales: Tokyo Ghoul



Para empezar esta sección de comentar los finales de los mangas, empezaré con Tokyo Ghoul que es un manga que tiene mucha presencia en estos momentos, y que ha gustado bastante a la gente. 

En este apartado del blog, como bien sabreis (si habeis venido desde el enlace de la entrada de : ¿Qué opinas del final de...?) se hablará de los finales de los mangas, gracias a un anónimo que me ha dado la idea. 

En este caso, es Tokyo Ghoul así que empezaré a hablar un poco de la historia. El manga lo podeis descargar en mi blog. 

Tokyo Ghoul realta la historia de un chico que se convierte, por casualidades de la vida, en un Ghoul, monstruos que comen carne humana para sobrevivir. Nadie sabe de dónde han salido, ni como se han creado, pero existen. Algunos conviven con los humanos, otros no. 

No voy a hacer mucho hincapié en el historia en sí, ya que eso lo podeis leer en el comentario del manga, lo que vengo a hablar es del final. 

No se si habreis leído el manga, o habreis visto el anime. El caso es que yo solo he leído el manga, y la verdad es que el final deja un poco bastante que desear. En este caso, el final simplemente se desarolla después de una serie de acontecimientos que ocurren demasiado deprisa. Todo pasa muy rápido, como para querer acabarlo cuanto antes, y al final de todo, no encontramos con que el protagonista desaparece, muere, o que so yo por que no te lo dicen exactamente. Sinceramente, para eso, no me hagas leer doce tomos de historia, por favor. 

La historia está bien, no es nada del otro mundo por que no es novedoso, en lugar de ser zombies come-cerebros sin uno propio, son una especie de humanos que comen carne humano. Oh, sí, súper diferente. De eso no me quejo. Lo que me molestó es que den ochenta vueltas en la historia, dejen algunas a medias, y que el final sea deprisa y corriendo. De repente, Pum, se acabó la historia, jódete cabrón, que ahora te quedas con las ganas de saber qué narices ha pasado con el protagonista. Por que sí, unos dicen que está muerto, y otros que volverá. Pero vete tu a saber. 

Tokyo Ghoul tiene segunda parte. Por lo que sé, no trata del mismo personaje, sino de otro diferente, así que tampoco se si se aclararan cosas que dejan a medias. Como la relación amor-odio entre el protagonista y una Ghoul emo (si, por que parece emo, me cae fatal) de dónde salieron los Ghouls, por qué los está creando un médico loco, para que fin, que va a hacer el departamento contra los Ghouls después de la guerra que tienen contra ellos con sus respectivas pérdidas, dónde se reunirán los Ghouls después de que los hayan echado del distrito donde vivían... vamos, ochenta cosas que te dejan a medias sin explicar. Y más que me dejo seguro, por que el manga para no ser tan largo, es demasiado denso en cuestión de personaje e historias. Demasiada información que dejan sin desvelar. 

En conclusión, un manga que podría haber tenido un final mucho mejor, y que pierde mucho con la manera precipitada en que le dan finalización

Sin más, os dejo comentar en esta nueva sección. Próximamente otros comentarios de finales de otros mangas. 

Espero que os guste. 




Att: eri-san


4 comentarios:

  1. jaja, me alegro que te gustase la sugerencia soy el anonimo que la sugirio espero que funcione.

    Sobre tokyo ghoul para mi es una serie bastante intrigante al principio, enganchandote totalmente. Un estilo de dibujo que solo se podria llamar arte, criticas sociales por todos lados (o que te hacen reflexionar) y como no peleas. Sin embargo me parece que el autor quiso abarcar demasiada informacion en pocas viñetas, dando lugar que algunas escenas parezcan estaticas y seguramente por esto tambien dejando muchos cabos sueltos.

    Sobre el final para mi Kanneki se convirtio en quinqe xD (na es broma seguramente lo usaran como investigacion) y lo mas interesante fue conocer que el grupo de los payasos fue el que organizo el accidente de Rize al principio de la serie dando lugar a muchas incognitas ya que es lo que empezo todo, sinceramente espero que le de un final apropiado y no deje todo tan abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que funcione muchas gracias por la iniciativa, a ver si se animan a comentar que les parecen los finales.

      A mi es que me parecio que tokyo ghouk fue eso, un manga que intento abarcar tanto que se dejaron a medias muchas cosas. El final no me gusto, he de decirlo, por que es soso y rapidisimo, y a ver que tal el tokyo ghoul re, que de momento esta siendo traducido por fansubs, asi que a esperar que termine del todo para poder leerlo (al menos yo, que sino me quedo con las ganas xd)

      Gracias por pasar :)

      Eliminar
    2. El final fue presipitado porque ni fue final xD, continua en el nuevo manga y no digo nada mas.

      Eliminar
  2. pues la verdad es que me parece una buena seccion espero que no hayan spoilers en los comentarios que a veces pasa, pero me parece bien comentar lo bueno y lo malo de un final de algo

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^