lunes, 8 de septiembre de 2014

Comentario de Nisekoi, tomos 1 y 2


Como cuando dije que me había tocado como premio del concurso de Yurika, dos tomos de Nisekoi, el primero y el segundo, me dijeron que hiciera una reseña de éstos para ver como estaban, aquí la teneis. Espero que os guste. 

Nisekoi trata la historia de un chico llamado Raku Ichijo, que hixo una promesa hace tiempo con una niña. Cada no se quedaría con una parte de una pareja de collares, el la cerradura, y ella la llave, y cuando se encontrasen de nuevo, abrirían el cerrojo y se casarían. Ha pasado 10 años y no se han vuelto a ver, y de repente Ichijo tiene que hacerse pasar por el novio de una chica de una banda de gánsteres para que su familia - una familia de yakuza - no entre en guerra con ellos. 

Más o menos esta es la sinopsis de la historia, que hay que decir de la historia en general... que en un principio me ha parecido que lo de hacer una promesa y lo de volver a encontrarse para casarse, está demasiado trillado. No lo habrán usado ya veces en los mangas... un ejemplo claro es Love Hina, pero en más mangas se puede encontrar algo del estilo. 
No por eso el manga es malo, sino que la historia principal de amor es un poco reptitiva, todo hay que decirlo. 

Por otro lado, lo que viene siendo diferente, es el hecho de que dos personas que se odian mutuamente desde el primer momento, han de hacerse pasar por pareja para que dos bandas de gángsteres no se maten y hagan una auténtica masacre en la ciudad, ya que si ellos están juntos, las dos bandas están en armonía. Pero con lo que no contaban, es con que han de estar, nada más y nada menos, que fingiendo ¡3 años! ¿A cual de los dos le va a costar más? En un principio a ambos, pero poco a poco se van acercando el uno al otro. Pero la verdad es que muy poco a poco. 

La historia de lyakuza es realmente interesante. Me gustan este tipo de historias con un toque gracioso, ya que los yakuza son malos, pero en esta serie tienes sus toques graciosos y amables, tanto por parte de la banda de gánsteres con su joven ama, como la banda de yakuzas con su joven amo. Es una manera graciosa de ver a los yakuza, que quizá más de uno de ellos no se lo tomaría muy bien. 

Por otro lado también tenemos como una especie de triángulo amoroso entre ellos dos y la amiga de Ichijo, ya que esta está enamorada de su amigo, pero no le dice nada, y él está enamorado de ella, pero tampoco le puede decir nada ya que se supone que están saliendo juntos. En estos momentos es cuando empieza lo peor, por qué, ¿qué haces cuando tienes que hacer que estás saliendo con alguien, cuando en realidad quién te gusta es otra persona? ¿y si le tienes que decir a esa persona que te gusta que estás enamorado de la otra? Sinceramente debe de ser horrible, por lo que habrán muchos problemas en más de una ocasión. 

Y finalmente, hablar de los personajes. El protagonista no me dice nada de nada. Ni me viene ni me va, la verdad es que es un personaje de tantos. Soso sin más. Un poco pavo, y en alguna ocasión me ha hecho reír, pero es un pesonaje que si no fuera por qué es el protagonista, podrían pasar de él perfectamente. 
La protagonista, en cambio, tiene un carácter fuerte, muy fuerte, tanto que se llegará a pelear con Ichijo en todas las conversaciones que tengan, y la verdad es que es un poco difícil tratar con ella. Pero es una chica, que en realidad, a pesar de su carácter, quiere hacer amigos, y que sabe como dar las gracias, aunque de maneras un tanto peculiares... 
Por otro lado, la chica de la que está enamorado Ichijo, es una chica bastante simplona, que no tiene nada de especial, solamente que es guapa, por lo que muchos dicen, la mujer más guapa de la clase después de la protagonista. Sinceramente, es un personaje que ni me viene ni me va, pero que preferíria que no acabara con el protagonista, por qué es sosa como él, y una pareja de sosos, pues como que no xD
Y los personajes secundarios son bastantes. De la mafia yakuza, me ha gustado el que se encarga del heredero, Ichijo, ya que es muy divertido, y los demás yakuza también, aunque no se ahonda demasiado en ellos ni en su manera de ser, salen en un par de ocasiones de lo más divertidas. 
Por otro lado, la banda de gánsteres es bastante más sosa. No tienen mucha gracia, aunque uno en concreto llamado Claude, se hace bastante pesado, pero también gracioso, ya que es el que se encarga de la heredera, y siempre hace de todo por ella, defenderla, vigilarla... y no se cree que ella se haya enamorado de un chico como Ichijo, por lo que lo tendremos rondando a su alrededor todo el rato. En cierto modo me recuerda a Claude de Kuroshitsuji, por lo que tengo una teoría de que quizá sea una especie de "plagio" del personaje, por que se parecen muchísimo tanto en actitud como en aspecto. 
Por lo demás, los demás personajes, como los compañeros de escuela, cada uno tiene su toque especial, pero tampoco merece demasiado la pena mencionarlos. 

En conclusión, esta es una historia que en un principio puede parecer un tanto trillada por lo de la promesa, pero en realidad es bastante interesante por lo que ocurre luego, por qué podemos pensar que es una cosa, o que una chica es la de la promesa, y en realidad no... y también encontramos un personaje que nos desconcierta, y que al final del segundo tomo encontraremos que es un tanto... extraño. 

Recomendable de leerla si te gustan los shonen, ya que es entretenida y te hará reír en más de una ocasión gracias a la mezcla de personalidades de los personajes. 


Att: eri-san









7 comentarios:

  1. Por lo que dices, esta serie es como preparar una receta, los ingredientes por separado no tienen mucha calidad, pero al juntarlos con gracia se obtiene un resultado comestible, incluso delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuy buena manera de definirlo! La verdad es que tienes toda la razon!

      Eliminar
  2. a mi el anime me encanto y tengo pendiente el manga me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. La trama inicial es que es MUY típica y eso echa para atrás, pero si dices que en realidad es una historia muy distinta puede que le de una oportunidad. (Aunque a mí los harem no me tiran demasiado).

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, parece la típica por la promesa, pero luego no lo es... A mi me parece la mar de entretenida!! y además te ries mucho!!

    ResponderEliminar
  5. A mi no es que me guste mucho el manga XD me quede al cap 100 por mi hermana XD
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. Desde hace tiempo le tengo muchas ganas, he leído que no es para tirar cohetes, pero oye si entretiene... ¿qué más da?
    Por cierto, lo de la pareja de yakuzas por compromiso familiar también está bastante utilizado, sé que he leído varios mangas (alguno de ellos tomo único) pero iban por el estilo a lo que mencionas.

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^